peralo Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Una pregunta mi kimco sd 125 esta matriculada el 14-09-2011 y tiene 10000 km . Mi kimco pude tener ese defecto teniendo en cuenta la fecha de matriculación .Y otra pregunta el tensor se aflojan los tornillos del viejo se saca y el nuevo se mete sin mas y se aprietan los tornillos sin mas un saludo y gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Una pregunta mi kimco sd 125 esta matriculada el 14-09-2011 y tiene 10000 km . Mi kimco pude tener ese defecto teniendo en cuenta la fecha de matriculación .Y otra pregunta el tensor se aflojan los tornillos del viejo se saca y el nuevo se mete sin mas y se aprietan los tornillos sin mas un saludo y gracias por todo no es tan facil. tienes que retraerlo para poder montarlo. Eso se hace desde el agujero del centro con una chapita que te dan al comprar el nuevo, despues de montado quitas la chapita y el tensor va a su posicion, tapas el mecanismo con el tornillo del viejo y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 unas fotitos explicándolo no vendrían nada mal :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Pues nada, me he bajado al trastero para hacer una fotos. En esta primera se ve el tensor (bueno) y la chapita en cuestion en las siguientes el tensor extendido y el tensor retraido que es como se debe montar Y por ultimo las muescas donde hacen tope la chapita para retener el tensor, una vez colocado se retira la chapa y el tensor avanza hasta hacer tope, despues se pone el tornillo que lleva el tensor viejo y listo, sin olvidar la junta torica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Pues ya está incluido en bricos :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 Muchas gracias por el aporte de las fotos yo por precaución se lo cambiare ,por 30E no me la juego un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 Así es Emilio esta un poco jodido pero con una buena carraca,alargadores y un codo para poder llegar bien ya que daba el basculante ese y el cable del acelerador. Adivina cual es el viejo :mrgreen: [attachment=30617]IMAG1258.jpg[/attachment] Una pregunta tonta el nuevo es el mas largo y el mas corto el viejo que es que esta roto el muelle que tensa la cadena y por eso la diferencia de medida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 Peralo se supone que si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 8 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2014 El corto es que simplemente esta mal calculado, la cadena puede estirar mas de lo que puede tensar, de hecho lo hace antes o despues y cuando esto sucede queda suelta y empieza a rozar con el bloque, y el cigueñal y el arbol de levas dejan de estar en fase y si esta llega a romperse el piston chocara contra las valvulas abiertas y te puedes imaginar el estropicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 9 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2014 Me dijeron en la tienda donde compre la kimco que ellos ya cambiaron uno pero le cambiaron la cadena también, por que al sonar el roce con el bloque se cambia la cadena por precaución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2014 Ese defecto del tensor , se sabe si también lo tienen las kymcos del 2013/2014 ?? O solo son las d años anteriores :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 9 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2014 Por lo que dicen son hasta las del 2011. En las hyosung lo traian entre las del 2007 y 2010. Lo que no entiendo es porque kymco no manda una circular para que todas las motos de esos años lo cambien, como hizo hyosung. Para ellos serian 2 duros y asi daria imagen de marca seria y no de kinkis MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 20 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2014 Pues nada ya esta cambiado el tensor y junta a mi kimco 125cc y la de un amigo ,al sacar el tensor de mi kimco lo compare con el nuevo y eran de la misma medida de largo pero en la mi amigo el viejo era unos 5 mm mas corto . Ademas el tensor que quite de mi kimco era de la marca kimco pero el tensor de la moto de mi amigo no tenia marca un poco extraño ,decir que la moto de mi amigo es de segunda mano .También comentar que los dos tensores que compramos no tenian la chapita para retener el muelle pero con un poco de paciencia los pusimos sin problemas , un saludo a todos y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge sd Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Hola buenas compañeros.Yo compre mi SD en diciembre del 2013 tiene 4.000km.Le pregunte a un amigo mio mecanico sobre el tensor de la distribucion y me dijo que rompian mucho las primeras SD y que la mia lo mas seguro que el motor lo habran mejorado.Queria vuestra opinion y que me aconsejais que cambie el tensor o que me espere que se me pase la garantia o nose.Un saludo Amigos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilio6061 Publicado 23 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2014 Hola buenas compañeros.Yo compre mi SD en diciembre del 2013 tiene 4.000km.Le pregunte a un amigo mio mecanico sobre el tensor de la distribucion y me dijo que rompian mucho las primeras SD y que la mia lo mas seguro que el motor lo habran mejorado.Queria vuestra opinion y que me aconsejais que cambie el tensor o que me espere que se me pase la garantia o nose.Un saludo Amigos Estate tranquilo que la tuya lleva el nuevo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
visual2009 Publicado 18 de Enero del 2015 Compartir Publicado 18 de Enero del 2015 no lleva correa ,,, lleva cadena ,,,,,,,, y lo que se rompe es el tensor de la correa ,,no es la primera vez kimco a modificado la pieza y la a cambiado en motos de menos dos años ....pero mi moto tiene 8000 km osea 8km diarios ,,,y no se hacen cargo de la rotura 500 euros la reparacion,,,, a ver como lo ves espero que vayas al concesionario y que te lo cambien antes de que rompa ,,, Hola no he entendido la frase ....la construccion de la ffrase vamos ...que quieres decir que de dos años para aqui han modificado esta pieza para que no se rompa porque las de más de dos años esta defectuosa ?? Esto tambien pasaba en las Kymco People GTI anteriores al 2011?? Osea si te pillas ahora una no le pasa?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado canarion69 Publicado 20 de Enero del 2015 Compartir Publicado 20 de Enero del 2015 Ahora si que me he asustado.mi moto es del 2006 y hoy a una velocidad de 110km/h se oyó un ruido crack como de romper,con lo que hizo como cuando se gripal los motores de ciclomotor,lo unico que ser frenó que casi me voy al suelo y enseguida siguió girando.gracias a eso no me fui al suelo,la acabo de dejar en el taller.pare el motor,pero espero que leyendo esto no me haya pasado eso.pir cierto la moto tiene 29530 kms. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dinkero Publicado 21 de Enero del 2015 Compartir Publicado 21 de Enero del 2015 Ahora si que me he asustado.mi moto es del 2006 y hoy a una velocidad de 110km/h se oyó un ruido crack como de romper,con lo que hizo como cuando se gripal los motores de ciclomotor,lo unico que ser frenó que casi me voy al suelo y enseguida siguió girando.gracias a eso no me fui al suelo,la acabo de dejar en el taller.pare el motor,pero espero que leyendo esto no me haya pasado eso.pir cierto la moto tiene 29530 kms. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ya nos informaras... pero huele a chamusquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 21 de Enero del 2015 Compartir Publicado 21 de Enero del 2015 Casi seguro que sea la correa. Poca cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Una pregunta: Esto solo le ocurre a las SD125 o también hay casos de SD300? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Aun amigo mio que hace poco le cambiamos el tensor que era el corto me decía que la moto le fallaba y se le paraba incluso antes de cambiarle el tensor se la llevamos al taller donde yo compre mi kimco y el mecánico le dijo que era la cadena que al tener el tensor mal estaba estirada .El mecánico al desarmar le el motor para cambiar cadena y tensor le dijo que estas motos engrasa muy poco las válvulas que las tienen muy resecas y le recomendó que cada vez que le llene el deposito le eche unos 25ml de aceite de mezcla para gasolina que le vendrá muy bien al motor y a las válvulas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 buenas chicos, refloto un poco esto porque ne toca cambiar dicho tensor, mi moto tendrá al rededor de 45mil km, y la verdad que llevo tiempo escuchando un repiqueteo por la zona motor, pero como me toca cambiar correa de transmisión estoy dándole vueltas para cambiarlo también. Decir que mi SD es de principios del 2010, y por lo que e leído por este ilo parece ser que la mía es una clara candidata a poseer este tensor, la pregunta es; el tensor es tan sencillo de poner y quitar? o hay que tener cuidado a la hora de sacarlo por el tema de que se muevan las levas?? gracias de antemano Thanks Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nhquezg Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 No tengo una gran idea de mecánica pero por lo que he leído aunque no escucharas ningun ruidito yo que tu cambiaba igualmente los tensores, no es caro y no debe ser muy complicado, yo no metería mano en eso pq soy un inutil pa estas cosas, pero si eres un manitas seguro que con unas buenas indicaciones lo haces. Por otro lado el problema de los tensores lo pasé yo en mi WV Polo y me salió cara la bromita, arrasó con to lo que pillo la jodía cadena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kampestre Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 No tengo una gran idea de mecánica pero por lo que he leído aunque no escucharas ningun ruidito yo que tu cambiaba igualmente los tensores, no es caro y no debe ser muy complicado, yo no metería mano en eso pq soy un inutil pa estas cosas, pero si eres un manitas seguro que con unas buenas indicaciones lo haces. Por otro lado el problema de los tensores lo pasé yo en mi WV Polo y me salió cara la bromita, arrasó con to lo que pillo la jodía cadena. Saludos. la verdad que todo se lo suelo hacer yo mismo, pero en este caso hay que meterle mano al motor, y no se a ciencia cierta si cambiando el tensor se podria llegar a mover algun diente de las levas y poder joderla Hay que clavar piston para hacerlo o es simplemente quitar y poner? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 4 de Junio del 2015 Compartir Publicado 4 de Junio del 2015 Yo creo que con 45 mil km seguro que tienes la cadena estirada y no te sirva de nada para mi con esos km necesitas una reparación mas a fondo .Yo cambie el tensor yo mismo y es una chorrada no tiene ninguna complicación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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