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Aceite Transmisión (Caja Reductora)


alvaroAsanchez

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Hola a todos,

 

Como comenté en mi post de presentación en el foro, estoy poniendo a punto una Grand Dink 125 que he adquirido de segunda mano. Lo voy haciendo poco a poco según mis obligaciones me lo van permitiendo. Sin prisa pero sin pausa ;)

 

Hoy he cambiado el aceite de la caja reductora, como leí en un tutorial muy bien explicado, el aceite nuevo lo he metido con una jeringuilla (vaya agujerito tan asqueroso y complicado por cierto). El caso es que mientras metía el aceite un poco se me iba saliendo porque el agujerito es estrechísimo. Total, que creo que he metido aproxmadamente los 180cl que marca el manual de taller porque he metido un poco más para compensar lo que se me iba cayendo.

 

Mi pregunta es ¿pasa algo si me he excedido o si me falta un poco? no creo que el margen de error sea mucho pero es que al final con lo que se me iba cayendo ha sido imposible medir con exactitud cuánta cantidad he echado.

 

Un saludo.

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Pues la verdad es que no me dejas más tranquilo porque yo no creo que haya llegado al nivel del tapón de llenado. Es decir, podría haber segudo metiendo más aceite seguro (evidentemente no sé cuánto más) Ahora me dejas con la preocupación de que igual me he quedado corto y me voy a cargar los engranajes de la caja.

 

La verdad es que la he usado después del cambio y he hecho unos 20 kilómetros e iba perfecta. En caso de haberme quedado corto de aceite ¿se notaría en algo en el funcionamiento de la moto?

 

Perdona por tanta pregunta pero es la primera vez que le meto mano a una scooter, donde yo tengo más experiencia es en las motos de campo.

 

¡Muchas gracias!

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Ya, si elproblema es ese, que como al meter el aceite con la jeringa por ese agujerito se me salía de vez en cuando pues en realidad no sé qué cantidad he echado.

 

Calculo que más o menos he metido los 180CL que estipula el manual pero no me quedo tranquilo pensando que al final me haya quedado corto. (me preocupa más no haber llegado que haberme pasado) por eso preguntaba si, en el caso de no haber llegado a la medida, lo notaría en algo en la moto a la hora de circular.

 

Gracias!

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Lo suyo es que vaya con su nivel (logicamente) pero al ser una transmision cerrada, aunque vaya con poco aceite, no le pasara nada, no es lo suyo, pero no le pasara nada a no ser que vaya completamente seca y no es el caso.

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Yo de ti, cuando tuviese tiempo, vaciaria de nuevo y volveria allenar esta vez con mas cuidado o mas despacio, es un poco complicado por la pequeñez del orificio, pero con paciencia y cuidado se hace bien

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Es una buena idea. La verdad es que la moto va perfectamente así que no sé qué hacer, si vaciarlo de nuevo y volver a rellenar tratando de que no se me salga nada y así asegurarme de meter los 180cl o dejarlo como está. Digo yo que si le faltara aceite habría notado que algo no va bien como ruido de rozamiento de los erngranajes, falta de velocidad o falta de aceleración pero va igual que antes.

 

No sé, además, a parte de vuestra ayuda no veo que haya gran cosa sobre este tema en internet.

 

Gracias, un saludo.

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En primer lugar gracias a todos los que me habéis ayudado con mi problemilla con el aceite de la cajara reductora.

 

Esta mañana he sacado un hueco y siguiendo el consejo de Conan he vaciado y vuelto a rellenar. Había dos cosas importantes: La primera es que resulta que, aunque a ojímetro, llené la caja a su nivel óptimo (180 cl clavados :banana )y lo segundo es que el origen de todos mis males era que el interior del orificio de entrada estaba obstruido por un pegote de aceite, por eso el sábado me costó tantísimo meterlo y cada vez que echaba una pizca se me salía. Esto lo he solucionado con algo tan rudimentario como un palillo y hoy me ha entrado todo perfectamente y en 5 minutos (el otro día estuve hora y media y acabé con aceite por todas partes)

 

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

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