musi Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Os comento compañeros segun mi mecanico nuestras superdink 125cc.,las rpm maximas a las que el motor tiene que trabajar son maximo 9.000rpm mas de eso es perjudicial para el motor porque a la larga comporta mas desgaste.Total que se me han cruzado los cables y he hablado con edu de tad motor,para saber su opinión y el me comenta que la moto es para disfrutarla y que si se lleva un buen aceite y de vez en cuando se mirar el nivel del mismo que no tiene porque pasar nada. Alucinante compañeros. Por cierto yo por autovia suelo ir a unas 9.600rpm. Soy de terrassa(Barcelona) y nunca me encontrado gente tal profesional solo hablado por telefono como en tad motor,en especial Edu.No sabeis la gente de Madrid la suerte que teneis de tener un taller tan profesional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Es logico que a mayor esfuerzo del motor este dure menos, pero hablamos de mucho tiempo y muchos kilometros, como bien te han dicho la moto es para disfrutarla, ademas contamos con un seguro, que es el corte de encendido, eso te evita que el motor gire a mas vueltas de las que debiera, solo ten la precaucion de usar un buen aceite y calentar la moto antes de darle caña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 El corte de encendido a que revoluciones suele cortar?.Porque el mecanico que tengo me comentar que el modelo que tengo yo no corta encendido. Conan normalmente suelo calentar la moto un par de minutos en ralenti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel angel Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Yo la he llevado a tope y no corta la jodia,pero es cierto que mas de 9.000 es llevarla fuera de sus casillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 musi, esos dos minutos son fundamentales para empezar a coger la moto. Aunque estará el aceite muy denso ( mas cuanto mas frio haga), al menos te aseguras que has comenzado a engrasar el motor. Sin embargo, eso no significa que puedas ponerte a 9000 vueltas inmediatamente. Si eres de los que tienen que coger carretera nada mas salir de casa, te aconsejo que no pases de 80-90 hasta que no se encienda el segundo segmento del indicador de temperatura. En ese momento tienes la temperatura normal de funcionamiento. Una cosa: si hace mucho frio (alrededor de 0 grados o menos), no vas a conseguir que se encienda el segundo segmento, si vas por carretera: no les gusta mucho a nuestras monturas el frio; en ese caso, creo que a los 10 minutos ya puedes darle a la oreja de tu montura sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Por cierto, si corta, a los 10000. lo que pasa es que nuestro indicador miente un pelin, y marca un poco de menos. Cógete una cuesta abajo larga, por carretera, dale a tope y verás como acaba por cortarte. Eso si, le cuesta mucho. si tuvieras una GTI, la cosa sería mucho mas fácil ( y llevan el mismo motor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Muchas gracias compañeros,por vuestros comentarios.Es de agradecer sobre todo cuando uno es novatillo. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Los compañeros ya te han sacado de cualquier duda que te pudises quedar, pero ami me queda una, es un mecanico el que te ha dicho que tu moto no lleva corte de encendido? :mrgreen: :mrgreen: para partirse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Conan es mecanico y ademas servicio oficial Kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Conan es mecanico y ademas servicio oficial Kymco. En ese caso, yo intentaría llevar la moto a otro lado. Esta visto que esos no saben nada de las kymco. Como dice conan, pa reirse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaroAsanchez Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Es una vergüenza lo que hacen en muchos talleres de motos y el nivel que tienen sus mecánicos (no todos pero sí un porcentaje que es preocupante) No entiendo como las marcas, Kymco en nuestro caso, no llevan un control de la calidad de las reparaciones y una formación continua de los mecánicos que trabajan allí para mejorar el nivel y la satisfacción de los clientes, ya son muchos a quienes se la han liado en un taller, sea por desconocimiento del propio mecánico de lo que está haciendo o porque está tratando de timar descaradamente al cliente. Al fin y al cabo esto son franquicias y, por tanto, si el franquiciado no cumple con unos requisitos mínimos se le puede retirar la licencia. Sé de primera mano que las marcas de automóviles llevan control sobre todos estos temas, aunque es verdad que aun así en muchos talleres la lían, pero no de forma tan generalizada como con las motos. Al menos esa es mi impresión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 haver no es ahora para defender o no a mi macanico porque la verdad es que pocos problemas he tenido con ellos, lo unico es que claro cuando hay algun tipo de problema ho duda a veces me cuesta entender lo que me dice, pienso que es tambien para dejarme un poco mas conforme sobre el problema.No ser es un poco complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 El deber de cualquier profesional, sea el ramo que sea, en este caso un mecanico, es informarte de una manera clara y concisa, te guste o no lo que tenga que decirte, pero decirte lo que no es, solo para dejarte tranquilo...... en definitiva, prefiero a alguien que me diga las verdades a la cara ( aunque no me gusten) a quien me dice bondades por la espalda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
musi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Totalmente de acuerdo conan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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