Saltar al contenido

Documentación obligatoria.

Electroduende41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy en trámites para adquirir proximamente una Superdink 125 ABS y quería que me ayudarais en un tema que me genera bastantes dudas.

Me gustaría saber cual son los documentos que hay que llevar en la documentación de la moto obligatoriamente, para evitar tener cualquier problema si algún día me para la Benemérita.

Muchas gracias de antemano por la información y un saludo.

José Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

obligatoriamente, Ficha Técnica de la moto, Permiso de Circulación (te vale una fotocopia compulsada en Trafico o en la Guardia Civil de los dos)y el ultimo recibo del seguro

Como bien te dice Lugardio, eso es lo que tienes que llevar. Ahora, el tema fotocopias compulsadas no esta muy claro todavía, ya que para algunos agentes sirve pero para otros no y han denunciado por ello. Lo mas seguro es llevar los originales. De todas maneras, puedes pasar ya no por un cuartel, sino que mejor por la Comandancia de la Guardia Civil de tu provincia y haber que te dicen. Tambien te pasas por la Jefatura de Tráfico de tu provincia y si ambos coinciden en que si valen, pues aprovechas y que te los compulsen y sino, pues ya sabes, originales.

Enlace al comentario

El seguro no es obligatorio

ya se que la GC lo puede comprobar, pero la mayoría de las Policías Locales no pueden y si no lo llevas te amargan el día

+100000 :okey

Enlace al comentario

Invitado el retiro

Yo lei algo de que en algunas instituciones públicas te compulsaban gratis estos documentos, pero en tráfico...pagas creo que poco más de 10€ tambien es cierto que incluso la guardia civil a veces les falla la maquinita para comprobar datos y te pueden multar, a mí me paso esto con el carnet de conducir, no lo llevaba encima y se pensaban que tenía el A-2 y no podía conducir la moto (era una Daytona 675) porque fué al año o así de entrar el A-2, me vieron un chaval joven y se pensaban que iba "ilegal" conduciendo eso.... no pudieron comprobar que tenía el A ni nada y me pusieron una multa de 1000€, la recurri enseñando el carnet de conducir y me volvio a llegar :evil: , la volvi a recurrir pero esta vez hablando con la jefa o responsable de la oficina de tráfico y me daba la razón (con lso que hable antes no se saben ni el código ni nada, se pensaban que la multa era legal porque la moto...blabla no me acuerdo que argumentos daban pero no tenían ni idea, incluso la jefa tuvo que llamar y le confirmaron que yo tenía razón...) por eso mejor llevar todo encima porque luego pierdes bastante tiempo con reclamaciones....etc

pero bueno, yo tengo ganas de compulsar el permiso de circulación y la ITV, el impuesto de circulación tampoco es obligatorio verdad?

Enlace al comentario

Yo compulsé la documentación (permiso y ficha técnica) en tráfico de Tarragona, me cobraron 16 € (8€ por cada uno) y encima me puntualizó que cuando pase la ITV no es necesario volver a compulsar, con la hoja de la ITV ya vale para comprobarlo.

Me que quedé im........presionado.

V'ssssssssssss

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...