rocco58 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Pues eso, que estaba parado en un semáforo de la avenida Juan de Borbón, en Murcia y, de repente, oigo un chirrido de ruedas y antes de que me cuenta de lo que pasa .... zasssss, me embiste un enlatado y casi me mete en el cruce que había a continuación Porque tenía bloqueada la suspensión delantera, si no me tira. Conclusión: me ha desecho el guardabarros trasero, me ha dejado la matrícula hecha una m, pero yo estoy bien y la moto anda perfectamente. Me ha pedido mil disculpas, que si estaba bien, etc, y hemos rellenado el parte amistoso, sin problemas. La jodienda es tener que esperar para arreglarla y dejarla varios días. Tendré que buscarme la vida para sujetar la matrícula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrogolf73 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Lo importante es que estés bien y sólo haya quedado en un susto. La moto tiene arreglo y más si son leves. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sendo Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Me alegro de que estés bien que es lo realmente importante. Hasta parado hay que tener cuidado. Ojos hasta en la nuca. Pero bueno la burra tiene arreglo y a ti no te ha pasado nada que es lo primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Joer Juanmi,me alegro que solo haya sido un susto y a ti no te haya pasado nada,estabas parado en el semáforo o que,sobre la matricula mira si la puedes sujetar con bridas.....un abrazo acho¡¡ Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Diciembre del 2012 Administradores Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Lo siento, pero me alegro de que solo haya sido el susto, afortunadamente esas tres ruedas te han evitado irte al suelo. La moto se arregla, las personas es mas complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Suerte has tenido compañero, porque el golpe de un coche contra la moto es muy grande, y al darte por detrás, el cuello, columna, etc,, pueden verse tocados. Me alegro mucho del desenlace. Hay una serie de consejos de como parar en los semáforos, filas de coches, etc... Cuando pares en un semáforo, procura hacerlo en el lado derecho, así los coches de frente no podrán darte. Nunca te pares detrás de una fila de coches, como poco ponte en paralelo a la derecha del ultimo, así no te podrá embestir un coche por detrás. A parte de esto, os pongo una información que he cogido de internet, con algunos valiosos consejos. Consejos y recomendaciones para conduccion de Motos 1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones. 2. Usa el equipo de protección adecuado. 3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron. 4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos. 5. Revisa constantemente el camino. 6. Conoce lo que hay detrás de ti. 7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes. 8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento. 9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!! 10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades. MANEJO 1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera. 2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte. 3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva! 4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto. 5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás. 6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan. 7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada. 8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar. 9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable. 10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten. ATENCION 1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho. 2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto! 3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos. 4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras. 5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas 6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre. 7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado. 8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno. 9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien. 10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera. 11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie. 12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc. 13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento. 14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el. 15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente. 16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto. SIEMPRE… 1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas. 2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros. 3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal. 4. …la mirada lo mas adelante posible. 5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos. 6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto. 7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches. 8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores. 9. …evita a toda costa los charcos. 10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil. 11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto. 12. …permanece hidratado en tiempo de calor. 13. …mantén tu moto limpia. 14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer. NUNCA… 1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras. 2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar. 3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades. 4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero. 5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, remuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista. 6. …rebases por la derecha. 7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo. 8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea. 9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido. 10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches. 11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes. ALGUNOS DATOS… 1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida. 2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo. 3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo. 4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron. 5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor. 6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Lo importante es que estés bien y sólo haya quedado en un susto.La moto tiene arreglo y más si son leves. Un saludo +10000000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 vaya faena lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aparatoso Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Me alegro que todo haya quedado en un "susto" y no haya que lamentar daños físicos tuyos, ojalá todos los conductores de coches se portaran tan bien como el que se topó contigo, no será la primera vez que se dan a la fuga o culpan sin ninguna razón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sendo Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 garchigarchi una gran aportación :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 ¿Pero que haces? es que no te haces ver, vístete con un uniforme verde y ponle un rotativo azul al casco. Fuera de bromas tu ¿estas bien? por que la moto tiene arreglo, pero tu espalda puede haber sufrido por el latigazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Muchas gracias, chicos, por interesaros. Volví a casa, en la moto, zurrándole un poco y la moto perfecta - gracias a que es un tanque - pero después de comer, me empezó a doler el cuello y la espalda y nos fuimos a urgencias y tras 3 horas, he salido con medicación, pero sin collarín (mejor). Un poco de reposo, calor y pastillas de 7 a 10 días. Gracias, nuevamente, a todos. Por cierto, llevaba el chaleco reflectante puesto, jajaja Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Joer Juanmi,me alegro que solo haya sido un susto y a ti no te haya pasado nada,estabas parado en el semáforo o que,sobre la matricula mira si la puedes sujetar con bridas.....un abrazo acho¡¡ Poli :beer Gracias, Poli, pero no me asoma guardabarros trasero, me lo incrustó - partido - en el hueco entre la rueda y el resto del guardabarros, matrícula hecha un churro incluida. La tendré que enderezar y pegar en el baúl con cinta americana. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergi_SD69 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Pues andele guey...jajaja, ya sabeis cuidadin con niños, borrachos y cuadrupedos, que se desinflen las llantas eso si cuesta mas ya, y cuando se ponga a llover todos al bar pero sin "tomar" ehhh, anda que sin nos pilla el coche ese con nuestras SD nos pone bonitos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2012 Pues andele guey...jajaja, ya sabeis cuidadin con niños, borrachos y cuadrupedos, que se desinflen las llantas eso si cuesta mas ya, y cuando se ponga a llover todos al bar pero sin "tomar" ehhh, anda que sin nos pilla el coche ese con nuestras SD nos pone bonitos... Con cualquier moto de dos ruedas te habrías ido al suelo, lo mismo que si me da antes de endurecer la suspensión delantera, que es lo que siempre hago, sobre todo por comodidad, cuando paro. Pongo fotos del antes y del después. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 21 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2012 :shock: Menos mal Juanmi que no te a pasado nada, ufff, por suerte que la piaggio es dura y no fuiste al suelo, al final eso tiene arreglo. Hay gente que no se que va pensando, pero imaginate si vas con la sd uffff, te manda a Espinardo. Me alegro que estes bien, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 21 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2012 Estupendo que todo haya quedado en un susto. Aprovecho para destacar las iniciativas de algunos ayuntamientos para reservar espacio para las motos en los semáforos, nos da un pelín más de margen de seguridad y sirve también para que los coches se acostrumbren a respetarnos. He apreciado en Madrid, que quien menos respeta este espacio son los "profesionales", taxistas y conductores de autobús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergi_SD69 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2012 Ostras sonaba mas chungo laa verdad, al ver ahora las fotos te dio de refilon vamos porque solo partirte ese cachillo de plastico portamatriculas todavia tuviste suerte que el tio/tia debio pisar el freno un poco tarde pero no demasiado...oye que tal van estos artilugios de 3 ruedas sobre todo a la hora de tumbarse porque no creo que seas el de la foto de abajo...jeje, cuesta mucho acostumbrarse? siendo un 500 con el superprobado motor master supongo que tira lo suyo tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 :shock: Menos mal Juanmi que no te a pasado nada, ufff, por suerte que la piaggio es dura y no fuiste al suelo, al final eso tiene arreglo. Hay gente que no se que va pensando, pero imaginate si vas con la sd uffff, te manda a Espinardo. Me alegro que estes bien, un abrazo Muchas gracias Miguel, pues si, pero sobre todo porque estaba a tres ruedas y suspensión rígida. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Estupendo que todo haya quedado en un susto. Aprovecho para destacar las iniciativas de algunos ayuntamientos para reservar espacio para las motos en los semáforos, nos da un pelín más de margen de seguridad y sirve también para que los coches se acostrumbren a respetarnos. He apreciado en Madrid, que quien menos respeta este espacio son los "profesionales", taxistas y conductores de autobús. Gracias. Eso que dices es lo que suele ocurrir, pero porque se creen los amos de la carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Ostras sonaba mas chungo laa verdad, al ver ahora las fotos te dio de refilon vamos porque solo partirte ese cachillo de plastico portamatriculas todavia tuviste suerte que el tio/tia debio pisar el freno un poco tarde pero no demasiado...oye que tal van estos artilugios de 3 ruedas sobre todo a la hora de tumbarse porque no creo que seas el de la foto de abajo...jeje, cuesta mucho acostumbrarse? siendo un 500 con el superprobado motor master supongo que tira lo suyo tambien. Me dio de lleno, recto, porque era el primero del carril izquierdo, venía por mi propio carril, tenía el carril derecho ocupado y quitamiedos a la izquierda. Bueno, no cascó sólo el portamatrícula, sino que partió el guardabarros trasero, que es grueso, y tiene unos 3 mm de grosor. Parece el portaplacas, porque la luz de matrícula va justo debajo de la puerta trasera del "maletero". Para que veas el grosor de lo partido, te pongo otra foto que saqué al llegar a casa .. No, jajaja, no soy yo el de la foto y ese es un modelo antiguo. No cuesta acostumbrarse a las curvas y las toman muy, muy bien. Diría que mejor, sobre todo, porque vas con la seguridad de que sea mucho más difícil de que se te vaya de delante en agua, arena, etc.. Tira, tira, lo suyo. Gracias por interesarte. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Lo importante es que tu estés bien, sujetalo como puedas y ya esta. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Lo importante es que tu estés bien, sujetalo como puedas y ya esta. :okey Muchas gracias, ya la he fijado al baúl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2012 Me alegro de que todo se haya quedado en un ¨susto¨, los daños no son importantes y tienen fácil arreglo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2012 Me alegro de que todo se haya quedado en un ¨susto¨, los daños no son importantes y tienen fácil arreglo. saludos. Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.