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Las ventas de motos caen un 20,92%


abhang

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Las ventas de motocicletas en España han cerrado el año pasado con un volumen de 18.283 unidades, lo que suponen una disminución de el tanto por ciento arriba indicado, en comparación con las cifras del ejercicio precedente, mientras que las entregas de ciclomotores bajaron un 26,43 por ciento, hasta las 5.076 unidades,

según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

 

En diciembre, la cifra de ventas de motocicletas se situó en 705 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 43,96 por ciento en comparación con el mismo del año pasado.

 

Fuente: DIARIO CÓRDOBA.

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Y seguirá asi, si no hacen nada al respecto, algun tipo de plan vive para motocicletas, etc, ayudaría un poco. y sobre todo y lo mas importante... no poner tantas trabas para sacarse el carnet, ni poner tantos peldaños. Con solo el "A" bastaría y si quieren que limiten la potencia los 2 primeros años, una especie de L, pero obligada.

Lo que no es de sentido común, es que una persona tenga que comprarse una de 125, para luego sacarse el A2 y tener nuevamente que comprarse otra, para que luego, si se saca el A, tenga que cambiar de moto nuévamente, 3 motos en un corto espacio de tiempo, no tiene sentido para nosotros y si para otros. Esta claro que el invento, esta hecho para beneficiar la venta de mas motos,supuestamente, pero ni aun asi les esta funcionado el invento.

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Y seguirá asi, si no hacen nada al respecto, algun tipo de plan vive para motocicletas, etc, ayudaría un poco. y sobre todo y lo mas importante... no poner tantas trabas para sacarse el carnet, ni poner tantos peldaños. Con solo el "A" bastaría y si quieren que limiten la potencia los 2 primeros años, una especie de L, pero obligada.

Lo que no es de sentido común, es que una persona tenga que comprarse una de 125, para luego sacarse el A2 y tener nuevamente que comprarse otra, para que luego, si se saca el A, tenga que cambiar de moto nuévamente, 3 motos en un corto espacio de tiempo, no tiene sentido para nosotros y si para otros. Esta claro que el invento, esta hecho para beneficiar la venta de mas motos,supuestamente, pero ni aun asi les esta funcionado el invento.

 

Amén hermano. Totalmente de acuerdo. :okey

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A mi me parece bien que se escalone el carnet para motos, pero hay otras cosas mejorables, especialmente con los impuestos de matriculacion y circulacion.

Veo absurdo que una moto, sea de la cilindrada que sea, page un impuesto de circulacion mas elevado que muchos coches o furgonetas que ocupan mas espacio y contaminan mas, por ejemplo en ciudades como Madrid.

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Y seguirá asi, si no hacen nada al respecto, algun tipo de plan vive para motocicletas, etc, ayudaría un poco. y sobre todo y lo mas importante... no poner tantas trabas para sacarse el carnet, ni poner tantos peldaños. Con solo el "A" bastaría y si quieren que limiten la potencia los 2 primeros años, una especie de L, pero obligada.

Lo que no es de sentido común, es que una persona tenga que comprarse una de 125, para luego sacarse el A2 y tener nuevamente que comprarse otra, para que luego, si se saca el A, tenga que cambiar de moto nuévamente, 3 motos en un corto espacio de tiempo, no tiene sentido para nosotros y si para otros. Esta claro que el invento, esta hecho para beneficiar la venta de mas motos,supuestamente, pero ni aun asi les esta funcionado el invento.

:no no :no no :no no No es que esté de acuerdo en como se hacen las cosas,pero lo que dices no es del todo cierto.Sin tener ningún carnet,cualquiera se puedes sacar el A2 y comprar una moto de mas de 90cv y limitarla a 47,esperar dos años,ir a por el A y quitar la limitación de la moto,con lo que al menos,tendrá dos años de experiencia en su moto.Se habrá sacado un carnet y pagado por el otro (es lo que se comenta)pero si quiere,puede seguir con la misma moto.Otra cosa es que la gente que no tiene carnet de moto,opte por la convalidación y se compre una 125 o que decida sacarse antes el A1 pensando que con eso le vale y al poco tiempo,la moto se le quede pequeña y tenga que sacarse otro carnet y comprar otra moto (en cuyo caso la cagada es solo suya).A esto hay que añadir que la cosa monetaria está muy malita y ya no hay tanta alegría como antes a la hora de comprar moto nueva o de cambiarla porque ha salido otra que te gusta mas.¿Que podrían hacer como con los coches y sacar un plan pive para las motos? Pues sí,pero fíjate que ni tan siquiera el famoso plan ha dado los resultados esperados y es que como te comento,la cosa está muy mal.Los que puedan comprarán,pero los millones de personas que antes trabajaban y que ahora están en el paro,seguro que se lo piensan un poco.Vamos,que todo influye y echarle la culpa solo al carnet...como que no

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Y seguirá asi, si no hacen nada al respecto, algun tipo de plan vive para motocicletas, etc, ayudaría un poco. y sobre todo y lo mas importante... no poner tantas trabas para sacarse el carnet, ni poner tantos peldaños. Con solo el "A" bastaría y si quieren que limiten la potencia los 2 primeros años, una especie de L, pero obligada.

Lo que no es de sentido común, es que una persona tenga que comprarse una de 125, para luego sacarse el A2 y tener nuevamente que comprarse otra, para que luego, si se saca el A, tenga que cambiar de moto nuévamente, 3 motos en un corto espacio de tiempo, no tiene sentido para nosotros y si para otros. Esta claro que el invento, esta hecho para beneficiar la venta de mas motos,supuestamente, pero ni aun asi les esta funcionado el invento.

:no no :no no :no no No es que esté de acuerdo en como se hacen las cosas,pero lo que dices no es del todo cierto.Sin tener ningún carnet,cualquiera se puedes sacar el A2 y comprar una moto de mas de 90cv y limitarla a 47,esperar dos años,ir a por el A y quitar la limitación de la moto,con lo que al menos,tendrá dos años de experiencia en su moto.Se habrá sacado un carnet y pagado por el otro (es lo que se comenta)pero si quiere,puede seguir con la misma moto.Otra cosa es que la gente que no tiene carnet de moto,opte por la convalidación y se compre una 125 o que decida sacarse antes el A1 pensando que con eso le vale y al poco tiempo,la moto se le quede pequeña y tenga que sacarse otro carnet y comprar otra moto (en cuyo caso la cagada es solo suya).A esto hay que añadir que la cosa monetaria está muy malita y ya no hay tanta alegría como antes a la hora de comprar moto nueva o de cambiarla porque ha salido otra que te gusta mas.¿Que podrían hacer como con los coches y sacar un plan pive para las motos? Pues sí,pero fíjate que ni tan siquiera el famoso plan ha dado los resultados esperados y es que como te comento,la cosa está muy mal.Los que puedan comprarán,pero los millones de personas que antes trabajaban y que ahora están en el paro,seguro que se lo piensan un poco.Vamos,que todo influye y echarle la culpa solo al carnet...como que no

 

Pues hombre, yo tampoco estoy del todo de acuerdo contigo, ya que el carnet si que tiene parte de culpa, ya que de la generación que yo vengo, el carnet de moto era directamente el A, aquí y en el resto de paises de Europa que yo he conocido. Ahora va y se inventan el A2, por nuestra seguridad nos dicen, YAAA, y yo te digo que Don dinero que buen caballero. Referente a lo monetario, que veo que te has acordado, se te ha olvidado pensar que no todo el mundo, casuálmente, se puede permitir comprar una moto de 90 cv, como dices, y limitarla a 47 (48 cv), dado que dicha moto vale el doble que una que ya entra en el A2 sin limitar, por lo que si se decide, optará por la versión mas económica y si el día de mañana decide sacarse el A, seguramente empezará a pensar en comprarse una moto, despues de haberse vuelto a gastar en tasas y cuentos chinos del carnet A y anteriórmente A2, con mas motor y cuando decida hacerlo, por que ya puede económicamente o por el motivo que sea, seguirá teniendo que hacer un nuevo gasto por la nueva adquisición, si o si, vaya, a no ser que sea un tio con pasta, derrochador o con la cabeza mal ajustada.

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totalmente de acuerdo contigo LAKOTA, todo este invento que estamos teniendo de tantans categorias de carnet y volver a pasar por DON IMPUESTOS Y DEMAS TASAS y ahora encima cada vez complicándolo más es sólo un sacaero de dinero. Lo que tenían que hacer es tener, como antiguamente, un tipo de carnet y no con tantas trabas, que cada vez se está complicando más el poder sacarse el carnet absoluto. Mira cuando sacaron el carnet de convalidación subieron un montón las ventas aunque sólo en 125 cc.

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Yo también me muestro totalmente de acuerdo con lo que dice Lakota. El dinero es el dinero. De entrada pagas tasas dos veces. Y de entrada ya es lo que se llevan.Además, mucha gente que antes para andar en moto se iba sacaba su carnet y después probaba. Ahora se pilla una 125, tira con ella un par de meses y en cuanto ve que le mola se saca el a2, malvende la 125 y vuelve a gastar la pasta en montura nueva. Y no, no se suelen ir a motos de 90 cv y limitarlas.Se hacen con una de 48 cv de serie. Y el porque es porque de entrada vale menos que una de 90 limitada. Habrá muchos que esos 48 cv les llegara. Pero a muchos otros no, y volveran a tener que pasar por autoescuela, pagarle al señor tráfico y volver a malvender otra moto seguramente que estando impecable.

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Estáis simplificando mucho las cosas y se os olvidan otras.Lo primero,y lo digo por experiencia,es que si a alguien que se quiera comprar una 125 con la convalidación,le dices que se ahorre el dinero y se saque el carnet,te va a decir que no en el 90% de los casos,y luego se arrepiente otro 90% de no haberlo hecho.El carnet por tramos,no es algo que se inventase aquí,viene de una directiva europea,pero como aquí somos mas chulos que un 8 las cabezas pensantes,decidieron adelantar su aplicación en España sin pensarlo mucho (yo creo que por ser los primeros en algo aparte de jurgol y corrupción).¿Os parece mal el carnet por tramos? a mí no.Con eso se evita que gente que se acaba de sacar el carnet,pueda coger un pepino y matarse nada mas arrancar la moto.Parece que los que compramos motos,vivimos en los mundos de yupy,es decir,vas y te compras la primera que se te ocurre y luego protestas por que no es lo que esperabas y se te ha quedado pequeña en cuatro días.¿pues que quieres? haberlo pensado antes.Seguro que para comprar un coche miráis y remiráis lo que no está en los escritos porque supone una inversión a largo plazo.Pues ese debería ser también el caso cuando vas a comprar una moto,yo así lo hago,es mas tengo que hacerlo porque no tengo coche y la moto es mi medio de transporte.

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Estáis simplificando mucho las cosas y se os olvidan otras.Lo primero,y lo digo por experiencia,es que si a alguien que se quiera comprar una 125 con la convalidación,le dices que se ahorre el dinero y se saque el carnet,te va a decir que no en el 90% de los casos,y luego se arrepiente otro 90% de no haberlo hecho.El carnet por tramos,no es algo que se inventase aquí,viene de una directiva europea,pero como aquí somos mas chulos que un 8 las cabezas pensantes,decidieron adelantar su aplicación en España sin pensarlo mucho (yo creo que por ser los primeros en algo aparte de jurgol y corrupción).¿Os parece mal el carnet por tramos? a mí no.Con eso se evita que gente que se acaba de sacar el carnet,pueda coger un pepino y matarse nada mas arrancar la moto.Parece que los que compramos motos,vivimos en los mundos de yupy,es decir,vas y te compras la primera que se te ocurre y luego protestas por que no es lo que esperabas y se te ha quedado pequeña en cuatro días.¿pues que quieres? haberlo pensado antes.Seguro que para comprar un coche miráis y remiráis lo que no está en los escritos porque supone una inversión a largo plazo.Pues ese debería ser también el caso cuando vas a comprar una moto,yo así lo hago,es mas tengo que hacerlo porque no tengo coche y la moto es mi medio de transporte.

 

Perfecto, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, pero no podemos pasar a todas las personas por el mismo rasero. Cada persona y caso es un mundo muy distinto y hay gente con cabeza y otros que la perdieron hace tiempo, gente con mas recursos y otros que no y que su único vehiculo para ir a trabajar sera la moto, como tu, pero que tras pensar lo que le cuesta sacarse el A2, tasas, etc, mas la moto, claro en este caso ya mayor de 125cc, se da de cuenta que es bastante el dinero que se tiene que gastar frente a la compra solo de una de 125cc, mas barata y sin tasas de por medio, pensando que tiene sufuciente para ir a trabajar sin hacer una gran inversión. Posíblemente para muchos, sera su primera moto y hasta que no experimente con ella, no sabra si le es suficiente o necesita mas. Entiendo que en algunos casos sea por una mala decisión tuya, la compra de una moto, pero no siempre es así.

Sigo pensando lo mismo que apunté anteriórmente al principio de este hilo y es que se pueden hacer las cosas de otra manera:

Carnet A, te compras la moto que te de la gana (haya penas la decisión que tome cada uno) o puedas,se marca un límite de potencia durante los 2 primeros años, osea una especie de L obligada, L de novel y de limitación, así el que se haya comprado moto de mayor cilindrada, llevará esa limitación para que no haga el salvaje. En los coches se lleva la L el primer año y antes tenian limitada la velocidad durante ese periodo, pero no se les ponía ningun limitador al coche, porque?

Por afan recaudatorio, claro.

Y si, tienes razón, españa es la primera, pero en tonterías, no en lo importante y eso se lo debemos a los que gobiernan este pais, que solo piensan en recaudar, para que no les fallen sus sueldos y pensiones a posteriori. Una verguenza.

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Hay varias cosas a tener en cuenta,la primera,es que si algo que has comprado,a los seis meses o un año ya no te vale o crees que no te vale,es que has hecho una mala compra.Lo mires por donde lo mires.Y digo crees,porque somos así,siempre queremos mas.Antes en un 600 iba toda la familia y ahora si no tienes un monovolumen,un todo terreno o un pedazo de carro que lo flipas,parece que no eres nadie.Con la moto pasa algo parecido,se te queda pequeña y quieres mas,aunque en la mayoría de los casos,no lo necesites.Hace dos o tres años,mucha mas gente que ahora se podía permitir cambiar de moto.Ahora la cosa está mucho mas jodida,y si no llega,no llega y te quedas con la moto que tenías.Ya no hablo solo de los que estamos en el paro,sino de que la gran mayoría de la gente ha perdido mucho de su poder adquisitivo y ya no se puede permitir las alegrías que antes se daba.En cuanto a lo de los carnets por tramos,creo que es algo bueno,el nº de fallecidos desciende año a año y creo que tiene mucho que ver.Es algo cultural y educacional y estoy seguro de que haciéndolo como dices tu,muchos pasarían de la limitación a los cuatro días(algunos ya lo hacen) porque son los putos amos encima de una burra de 120cv y nadie les va a enseñar nada sobre conducir una moto porque son los mas listos del mundo,claro,y luego pasa lo que pasa.No es algo que me esté imaginando,es que hasta hace poco era así.Que debería ser mas asequible y que hubiese menos mamoneo,totalmente de acuerdo,pero que hay que regularlo,de eso estoy convencido.

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Sin entrar en valoraciones económicas, lo que es un disparate es que un chico con 18 años sin experiencia propia pudiera comprarse una moto de 180 cv. Por el simple hecho de aprobar un examen, como ocurría antes. Es más importante salvar vidas aunque nos pueda castigar un poco la cartera.

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Sin entrar en valoraciones económicas, lo que es un disparate es que un chico con 18 años sin experiencia propia pudiera comprarse una moto de 180 cv. Por el simple hecho de aprobar un examen, como ocurría antes. Es más importante salvar vidas aunque nos pueda castigar un poco la cartera.

 

Pero ese mismo chico puede coger un coche de doscientos caballos, matarse el y al que pille con el carnet recién sacado

 

En mi opinión es ganas de sacar dinero y vender más motos

 

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Sin entrar en valoraciones económicas, lo que es un disparate es que un chico con 18 años sin experiencia propia pudiera comprarse una moto de 180 cv. Por el simple hecho de aprobar un examen, como ocurría antes. Es más importante salvar vidas aunque nos pueda castigar un poco la cartera.

 

Pero ese mismo chico puede coger un coche de doscientos caballos, matarse el y al que pille con el carnet recién sacado

 

En mi opinión es ganas de sacar dinero y vender más motos

 

 

También he leído d malas inversiones porque se te queda pequeña la moto y tal, pues yo no tuve elección con mi carnet de coche me compre una 125, es cortita d motor pero me quedo con ella, primero porque me vale para lo que la uso y segundo porque no me voy a gastar el dinero en un carnet, vender la moto y comprar otra para luego querer más y volver a sacar carnet y malvender y otra moto.

 

En resumen ganas de sacar dinero con carnet y motos

 

Veras cómo a venden menos motos y se sacan menos carnet, porque te cuesta esperarte varios años y una pasta exagerada el carnet d moto gorda

En resumen habrá menos accidentes y muertes de motoristas pero no porque lo hagan bien sino porque serán menos los motoristas en la carretera

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Sin entrar en valoraciones económicas, lo que es un disparate es que un chico con 18 años sin experiencia propia pudiera comprarse una moto de 180 cv. Por el simple hecho de aprobar un examen, como ocurría antes. Es más importante salvar vidas aunque nos pueda castigar un poco la cartera.

 

Pero ese mismo chico puede coger un coche de doscientos caballos, matarse el y al que pille con el carnet recién sacado

 

En mi opinión es ganas de sacar dinero y vender más motos

 

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Bueno, Pedro ya lo ha dicho y me lo ha quitado de la boca. :okey

Y un coche potente con 18 años? Por que como bien dice Bautis, la verdad sea dicha cada vez la gente es mas caprichosa y mientra que yo aprendia a conducir con un R-5 con el motor mas sencillo y pequeño, ahora van con BMW, etc y no respetan nada, ni se ponen tan siquiera la L.

Por que permiten fabricar vehículos de gran o exagerada cilindrada si reálmente existen unos límites de velocidad muchísimos mas bajos? = vender+ vender+ vender= dinero+ dinero+ dinero.

"Don dinero que buen caballero" y no hay otra, mientras la humanidad no cambie de mentalidad.

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Yo opino como Lakota. Muchas trabas y todo para sacar dinero.

 

Aparte que pienso que mucha gente con la que está cayendo entre moto y coche prefiere coche.

 

A mi personalmente con una 125 cc me vale. Me estuve planteando sacarme el A2. Pero la moto que me gusta vale una pasta, aparte del dinero del carnet, de estudiar y de que donde vivo no hay autoescuela y hay que desplazarse. Y por poner un solo ej. El mantenimiento de mi SD (cambio de aceite y demas) 25€. Ese mismo dia una 600 cc vi que pagó 200 y pico €. El seguro mas de lo mismo el impuesto de circulación igual y todo asi.

 

M e gustan las motos SI, pero cuando no se puede no se puede y digamso que no están facilitando mucho las cosas :silbando

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Yo opino como Lakota. Muchas trabas y todo para sacar dinero.

 

Aparte que pienso que mucha gente con la que está cayendo entre moto y coche prefiere coche.

 

A mi personalmente con una 125 cc me vale. Me estuve planteando sacarme el A2. Pero la moto que me gusta vale una pasta, aparte del dinero del carnet, de estudiar y de que donde vivo no hay autoescuela y hay que desplazarse. Y por poner un solo ej. El mantenimiento de mi SD (cambio de aceite y demas) 25€. Ese mismo dia una 600 cc vi que pagó 200 y pico €. El seguro mas de lo mismo el impuesto de circulación igual y todo asi.

 

M e gustan las motos SI, pero cuando no se puede no se puede y digamso que no están facilitando mucho las cosas :silbando

 

 

:okey :okey

 

 

:okey :okey

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Yo opino como Lakota. Muchas trabas y todo para sacar dinero.

 

Aparte que pienso que mucha gente con la que está cayendo entre moto y coche prefiere coche.

 

A mi personalmente con una 125 cc me vale. Me estuve planteando sacarme el A2. Pero la moto que me gusta vale una pasta, aparte del dinero del carnet, de estudiar y de que donde vivo no hay autoescuela y hay que desplazarse. Y por poner un solo ej. El mantenimiento de mi SD (cambio de aceite y demas) 25€. Ese mismo dia una 600 cc vi que pagó 200 y pico €. El seguro mas de lo mismo el impuesto de circulación igual y todo asi.

 

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Hola chicos bajo mi punto de vista es todo afan recaudador sin mirar absolutamente nada mas,y me voy a explicar haber si estais conmigo,primero han reducido las ventas de motos gordas sin mirar el problema de ventas de las marcas ,segundo tasas y mas tasas sin solucionar nada porque si te sacas el carnet y no compras moto y a los dos años vuelves a pagar y te sacas el a te puedes comprar la moto que te de la real gana sin haber llevado nunca ni una bicicleta ,cosa que pasa lo mismo con el de coche ,tu te sacas el carnet y no te compras coche y a los quince años te decides a comprar por el motivo que sea ,por que te a tocado la loteria por ejemplo y vas y te compras un ferrari de 400 caballos y ala todo legal,por otro lado cuando te sacas el de autobus ya no te exigen sacar el de camión ya me contareis que tiene que ver una cosa con la otra ,yo digo que como en todo en esta sociedad y motivos economicos de llenar bolsillos ajenos y no es otra cosa joder joder joder y sin mirar mas ni a nadie los cerebritos pensantes de los gobiernos solo ven euros nada mas , ya me contareis una persona como yo con 55 años todos los carnets menos el de moto que puedo llevar a 60 personas un un autocar mas el remolque y no me creen capaz de llevar una moto de 150cc verdad que no tiene logica ninguna ,pues así estan las leyes de bien echas

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¿y todos esos carnets te los han regalado o has tenido que estudiar y pasar unas pruebas de aptitud para demostrar que estabas capacitado para cada uno de ellos?¿Eso será mucho mas afán recaudador no? Puestos así yo me quiero sacar ya el carnet mas alto que haya y así tengo todos ¿no?

Os repito,que simplificáis demasiado las cosas y de un "favor" que hacen con la convalidación a nosotros y sobre todo a los fabricantes para que vendan mas motos de 125 estáis creando un problema y encima os sentís discriminados;"ya que me dejan llevar una 125 sin carnet específico de moto,coño,pues ahora quiero mas" Pues no,si no tienes carnet,no puedes y punto.En algún sitio hay que poner un límite.Mañana empiezo a practicar con un camión y cuando le coja el puntillo,que le den al carnet,que como ya sé conducir...Luego nos quejamos de que hay gente que conduce sin carnet (cualquier vehículo) o de que no lleva seguro.ALUCINANTE

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No creo que sea un tema de simplificar las cosas. Como alguien decía si te sacas el carnet B lo mismo puedes conducir un ford KA de 50 CV que un un Ferrari de 400 CV...y en este caso no se están simplificando las cosas ?...pues lo mismo tendría que ser para el de motos...sacarse el carnet y punto, como era antiguamente y no tener tanto niveles ni leches, que eso sólo es para recaudar más y más.... y claro con tantos sub-A, tasa que te crió..

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No creo que sea un tema de simplificar las cosas. Como alguien decía si te sacas el carnet B lo mismo puedes conducir un ford KA de 50 CV que un un Ferrari de 400 CV...y en este caso no se están simplificando las cosas ?...pues lo mismo tendría que ser para el de motos...sacarse el carnet y punto, como era antiguamente y no tener tanto niveles ni leches, que eso sólo es para recaudar más y más.... y claro con tantos sub-A, tasa que te crió..

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y añadohay algun pais de primera fila que no nombrare que solo hay que pagar sin examen y ya tienes el carnet ,os recuerdo que para el a hoy en dia no hay examen solo pagas y la academia te lo da es o no es afan recaudador ?

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y añadohay algun pais de primera fila que no nombrare que solo hay que pagar sin examen y ya tienes el carnet ,os recuerdo que para el a hoy en dia no hay examen solo pagas y la academia te lo da es o no es afan recaudador ?

No sé de que país estarás hablando,pero yo no lo conozco osea que permíteme que lo dude.Y hombre,lo que dices no es así o no debería serlo.Si te enteras de donde lo hacen,denúncialo.El curso te lo tienen que dar sí o sí.Otra cosa es que tu te lo quieras saltar y prefieras solo pagar

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mi mujer hace que tiene el carnet b mas de 15 años no a conducido desde hace mas de 13 pero mañana se puede comprar el ferrari testarosa y esta dentro de la legalidad,eso es hacer las leyes mirando por los acidentes como ellos dicen..... ja ja

en este caso prima el comercio de coches que mueve un monton de gobiernos y hay que vender coches asi son los llamados mercados ,esos putos mercados no son lo mismo los de las motos amigosfijate que segun tu han dejado pilotar una 125 a los de carnet b para vender mas motos ,lo entenderia si no cambiaran los demás carnets de moto pero al ponerlos por fases se han cargado de un soplo el mercado de moto gorda porque hay muchos que con el a2 se conformaran con una moto de 48 caballos y no pagaran otra vez para el a así nos va el mercado de moto un 22%porciento y en bajada, pero sin agritud eh je je que solo es un comentario ,cada cual que piense como le de la real gana,este es un pais libre,al menos por el momento hasta que venga alguien y lo joda ,que por otro lado ya lo tenemos cerca, aun asi y todo ami me parece bien que dejen conducir motos de 125 con el b para despejar coches de las calles .pero hay que pensar un poquito con la cabeza por dios los que hacen las leyes hoy la mayoria vivimos fuera de las ciudades y hay que cojer autovias ,yo no digo que dejen hasta 250 cc por ejemplo ,pero si que dejen los motores de 125 como antes que pudieran desarrollar mas de 15 caballos .no se por ejemplo 20 o 25 caballos que puedas adelantar a un camion sin problemas y no tener que comerte el rebufo, porque asi y todo prefiero un coche pequeño que no gaste mucho y ya esta ,me entiendes por donde voy ? solo es este creo yo el tema :aplausos :aplausos

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