Saltar al contenido

Un poco mas de velocidad


vitocorleone

Publicaciones recomendadas

Hola chicos haber si alguien me puede echar una mano he montado un variador jcosta y la verdad que genial en lo que respecta a fuerza pero en velocidad punta no pasa de los 100 cosa que antes si el motivo de haberlo cambiado es de medir dos metros y pesar 120 km con lo cual necesitaba algo de fuerza eso si haber si puedo completar lo con algo que pueda cojer un poquillo mas de velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar decirte que yo he tenido el variador j.costa en una sh 125 y al principio me perdio algo de velocidad punta,pero que conforme lo vas rodando empieza poco a poco a ganarte km/h ya que se tienen que ir desgastando los empujadores que tiene(este variador no utiliza rodillos)ya veras como con algo de tiempo se asemejara bastante a la velocidad que alcanzaba antes. Para ganar velocidad punta tienes pocas opciones y ninguna legal XD. Yo le puse un escape 4road,no corria mas pero parecia que la moto a fondo iba mas desahogada. Pero ya te digo espera un tiempo que ese variador haga rodaje y veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas velocidad solo vas a poder conseguir, jugando con el peso de los rodillos del variador.

No puedes tener todo, a ver si te lo puedo explicar.

Tu tienes 15 cv, con el variador de origen y con el JCosta, siempre 15 cv. No hay mas.

Puedes usar esa potencia (15 cv), para subirte por una pared, como un tractor, pero cuanto corre un tractor? Eso lo consigues usando rodillos de menos peso que los originales, que es lo que estas haciendo.

Si le pones unos mas pesados que los que ahora llevas, correrá mas , pero perderá fuerza. Lo suyo es ponerle un peso un poco mas ligero que los de origen, y seguramente al ser otro concepto de variador, no pierdas velocidad y ganes un poquito de fuerza. No esperes milagros.

En relación a lo del escape, no esperes ganar nada, porque no vas ganar nada. Lo que pueda notar el motor es despreciable y mas en una moto de 125cc. Otra cosa sería si tuvieses una Cagiva 125 de 2 tiempos, eso si que es el milagro de los escapes, pero en los motores de 4 tiempos solo es sonido y estética.

Lo de la gasolina de 98 octanos es otro mito urbano. La gasolina es un producto que tiene un poder de detonación y de producir energía, independientemente de los octanos que tenga.

Y te preguntaras, para que sirven los octanos? Para que aguante mas o menos presión antes de detonar.

Un motor turbo tiene una compresión muy alta, entonces cuando la gasolina va a entrar en las culatas, antes de entrar ya hay mucha compresión y una gasolina de 95 octanos explosionaría fuera de la culata y su poder energético sería desaprovechado. Entonces necesitas usar una gasolina que aguante mas presión sin detonar (98º) y entonces explosione dentro de las culatas, para que así todo su poder energético sea aprovechado por el motor, pero el poder energético de una u otra una vez es detonada, es el mismo, ya que es gasolina. Otra cosa es que le pongas otro producto, como el queroseno, ese si tiene mas poder energético que la gasolina, pero nuestros motores no están preparados para ese combustible, igual que no lo están para usar diesel, que es otro producto distinto, entiendes?.

Entonces, con lo que cuesta hoy en día la gasolina, tu veras si quieres ponerle una u otra.

Hace meses que le preguntamos a Kymco sobre el tema y nos dijo que estas motos están preparadas para usar cualquiera de las 2 (95º y 98º).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga,tus argumentos me parecen validos,yo no lo he probado científicamente pero te diré que cuando puse el escape en las mismas subidas me caía un poco mas tade y subía a 200 rpm menos a tope .

Y cuando le echo gasolina de 95 la sensación que tengo es que anda menos y tiene menos brío esas sensaciones las tengo siempre.

Y con la gasolina dependiendo de marca también noto diferencia de echar en bp o cepsa noto mejoría que con Repsol

 

He estado investigando y seguramente tengas razón con la 125cc.

La SD300 tiene una compresión de 10,8:1 y la SD125 de 11,7:1. Un Porche turbo tiene 12,5:1.

Es muy posible que la compresión de la SD125 esté entre el limite en el que las explosiones se pueden dar fuera de la cámara de combustión (culata) y al no explosionar todas justo dentro no tira como con la de 98 octanos, que si explosionan todas dentro.

Pero en el caso de mi SD300 que solo tiene una compresión de 10,8:1 seguramente que es tirar el dinero, si compras la de 98º.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...