carlosescri Publicado 15 de Enero del 2013 Compartir Publicado 15 de Enero del 2013 ¡Hola! He buscado en el foro, pero como no soy un experto en estos temas mecánicos, seguro que no he dado con el término de búsqueda adecuado para mi problema. Lo normal al arrancar la moto, por lo poco que sé, es que se revolucione a 2000 y pico rpm y luego al poco tiempo se ponga a ralentí a 1500rpm aprox. El caso es que en estas mañanas de frío y últimamente también por la tarde / noche al salir del curro, al arrancar la moto se revoluciona a 2000 y pico rpms, luego baja a 1500rpm y si no la revoluciono un poco, se ahoga y se para el motor. Esta mañana me ha pasado una vez y a la segunda bien. Pero a las 21:00 me ha pasado después de revolucionar el motor un poco. He esperado un poco y he arrancado, teniendo que ayudar un poco con el gas, porque por si misma no tiraba si no. He avanzado unos metros y cuando he frenado en el paso de cebra por el que me iba a incorporar, lo mismo, se ha vuelto a parar. He esperado otro poco, y he arrancado dando otro poco de gas y revolucionando a 2000rpm sin que saliese andando la moto. Luego ya he ido bien todo el camino a casa. Otras veces me ha pasado que tras tener al ralentí la moto mientras me disfrazo de "Madelman", al pasar por algún bachecillo al ir a incorporarme a la calzada (bajar de un bordillo bajo, por ejemplo), en el saltito, la moto se ha parado. La moto está a menos de 300Km de pasar la revisión de los 5.000Km. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis idea de qué se puede hacer? Se agradece cualquier consejo. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 16 de Enero del 2013 Compartir Publicado 16 de Enero del 2013 La mia me ha pasado ahora reciéntemente en dos ocasiones, por la mañana y haciendo mucho frío. Tambien la había lavado reciéntemente con pistola a presión y aunque a cierta distancia, no se debe lavar así. La mia lleva 10.000 km y hasta ahora no me había hecho nada. De aqui a la revisión de los 11.000 veremos si melo hace mas veces. Las revoluciones al arrancar se ponen en 2.000 con picos de 2.100-2.200 rpm para luego bajar y quedarse en 1.700-1.800 rpm. Esto serían los valores normales, pero cuando me paso me bajo a 1.500 rpm y se paro y también tuve que arrancar con un poco de ayuda del puño. De las últimas veces, se volvio a bajar a 1.500 rpm pero le meti una pizca de puño y se me mantuvo. La última vez se mantuvo bien, asi pues no se si es por el frio, ya que luego en carretera tambien tardo en subir la temperatura al 2º punto y la verdad es que hacía un frio de coj..., aqui en el norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero del 2013 Uf... esta mañana otra vez, la he revolucionado y se me ha ocurrido soltar el gas para que bajase sola y se ha ido a cero patatero. Y hombre, en Madrid hace frío, pero... y he notado lo de los microtirones esos que se comentan a revoluciones medias... ¿Será que leer el foro es malo para la salud mental de los que tenemos la SD? :-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 16 de Enero del 2013 Compartir Publicado 16 de Enero del 2013 pOR MUCHO FRIO O CALOR QUE HAGA, EL ARRANQUE DE LAS sd ES con inyeccion y sensores, o sea que no debe importar ni tienes que dar gas para que no se pare, todo lo que te digan que no sea esto son disculpas y el no saber, si cuando arrancas se para y si el relenti es inestable es que algo falla en el sistema de inyeccion, el sensor o la ecu que esta mal regulada (suele ser esto ultimo) es un arreglo facil y rapido, llevala al taller y que le metan la maquinita y le suban un poco el CO2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio calvo Publicado 16 de Enero del 2013 Compartir Publicado 16 de Enero del 2013 por los sintomas calcados a otros usuarios y por propia experiencia es posible que sea a causa del reglaje de valvulas, cuando el motor se calienta, se dilatan algunas partes del motor unas mas que otras, y esto afecta a las valvulas, en frio alguna no cierra del todo. Veo que esres de Madrid, llevala a Bascones y te lo hacen rapido aprovechando tu proxima revisión, tanbien te la sellaran, son taller oficial de Kymco entre otras. Yo ya lo he hecho un par de veces, pero una de ellas sin meter la maquina, pues no tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 16 de Enero del 2013 Compartir Publicado 16 de Enero del 2013 A mi me pasó exactamente igual que a ti. Arrancaba bien y después se me paraba. La llevé al taller, me hicieron un ajuste de las válvulas y problema solucionado....ya no me ha vuelto a pasar. Por lo que veo éste es un problema frecuente en nuestrs SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Bueno, el día 30 de enero pasé la revisión de los 5.000 en Bascones. Les comenté el problema y no sé qué han hecho, pero ya funciona bien. Ahora la moto sale mejor y coge velocidad mejor. Siempre que salgo de ese taller parece que estreno moto. :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ddavidmm Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Yo no tengo SD pero tengo el mismo problema. No hay dia que al arrancar la moto no se pare al ir frenando al acercarse a un semaforo/ceda/parar en general. Tengo fecha para la revisión, es la de los 20.000, asique me haran el reglaje y el cambio de bujias. espero que se solucione el problema. Ya os contaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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