veghanet Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Hoy he estado a punto de darme la ostia de mi vida... Un hijo de la EDITADO EDITADO de cofares se ha saltado un stop y he tenido que meter el frenazo más animal que le he dado a la moto. Añade que en Madrid esta mañana ha llovido y que he frenado en el tipo paso de peatones azul y blanco. Pues lógicamente ha saltado el ABS ha impedido que se bloqueara la rueda delantera y trasera y me ha permitido salir del paso de cebra y frenan con tiempo en la zona del cruce. Me he quedado a 1 metro del EDITADO camión, pero está claro que de no tenerlo de seguro que hubiera terminado en el suelo. Hoy he amortizado los 500€ de diferencia. Mi consejo SIEMPRE abs!!. De hecho en 2014 creo que será obligatorio en las motos. Precaución con la lluvia!! :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Me alegro. Colobora lo que siempre digo a quienes preguntan: puedes quitarte otras cosas, pero el ABS....NUNCA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Precaución con la lluvia!! :beer El ABS que lleva ésta moto es de última generación. Y podemos dar fé de ello fedeb y yo que lo probamos en el Salón de la moto de Madrid en marzo... :contentisim :contentisim :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Que va!! Ha seguido como si nada el hdp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 El avance tecnológico de las medidas de seguridad está para eso y afortunadamente cada vez llegan a más usuarios. Recomiendo no escatimar en opciones de seguridad y esmerarse en no tener que utilizarlas nunca, manteniendo el mismo nivel de prudencia que tenemos cuando no disponemos de ellas y dejarlas solo para casos como el comentado por el compañero. Es como el casco, todos nos lo ponemos con la intención de quitarlo sin un rasguño. Es lógico y legítimo celebrar que nos han sacado de una buena, pero también debemos evitar la tentación de confiarse o abusar de ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PAKONAN666 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Buenas Noches Fieles e Infieles... INFIEL veghanet... PAKONAN... se alegra un montonazo de esa escapatoria caida. PAKONAN... lo tiene clarisimo y es que sin ABS el BARBARO... JAMAS comprara moto, si es que algun dia la compra. Aunque ya sabeis que la estoy pidiendo regalada tambien con ABS jajaja. Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jebelha Publicado 19 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2012 Me alegro que solo haya sido el susto :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Me alegro que se haya quedado en un susto, siempre podemos denunciar el hecho voluntariamente, eso sí, aportando el mayor número de datos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Es alucinante. A que te quedas maravillado del servicio que te brinda el ABS? Me alegro de que lo lleves, que funcione y que no te hayas ido al suelo. No obstante, podrías haber llegado a chocar con el camión, y eso te daría la sensación de que no funciona bien. Pues no es así: 1.- Por que aunque impactes con el camión, la velocidad la has reducido es notablemente. 2.- Impactas con el camión de pie, y no por el suelo, con el riesgo de que te pise. Todo son ventajas con el ABS y solo son 2-3 recibos mas del banco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Una pregunta sobre una duda que tengo con los ABS. El ABS se supone que salta/activa cuando la rueda pierde adherencia, no? Cuanto mas agarre tenga la rueda, mas tarde saltará el ABS, no? Si le ponemos a la SD un compuesto Slick como los de carreras, es capaz de no saltar nunca, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sendo Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 Lo primero, que me alegro mucho de que por fortuna todo se quedara en un susto. Y lo segundo, corroborar lo dicho por los compañeros. ABS SIEMPRE!! Si se tiene la opción de elegir el modelo deseado con ABS, que nadie lo dude. Aquí está el más claro ejemplo de la amortización de ese dinero. UN saludo y nada, repetirte que me alegro de que solo fuera un susto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Fer25sd Publicado 24 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2012 Una pregunta sobre una duda que tengo con los ABS.El ABS se supone que salta/activa cuando la rueda pierde adherencia, no? Cuanto mas agarre tenga la rueda, mas tarde saltará el ABS, no? Si le ponemos a la SD un compuesto Slick como los de carreras, es capaz de no saltar nunca, no? SI, si tienes un buen neumatico tardara mas en saltar el ABS ya que este solo funciona cuando la rueda pierde agarre. En buen asfalto,seco y con buena temperatura de neumaticos con la moto en vertical es raro que salte el abs casi imposible,si miras el video de la pagina de kymco sobre el abs veras que en suelo seco frenando a tope las dos versiones"con y sin abs"se detienen en los mismos metros. Pero en mojado,en asfalto malo,con tierra o con algo de inclinación la cosa cambia,un buen neumatico te haria detenerte en menos metros,pero frenando a tope en una frenada de emergencia en estas condiciones por muy buen neumatico que tengas no es suficiente y te irias al suelo. Yo he tenido motos de alta cilindrada y en una de ellas una caida por frenar en un asfalto con tierra,y ayer con la sd300 ABS una frenada de emergencia por un coche que se salto un stop y el abs funciono perfecto,solo el susto pero la moto se paro sin ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biker Publicado 24 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2012 El sistema de frenado ABS es para cuando la habilidad humana no lo tiene a su alcance y deja en "manos" de la técnica que se encarga de conseguir parar la máquina antes del desastre... Siempre y cuando se reúnan unas condiciones y de no ser así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Estooooo, yo tenía entendido que el ABS es para no bloquear la rueda, que es lo que impide que ruede y por tanto que tenga agarre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 6 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2013 Estooooo, yo tenía entendido que el ABS es para no bloquear la rueda, que es lo que impide que ruede y por tanto que tenga agarre. Y así es. Lo que ocurre es que al no derrapar la frenada total es mas efectiva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 11 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2013 Para que alguien se haga la idea de lo que es el ABS en una moto, ahí va esto: En el garaje de mi casa, la Comunidad tuvo la " feliz ocurrencia " de pintar el suelo con una pintura plástica de color verde sobre el cemento. Cuando arrancan los coches se oye un concierto de chirridos sean los neumáticos nuevos o viejos. El problema serio viene con las motos. Ya han caido varios moteros en las curvas y rampas por no tener ABS y sobre todo si a los guardas les da por pasar la fregona. Cuando yo compré la mía ( tiene ABS ), varias veces entró en funcionamiento el ABS evitando que me la pegara al patinar en curva entrando a rampas cuesta abajo, incluso de costado. Yo estoy encantado con ese artilugio y se lo recomiendo a todo kiski. Si esto sirve a los que estan en duda de tenerlo, pues me alegraré mucho. Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Acabo de darme cuenta de que mi moto nueva NO tiene abs.... huyyyyyyy Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2016 Artículo revisado y actualizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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