Andoni Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 He notado que al frenar con la maneta izquierda, la palanca casi toca la goma del puño. Tras el susto, presioné varias veces seguidas mientras actuaba también con la maneta derecha. A los cuatro o cinco intentos, volvió a recuperar su dureza habitual. Hoy he vuelto a coger la moto y lo que he notado es que está muy blando el tacto. La posición de distancia, la tengo seleccionada en el 1 para el freno combinado de la izquierda y en 3 para la derecha (que actúa solo con uno de los discos delanteros, aunque no se exactamente cual izquierdo o derecho). Me gustaría saber si esto es normal y no he de preocuparme, o si es síntoma de algún fallo o avería potencial. Os ruego me informéis sobre el tema y sobre vuestras experiencias, cuidados, revisiones, etc. Os informo que mi XcitinR 250 i, ahora tiene 36.900 km y las pastillas de frenos están a medio uso; estando previsto cambiarlas a los 40.000 km., aunque el desgaste mayor se aprecia en frno trasero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Lo que seguramente le pase, es que necesita que le sangres los frenos. Y que es eso? Pues purgar de aire el sistema de frenos. Sacar el aire que pueda haber entrado. Al ser un circuito cerrado, el liquido de frenos ejerce su fuerza hidraúlica, empujando para accionar los pistones de las pinzas de freno. Si consigue entrar alguna burbuja de aire, la dureza del conjunto disminuye, ya que la densidad del liquido es mayor que la de la burbuja de aire y empuja peor. Seguramente has sangrado los radiadores de tu casa en alguna ocasión. Pues es lo mismo. Tienes que abrir el orificio para sangrar especifico y bombear la maneta para que salga el aire. Bombeas hasta que solo salga liquido, igual que en el radiador hasta que solo salga agua. ATENCIÖN: Debes hacer las pautas correctas, si bombeas cuando el tornillo esta abierto, metes mas aire al sistema. Con el tornillo cerrado, bombeas la maneta hasta que este dura, una vez dura abres el tornillo hasta que te baje la maneta, y sin soltarla cierras el tornillo. Vuelves a bombear la maneta (con el tornillo cerrado) y cuando este dura, la dejas presionada, como antes, y abres el tornillo. Continua haciendo esto hasta que no salga ni una gota de aire. ATENCION: Al purgar/sangrar los frenos estas sacando, tanto aire como liquido, por lo que el deposito del manillar irá bajando. Si baja mucho el nivel, chuparas aire por ahí, y metes mas aire al circuito, y vuelta a empezar. Esta operación es recomendable hacerla con otra persona. Uno se encarga de la maneta y de vigilar que el deposito no se vacía, y el otro del tornillito de la pinza de freno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Yo añadiría,que la maneta derecha es el delantero,y la izquierda el trasero,vamos creo que no me equivoco.... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 No te equivocas, así es. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Nada mas que añadir, Garchigarchi no lo ha podido explicar mejor, solo aconsejarte que cuidado con el liquido de frenos, es decapante y si te cae en algun lugar pintado se comera la pintura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Gracias por la repuesta, garchigarchi. Lo haremos como dices. Tengo un amigo que me ayuda en esta cuestiones. Ahora está claro cual es el procedimiento. Solo me hace falta saber de los dos depósitos (izquierdo /derecho) cual es el de cada circuito. Por lógica el situado a la izquierda, entiendo que da servicio al disco delantero izquierdo y al trasero. De este modo, el depósito derecho solo daría servicio al disco delantero derecho. Es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Maneta izquierda, deposito izquierdo, para la rueda trasera, maneta derecha deposito derecho, para la rueda delantera, en caso de frenada combinada, el deposito izquierdo frena la rueda trasera y ligeramente la delantera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Gracias por la repuesta, garchigarchi. Lo haremos como dices. Tengo un amigo que me ayuda en esta cuestiones. Ahora está claro cual es el procedimiento. Solo me hace falta saber de los dos depósitos (izquierdo /derecho) cual es el de cada circuito. Por lógica el situado a la izquierda, entiendo que da servicio al disco delantero izquierdo y al trasero. De este modo, el depósito derecho solo daría servicio al disco delantero derecho. Es correcto? Correcto, como te dice Conan. Izquierdo trasero, derecho delante. Mirate videos en Youtube y no deberías tener problemas. Lo mas que te puede pasar es que metas mas aire y luego tardes mas, pero nada grave. Este liquido, es un producto muy jodido para el medioambiente. Venden unos kits para hacerlo bien. Consiste en un manguito o macarrón pequeño que metes en la válvula que abres, para que el liquido que salga no caiga ni a tu rueda ni al suelo. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 Gracias compañeros. Todo aclarado. Es un suerte teneros en el foro. Siempre hay alguien dispuesto a enseñar al que menos sabe. Cuando tenga resultados ya os comentaré. De momento voy a investigar los vídeos al respecto, así como los kit`s del mercado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 De nada, para eso estamos, no hay nada mas gratificante que el hecho de ayudar a los demas, ademas, quien sabe cuando lo puede necesitar uno mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 15 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2012 Solo añadir que si vives en un sitio con mucha humedad, ya que te pones, por el mismo esfuerzo se cambia el líquido del circuito completamente. Lo primero, se vacíe completamente el depósito de líquido de frenos con una jeringuilla y papel secante, llenar con líquido nuevo y a purgar según las precisas instrucciones del compañero. Con el purgado y cambio de líquido tiene que mejorar sensiblemente, pero si vuelve en breve a la misma situación es porque entra algo de aire por algún manguito o las gomas de la bomba están picadas o viejas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2012 Gracias motaneto. Hoy lo vamos a mirar todo y de paso tendré en cuenta tu consejo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picaporte Publicado 31 de Julio del 2016 Compartir Publicado 31 de Julio del 2016 Hola, le he cambiado las pastillas y a continuación me he puesto a cambiar el liquido de frenos. El caso es que me ha debido entrar aire porque la manera está súper blanda y llega hasta el final del recorrido. Estoy purgando de acuerdo al método expuesto (tornillo cerrado -presiono la maneta hasta el fondo - abro tornillo y vuelvo a cerrar - suelto la maneta y vuelta a empezar) y vigilando que no entre aire por arriba y rellenando poco a poco. el caso es que me estoy desesperando porque la maneta sigue igual de blanda. Algún consejo? Estoy haciendo algo mal? Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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