Saltar al contenido

hola me han dicho que mi moto tiene un retenedor que sele quita cuando haga la revision de los 1000 km y la moto camina


Invitado josem

Publicaciones recomendadas

Eso solamente lo traen los ciclomotores, es un limitador.

El rodaje es un momento muy critico en la vida de un motor. Pero en los motores 2 tiempos mucho mas.

Un motor 2 tiempos no tiene carter con aceite, se lubrica unicamente con el aceite que le pones a la mezcla de la gasolina. Por esto las limitan para que no sea posible darle caña ni por error.

Cuando pasas la revisión de los 1000 te lo quitan y a otra cosa.

Los motores de 4 tiempos no llevan nada de eso, vale con que lleves las pautas que te dice el libro de instrucciones, sobre como hacer el rodaje, y si te pasas en un momento dado, el motor suele aguantarlo, no es tan sensible como el 2 tiempos y lleva lubricación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revisión es la más importante. Durante 1.000 kilómetros la moto va soltando virutas de hierro del acople del motor. Cuando cambian el aceite en el filtro-dedal del aceite, suele salir con virutas muy pequeñas, si no se cambia el aceite, corremos el riesgo de rayas las camisas del pistón. Se nota bastante la revisión por que ya está casi acoplado todo y le ponen aceite nuevo y limpian y cambian filtros, de ahí la mejoría. Las scooter de 125 no llevan ningun tope de serie, a no ser que se le cambie el CDI para que pase de las 10.000 y no corte, pero podemos gripar el motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si será cierto o no eso del tope o lo que sea, pero a mí me entregaron la moto ayer (primera revisión de los 1000 km) y la verdad que ahora me va mucho más suelta, antes subiendo a 6000rpm pillaba los 40km/h... y ahora (mismas condiciones de indicador de gasolina y yo solo) a las 6000rpm pillo los 60km/h. No se, es muy bestia quizás tanta diferencia pero la verdad es que es así... Por cierto el único problema que he tenido con la moto ha sido con el freno delantero, hace un chirrido raro, mientras que el de atrás es muy silencioso. Creo que este ruido es debido a que un día me metí por una carretera de tierra y se me colaria una piedra en el freno delantero y al frenar rallaria la pastilla o algo.. por lo demás la moto va genial.

 

saludos :banana :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso solamente lo traen los ciclomotores, es un limitador.

El rodaje es un momento muy critico en la vida de un motor. Pero en los motores 2 tiempos mucho mas.

Un motor 2 tiempos no tiene carter con aceite, se lubrica unicamente con el aceite que le pones a la mezcla de la gasolina. Por esto las limitan para que no sea posible darle caña ni por error.

Cuando pasas la revisión de los 1000 te lo quitan y a otra cosa.

Los motores de 4 tiempos no llevan nada de eso, vale con que lleves las pautas que te dice el libro de instrucciones, sobre como hacer el rodaje, y si te pasas en un momento dado, el motor suele aguantarlo, no es tan sensible como el 2 tiempos y lleva lubricación.

Saludos

 

*1

correcto.....y bien explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...