Saltar al contenido

El nuevo examen práctico se implantará el 21 de enero de 2013 ( A1, A2, B y BTP)

fededb

Publicaciones recomendadas

• Administradores

El nuevo examen práctico de conducir, con una parte sin indicaciones del examinador, entrará en vigor el próximo 21 de enero de 2013. La duración de la prueba en su conjunto será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP.

El nuevo examen del práctico de conducir, que incluye una parte en la que el examinador no da ningún tipo de indicaciones al alumno para ver cómo se maneja sin indicaciones, entrará en vigor en toda España el próximo 21 de enero, según ha informado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

La prueba, que medirá, por primera vez, la conducción eficiente del conductor, ya se venía realizando como experiencia piloto en algunas jefaturas de Tráfico, pero a partir del 21 de enero del 2013 se aplicará en todos los centros de examen del país.

En el caso del carnet de conducir de coche, como novedad, durante los 10 primeros minutos de la prueba, se realizará un test de conducción autónoma, en el que las indicaciones del examinador se limitarán a pedir al alumno que inicie la marcha y se dirija a un lugar determinado o a que inicie la marcha y circule libremente. En este caso, el examinador dará al aspirante las indicaciones mínimas e imprescindibles, que le sirvan de orientación. El resto de la prueba seguirá siendo de conducción guiada como hasta ahora, con el examinador indicando qué dirección tomar. Igualmente, se seguirán aplicando los actuales criterios de calificación, aunque, como novedad durante el tiempo de la prueba se evaluará de manera global la realización de una conducción eficiente. Conducir de forma ineficiente supondrá una falta leve.

La duración de la prueba en su conjunto será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, para ciclomotores y motoristas, que no requieren prueba de circulación. Como norma general se agotará el tiempo mínimo para cada tipo de permiso.

Sin embargo, el examinador podrá dar por finalizada la prueba cuando se cometa una falta eliminatoria que comporte un peligro real y concreto, cuando se produzca una intervención justificada del profesor o cuando quede acreditada una manifiesta impericia del aspirante.

Cuando finalice la prueba, el examinador comunicará al aspirante, en presencia únicamente del profesor, el resultado de la misma, con una explicación breve, que no supere el minuto y medio o de los dos minutos, y clara sobre la evaluación de la prueba, sin entrar en discusión sobre tal o cual falta en concreto.

Todas estas novedades forman parte de las modificaciones realizadas en el Reglamento General de Conductores entran en vigor el 19 de enero. No obstante, al coincidir con fin de semana, los cambios comenzarán a ser aplicados a partir del 21 de enero.

http://www.portalmotos.com/revista/noticias/el-nuevo-examen-practico-se-implantara-el-21-de-enero-de-2013/13470.html

FUENTE: PORTALMOTOS.COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder, yo que me estaba animando para sacarme el A2...y ahora esto, otra vez me enfrio.. :(:(

Va a salir mas barato cambiar el motor a la sd :pistolas :silbando

Si,si. Yo estaba pensando ponerle el motor del Hummer.

Enlace al comentario

Pues no se cómo va a poder comprobar en la motocicleta si realizas una conducción eficiente ,a ver si ahora toca llevar de paquete al examinador..... :calor :calor bueno alguno no le vendría mal saber lo que es una motocicleta y se dejarían de darte instrucciones que no están adaptadas para éste tipo de vehículos,que no se dan cuenta de que no estás protegido contra nada y no me refiero a los golpes,hace frío,calor ,el viento,ruido....y eso se nota un montón y vas con el puñetero aparatito para que te den instrucciones.Mira a lo mejor si te dejan todo el examen ir por libre con la moto se gana algo,que te indiquen dónde ir y a la primera de cambio los pierdes que es muy fácil :okey

Enlace al comentario

Esto es de risa...todo un paripe y sacacuartos.

Ya me lo parecio el A2 cuando lo saque,pero es que el A es un sinsentido.Me Pase 2 horas tocandome los huevos en la pista,4 en un aula de la autoescuela sin hacer nada ,hablando de todo menos de motos.Otras dos dandome una vuelta con una xj6 y tomando 2 cafes con el monitor.

Todo esto al modico precio de 500eur+30 del reconocimiento(otro paripe).

Y encima vendi mi ultima moto (cbf 600),y me compre la sd 300(que no me hace falta el A) :oops: sin comentarios...

Suerte a todos los que esten en ello....o vayan a estarlo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...