alvaroAsanchez Publicado 13 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Hola a todos, Me dispongo a cambiar el líquido refrigerante de mi GD ya que está un poco viejuno. He visto que hay un tornillo junto a bomba del agua que es el de vaciado, hasta ahí todo bien. La duda que me asalta es a la hora de rellenarlo. Yo pensaba que se podía hacer fácilmente a través del vaso de expansión. (La tapita sujetada con un tornillo junto al manillar) pero he leído por el foro a alguien que comentaba que tuvo que desmontar las tapas del morro para acceder al radiador y meter por ahí el líquido. La verdad es que eso me da más pereza. ¿Es cierto que hay que hacerlo así? ¿No puedo echar los 0.9 litros por la tapita que hay junto al manillar y que está tan a mano? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Si la moto lleva termostato (que debe) no podras llenarla por el vaso de expansion, pues de ahi solo entra y sale liquido cuando el termostato alcanza cierta temperatura y abre para que salga refrigerante caliente y dar paso al radiador de liquido del vaso expansor que esta mas frio, no te quedara mas remedio que rellenar por el radiador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaroAsanchez Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Muchas gracias Conan, A mí lo que me hace dudar es que luego en el manual pone que sí se puede meter líquido por el vaso de expansión. Te adjunto la página donde viene del manual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Efectivamente puedes rellenar EL VASO DE EXPANSION, si el nivel esta bajo, debido a las temperaturas que alcanza el motor cuando abre el termostato manda para el vaso, refrigerante muy caliente (que poco a poco se va evaporando aunque sea un circuito cerrado) de esa manera el radiador siempre esta lleno y el nivel bajo te lo marca en el vaso que es lo que puedes rellenar, en dos palabras el radiador siempre esta lleno y el nivel te bajara en el vaso siempre y cuando no haya averias o el radiador este roto. Si lo que quieres es reponer lo perdido añadiras al vaso hasta su medida justa, que para mi estara siempre entre el minimo y el maximo, ahora bien si lo que quieres es purgar todo el circuito, no te quedara mas que desmontar y abrir el radiador. Si te decides a cmabiar todo el refrigerante, abre el radiador por la parte del tapon de arriba y abre el grifo o purgador o tornillo por debajo y deja que salga todo, añade el liquido nuevo y dejalo salir hasta que no veas ninguna burbuja y salga limpio, no pasa nada si desperdicias un litro, cuando este limpio y lleno, tapa el radiador y desconecta el tubo del vaso expansor y haz la misma operacion, luego colocalo de nuevo y llena hasta una linea entre el maximo y el minimo, arranca la moto y dejala calentarse hasta que salte el ventilador entonces entrara en funcionamiento el termostado e intercambiara liquido entre el radiador y el vaso, entonces veras realmente el nivel que ha quedado, si ves que es algo corto, rellena en el vaso, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaroAsanchez Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Muchas gracias Conan, Me has dado la respuesta que andaba buscando y que no encontraba por ninguna parte. Clara, bien redactada y fácil de entender. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mack Publicado 13 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2012 Pues si, conan es el masther azle caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2012 De nada, para eso estamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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