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Problema Bateria Kymco people 125s


Invitado blunch0581

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Invitado blunch0581

Hola a todos. De nuevo enhorabuena por este foro....nos viene a todos genial. Os comento mi problema:

Hace unos dias la moto empezó a pararse. Por segunda vez, la llevo al mecánico y es la bateria que se descarga. El mecánico me dice que es porque siempre llevo las luces cortas, y las lámparas que esta moto lleva son muy potentes y gastan mucho, y al hacer trayectos cortos, la bateria se va perdiendo sin tiempo para recuperarse. El regulador es nuevo y todo funciona correctamente. Al salir del taller, la moto como nueva.

Otra cosa que pienso, y quiero que alguien me aconseje, es que en mi garaje, hay muchisima humedad. Hay una fuga de agua que estamos pendientes de arreglar, y hay una humedad tremenda en el ambiente. Puede ser ésta la causa u otra causa del problema de que afecte a la bateria???

 

Me he pasado por un supermercado, y he comprado un cacharrin de esos antihumedad, y lo he metido en el hueco del asiento, por si puede paliar algo....ES MALO ESTE PRODUCTO PARA LA MOTO??

 

Necesito alguien que me aconseje un poco y me conteste a éstas preguntas, pues voy a salir tocado con éste tema...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS

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Invitado kokovigo

Lo que te dijo ese mecanico es una babosada (si puedes vuelve y dale en la cara con un peiodico a ver si así espabila)

 

Tu moto, al igual que la movie y agility el sistema de luces va directo al rotor (o magneto o como le queramos llamar) por lo que cuando la moto cae de vueltas la luz flojea y cuando vamos a tope de vueltas es el regulador quien limita ese voltaje (y que tambien sale un cable hacia la bateria).

 

Nuestras motos usan sistema DC por lo que sin batería no funciona el motor (se encarga el cdi de regular la chispa.. y este depende de la batería))

 

Por lo que un problema por consumo de luces NO es.

 

o te aconsejaría que te hicieses con un voltimetro y midas (con una bateria a estrenar) los voltajes con la moto al ralentí y (encima del caballete) la pongas a medio regimen (4000rev) para medir el valor.

 

a ver si es que no le llega corriente de carga a la batería.

 

Saludos.

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Buena idea Kokovigo, así sabe si carga o no.

 

Por cierto, eso es lo que hacían las bicis antes con la dinamo, ¿no?, te parabas y ya no alumbraban, y si querías ver más tenias que dar pedales a toda pastilla ,:lol: :lol: :lol: :lol:

 

Afortunadamente ahora el alumbrado tira de batería, aunque en alguna ocasión he visto algún coche que al acelerar parece que alumbra más, seguro que se le estaba muriendo la batería. :colleja

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Invitado kokovigo

Exacto..

aparte en las motos que cité al ser muy basicas y poseer una bateria muy pequeña (entre 6 y 9A) es mejor usar el sistema de toda la vida.

aparte en el uso por ciudad apenas se podrían cargar si las luces fuesen a batería.. me pasaba con el bixenon, la batería no aguantaba el ritmo por ciudad y estar tanto tiempo al ralentí en los semaforos.

El propio xenon recomienda baterías de minimo 12A y hacer buenos viajes para recargarla.

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sí, es verdad. En la movie me pasaba igual. A ralentin la luz flojeaba e incluso el claxon sonaba menos. Luego si la aceleraba un poco iluminaba más.

En la Yager es distinto, por que si dejo las lucesw conectadas, al darle al contacto se encienden y ademas funciona todo. Cuando la arranco las luces ni se inmutan y si la acelero no noto que ilumine más. Lo bueno es que puedo apagar y encender las luces. He visto que algunas motos estan encendidas siempre y no se puden apagar y para arrancar la moto, yo si las apago.

 

saludos

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  • 5 meses más tarde...

wenas, yo estoy teniendo un problema parecido. Me compré la moto hace algo más de 2 años y la moto aguantó de todo con la de serie, y el mes pasado me la tuve q cambiar pq ni con el pedal. El marrón está en que ahora, con la batería nueva (tiene poco más de 1 mes) me esta volviendo a pasar lo mismo. La llevaré al taller por si es problema del alternador (o lo q tenga la moto) no carga la batería, o esta defectuosa.... ya iré contando.

 

:okey

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  • 7 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
Invitado MrOcs123

Hola, anteriormente he comentado en el foro que había tenido un problema similar: mientras circulaba se encendía el testigo de la baterí, hasta que un día la moto ya no arrancó. En el taller le cambiaron la batería (parece ser que la que trae la Super Dink no es muy buena) y problema resuelto. Pero a las pocas semamas comencé a tener el mismo problema: el testigo de la batería se encendía mientras circulaba. Nuevamente la moto me deja tirado. Otra vez al taller y cargar la batería que se había ido abajo. En otro taller comprueban el circuito y parece que todo va bien, pero se sigue encendiendo el dichoso testigo de la batería. Temo que me vuelva a dejar tirado en el momento más inoportuno.

¿Alguien con este problema y que lo haya resuelto definitivamente? ¿Es posible que cambiando el regulador mejore e, rendimiento?

 

Saludos

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  • 6 meses más tarde...

Hola Charly,

 

Ha pasado medio año desde la consulta que hice en el foro sobre el problema relacionado con la batería.Me pedías que hiciera mi presentación oficial, la cual la hice y vuelvo a meterme en el foro para comentaros que sigo con el mismo problema.

 

La moto tiene 15.000 Kms y ya ha pasado por el taller varias veces. A parte de las revisiones también ha visitado el taller para cambiar pastillas de freno, para cambiar el rodamiento de la rueda delantera, para cambiar la correa del variador la cual se rompió y me quede tirado.

 

En fin, como veis el taller está acostumbrada a visitarlo y con este otro problema de la batería pues no se si tendremos que volver a pasar otra vez.

Os mando un saludo a todos y si alguno ha tenido alguna experiencia sobre este tema, le agradecería que me contara como le fue.

 

Javi

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