25santi Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Ya que soy nuevo en el foro quiero hacer una aportación. Buscando en la red que casco comprarme e encontrado una página inglesa que hacen pruebas de laboratorio a los cascos y los puntúan de una a cinco estrellas. Lo cojonudo del caso es que hay cascos baratuchos que consiguen las cinco estrellas y cascos de más de 300pavos que solo consiguen tres. Lo mejor de la página es que puedes meter la marca y modelo de tu casco y te dice las estrellas que ha obtenido en las pruebas de laboratorio. La página es: http://sharp.direct.gov.uk/home Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Vaya buen aporte... :okey . He metido la marca de mis casco (NOLAN N90) y me han salido 4 estrellas...o sea que llevo un buen casco. :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Gracias Santi,el mio es LS2 modular y tiene 4 estrellas... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Ya que soy nuevo en el foro quiero hacer una aportación.Buscando en la red que casco comprarme e encontrado una página inglesa que hacen pruebas de laboratorio a los cascos y los puntúan de una a cinco estrellas. Lo cojonudo del caso es que hay cascos baratuchos que consiguen las cinco estrellas y cascos de más de 300pavos que solo consiguen tres. Lo mejor de la página es que puedes meter la marca y modelo de tu casco y te dice las estrellas que ha obtenido en las pruebas de laboratorio. La página es: http://sharp.direct.gov.uk/home Salu2 25SANTI : Muchas gracias por tu detalle, pero : Este estudio está patrocinado y realizado por la marca de cascos SHARP. Me parece bastante sospechoso que figuren sus cascos con el máximo de estrellas. Por cierto, tengo el SHOIE Neotec, HJC RPHA10 y BMW System 4 y casi los pone a parir a pesar de la buena fama que tienen . Creo que hay estudios bastante más imparciales. Saludetes :adios ju52 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 20 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 He investigado lo que comenta y algo raro hay. Me explico, la maquina con la que hacen los ensayos a los cascos es la antigua y no la nueva homologada por la unión europea. Esta empresa la financia el gobierno inglés y no las casas de cascos, pero es SOSPECHOSO que reputadas marcas salgan tan mal paradas. SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme), Algo así como "Programa de clasificación y evaluación de seguridad en cascos" (http://sharp.direct.gov.uk/) es una iniciativa del gobierno británico nacida a mediados del año 2.008. Es muy sencillo, el objetivo general del programa es implantar en el mercado de cascos una clasificación al estilo de EuroNCAP para automóviles (http://www.euroncap.com/home.aspx). Se asignan al casco testeado un número determinado de estrellas según su capacidad para superar determinadas pruebas. Cinco estrellas representarían el casco más seguro. Bueno seguiré investigando y si encuentro algún diamante lo compartiré con vosotros ya que este no es todo limpio que debería serlo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 Comparativa de cascos modulares, por revista alemana especializada: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lotlancemad Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 interesante.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 20 de Enero del 2013 Compartir Publicado 20 de Enero del 2013 interesante.... Si,si y me fio mas de esta lista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 21 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Ni que decir tiene que esa lista es más fiable, el problemas son los precios que se disparan. Lo bueno sería encontrar cascos de calidades altas a precios razonables que no baratos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 21 de Enero del 2013 Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Ni que decir tiene que esa lista es más fiable, el problemas son los precios que se disparan.Lo bueno sería encontrar cascos de calidades altas a precios razonables que no baratos. Salu2 El Caberg Duke y el LS2, por ejemplo, tienen precios muy razonables. El C. Duke tiene 5 estrellas y con precios de oferta de 180 € a 200 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gades-z Publicado 21 de Enero del 2013 Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Hola Pues yo puse el mío, un HJC HQ1 y me da 5 estrellas. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ddavidmm Publicado 21 de Enero del 2013 Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Ni que decir tiene que esa lista es más fiable, el problemas son los precios que se disparan.Lo bueno sería encontrar cascos de calidades altas a precios razonables que no baratos. Salu2 El Caberg Duke y el LS2, por ejemplo, tienen precios muy razonables. El C. Duke tiene 5 estrellas y con precios de oferta de 180 € a 200 €. El duke lo puedes encontrar desde 150€ que es demasiado varato a 170 que es lo razonable, pagar más no es necesario.... Y 5 estrellas en SHARP. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 21 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Me podéis recomendar cascos con precios razonables. Y la gran pregunta Modular o Integral. Presupuesto 200 a 300 pavos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 21 de Enero del 2013 Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Me podéis recomendar cascos con precios razonables.Y la gran pregunta Modular o Integral. Presupuesto 200 a 300 pavos 25SANTI : Sin dudar, por ese dinero, vete a por el HJC integral o modular, pesa poco, bastante silencioso, bastante bien ventilado, la pantalla viene con pin look, muy cómodo y el material de muy buena calidad, además en algunos modelos lo tienen en amarillo fosforito para que por la noche se te vea más que los anuncios de Las Vegas (EEUU). Mira el listado que te da LAKOTA y verás que ocupa el 2º puesto bien merecido. Saludetes ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 21 de Enero del 2013 Compartir Publicado 21 de Enero del 2013 Me podéis recomendar cascos con precios razonables.Y la gran pregunta Modular o Integral. Presupuesto 200 a 300 pavos 25SANTI : Sin dudar, por ese dinero, vete a por el HJC integral o modular, pesa poco, bastante silencioso, bastante bien ventilado, la pantalla viene con pin look, muy cómodo y el material de muy buena calidad, además en algunos modelos lo tienen en amarillo fosforito para que por la noche se te vea más que los anuncios de Las Vegas (EEUU). Mira el listado que te da LAKOTA y verás que ocupa el 2º puesto bien merecido. Saludetes ju52 :okey :okey Y tanto, si tiene presupuesto para un buen casco y mas ahora en rebajas. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 22 de Enero del 2013 Compartir Publicado 22 de Enero del 2013 Que bien, el mio es el HJC FG15. De 18 modelos que tiene HJC en el mercado, el mio esta en 2º posición empatado con otro. 4 estrellas por 165€ que pagué. No esta mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 25 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2013 Respecto al casco mientras más miro peor por lo cual he decidido aceros caso y coger el HJC R-pha Max , donde compre la moto por cierto me ha costado 3195 más 200 pavos la matriculación, el casco se lo saco por 350 y el antirrobo de manillar por 50 pelotes, que os parece. Salu2 :pistolas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 25 de Enero del 2013 Compartir Publicado 25 de Enero del 2013 Respecto al casco mientras más miro peor por lo cual he decidido aceros caso y coger el HJC R-pha Max , donde compre la moto por cierto me ha costado 3195 más 200 pavos la matriculación, el casco se lo saco por 350 y el antirrobo de manillar por 50 pelotes, que os parece.Salu2 :pistolas 25SANTI: Si vives en Madrid, en Outlet Moto Madrid ( pon estas tres palabras en google y entra en su página ), veras ese casco en varias decoraciones y precios. Te vas a sorprender. El antirrobo de manillar, en Casa Calleja vale 46,00 eur con IVA ¿ De que tienda hablas ? Machote, tienes que mirar por tu bolsillo. Nadie lo hará por tí. Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 25 de Enero del 2013 Compartir Publicado 25 de Enero del 2013 Como te dicen ese casco se saca más barato y si eres L o XL el HJC FG-15 lo estan liquidando, a mi me costo 89€ puesto en casa y es un casco cojonudo, sin buscar mucho lo encuentras por menos de 200 en cualquier talla, respecto al R-PHA, más ligero y con mejor interior, entre 240 y 300 dependiendo de la tienda y la decoración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 31 de Enero del 2013 Compartir Publicado 31 de Enero del 2013 Ya que soy nuevo en el foro quiero hacer una aportación.Buscando en la red que casco comprarme e encontrado una página inglesa que hacen pruebas de laboratorio a los cascos y los puntúan de una a cinco estrellas. Lo cojonudo del caso es que hay cascos baratuchos que consiguen las cinco estrellas y cascos de más de 300pavos que solo consiguen tres. Lo mejor de la página es que puedes meter la marca y modelo de tu casco y te dice las estrellas que ha obtenido en las pruebas de laboratorio. La página es: http://sharp.direct.gov.uk/home Salu2 25SANTI : Muchas gracias por tu detalle, pero : Este estudio está patrocinado y realizado por la marca de cascos SHARP. Me parece bastante sospechoso que figuren sus cascos con el máximo de estrellas. Por cierto, tengo el SHOIE Neotec, HJC RPHA10 y BMW System 4 y casi los pone a parir a pesar de la buena fama que tienen . Creo que hay estudios bastante más imparciales. Saludetes :adios ju52 . Ehmmm va a ser que no. No hay ninguna marca de cascos Sharp, ni ningun fabricante de cascos, ingles o no, que tenga nada que ver con los test. Si por un casual te refieres a Shark, es una marca francesa y de muy buena reputacion general. Y si, algunos de sus cascos rondan las 4 y 5 estrellas costando mucho menos que otros mas caros. Aunque no todos. Por otro lado algunos de los modelos mas seguros con esas 5 estrellas maximas son de fabricantes italianos, japoneses e incluso españoles. Eso de la "buena fama" que tiene un determinado casco, yo lo entiendo, de verdad. Pero son pocos por no decir casi nulos los estudios de impacto que se realizan de una manera bien estructurada y documentada sobre diferentes cascos. Que un determinado modelo de marca X sea muy bonito, de buenas lineas, buena presencia, buenos materiales, o muy comodo, no dice nada sobre su seguridad. Que conste que yo no pongo la mano en el fuego por los test de SHARP, porque ni me tienen en nomina y ni me va ni me viene. Pero lo que veo es una organizacion que solo se dedica a eso desde hace unos años, que documentan sus test al igual que hace la Euroncap y que desde su fundacion pretendieron establecer una serie de valores que nadie antes se habia propuesto. Que se les demonice aun cuando sus procedimientos son bastante transparentes sencillamente porque X modelos de altos precios salen mal parados, no me parece de rigor. Tampoco antes de la existencia de Euroncap nadie sabia a ciencia cierta y en cierto tipo de situaciones que vehiculos eran mas o menos seguros. A dia de hoy y desde hace bastantes años, renault, una marca que para nada es un fabricante de altos precios, supera en seguridad con sus modelos ante esos test a muchos otros fabricantes, entre ellos algunos de precios muy superiores. Y no veo a nadie alarmarse, si no mas bien decir; "anda, pues no era oro todo lo que relucia" Con estos test de Sharp pienso que a los fabricantes de cascos se les terminaron ciertos "chollos" que tenian con sus modelos, en los que parece que prima la estetica impactante y molona, la comodidad y buenos tapizados y acolchados, cuando lo realmente importante en un casco deberian ser por encima de todo los elementos de seguridad y capacidad de absorcion de impactos que todos esperamos no tener que comprobar nunca en nuestras propias carnes. Personalmente que quereis que os diga. El HJC RPHA10, por ejemplo, yo en su momento me lo probe y me parecio extremadamente comodo, y como dices tiene muy buena reputacion. Pero si una organizacion que se dedica exclusivamente a hacer estas pruebas de impactos controlados y estandarizados y me estan diciendo que el RPHA10 tiene un punto debil bastante pronunciado en su absorcion lateral, que es bastante precaria, pues la verdad, yo me voy a fiar mas de ellos que de lo comodo que me resulte el casco o de que me digan que parece robusto o que parece que use buenos materiales, o cualquier otra cosa. Y antes me compraria otro casco de similares caracteristicas y precios (que los hay), pero que en estos test superen dicha puntuacion. Y por ejemplo el shoei neotec mala reputacion no tiene, pero la estrella por excelencia de shoei en relacion calidad/precio, construccion, materiales y por lo visto seguridad incluidos estos test, es el xr1100 sustituto del xr1000 (que por cierto yo me probe en su momento (hace un par de semanas para tener casco para mi mula nueva) de precios similares HJC, Shark, NZI,... e incluso un Schubert de 500€ que por cierto era una pasada en comodidad, y al final me quede con el xr1100 porque me parecio sobresaliente en cada uno de sus apartados frente a los otros, a excepcion de la seguridad que logicamente no puedo comprobar por mi mismo. Si encima me dicen que tengo 5 estrellas de casco pues ole. Aunque como he dicho espero no tener que comprobarlo nunca) En fin, que no digo que tomemos los test de Sharp como si fueran la biblia, pero si que creo que si de 5 estrellas totales un determinado modelos saca 3 o incluso 2, por muy caro, comodo, y genial que sea o parezca, creo que da que pensar. Y a mi me da mas a pensar que el diseño es menos correcto que el de otros cascos, a pensar que solo por ser carisimo y comodisimo ya por fuerza tiene que ser superseguro. Vamos, que a mi personalmente no me parece muy logico, no se a los demas. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 31 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero del 2013 Buen comentario, gracias por arrojar un poquito más de luz en la difícil y compleja decisión de elegir casco. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotama84 Publicado 31 de Enero del 2013 Compartir Publicado 31 de Enero del 2013 Y tanto que dificil... Yo tambien estoy dandole vueltas ala cabeza......nunca mejor dicho... Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 1 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2013 Yo personalmente es uno de los parametros que tengo en cuenta a la hora de elegir un casco, conste que suelo buscar ofertas outlet de cascos que de otro modo tendrían un precio medio-elevado, el primero que compre fué un marushin 777 con cinco estrellas, muy buen casco para lo que pagué, actualmente tengo un HJC fg15, me salio más caro y tiene una estrella menos pero la calidad de acabados y el confort no son comparables. Por debajo de cuatro estrellas ni me lo planteo, como acertadamente escribe MrCarradine, por los precios que se pagan por un casco, hay para elegir y este es uno de los pocos test sistemáticos para saber a que atenerse, en cualquier caso prefiero no tener que comprobarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 21 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2013 por fin hoy me llego el casco y con un chaleco de regalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinuari Publicado 21 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2013 Me lo probe y es comodísimo, lo que pasa es que la diferencia de precio con el FG-15 (90€ puesto en casa, grnades cabezas grandes precios) me pareció excesiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.