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TESTIGO DE BATERIA, SERA CAMBIO?


Invitado PIPE_SD300i

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Invitado PIPE_SD300i

Hola kymkeros yo y mis preguntas pero vamos, es para escuchar los puntos de vista, resulta que le compre una batería 8ah y después me di cuenta que la que trae nuestras niños maneja un amperaje de 10 ;( el hecho es que estaba andando y se me prendió o parpadeo el testigo de la batería, sera que se va a comer la batería en menos de 2 meses? cuanto dura una batería por ejemplo la original? en que varian si siglas ytx12 ?

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Hola kymkeros yo y mis preguntas pero vamos, es para escuchar los puntos de vista, resulta que le compre una batería 8ah y después me di cuenta que la que trae nuestras niños maneja un amperaje de 10 ;( el hecho es que estaba andando y se me prendió o parpadeo el testigo de la batería, sera que se va a comer la batería en menos de 2 meses? cuanto dura una batería por ejemplo la original? en que varian si siglas ytx12 ?

Me suena muy raro lo que cuentas. Efectivamente, si la batería tiene menos capacidad, es posible, solo posible, que te vaya a durar un poco menos, pero eso no quiere decir que se quede seca en dos meses, ni mucho menos: solo significa que las "reservas" que metes en la bateria son menores, pero no de menos calidad. En cuanto a que se enciende en marcha, eso te aseguro que no es que te estés quedando sin batería. Lo achaco mas a un mal contacto, por ejemplo, de uno de los bornes de la misma. Si te pasa mas veces, sobre todo cuando vas por zona bacheada o coges un bache claro, ten por seguro que es mal contacto.

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Las marcas suelen poner la bateria mas endeble que aguante la moto es decir, si la moto necesita un minimo de 10 A. ten por seguro que no te pondra una de 12A todo por ahorrarse unos euros, asi que cuando se nos jode la bateria siempre tenemos que tener en cuenta una cosa, podemos poner una bateria de mas amperaje, de hecho el regulador/alternador estan preparados para dar mas carga de la que necesita la moto y asi en un supuesto pico, no joderemos nada, pero no es recomendable para nada, poner una bateria de menor amperaje a la que trae la moto, aparte de que se nos vaya muy pronto, en uno de esos picos (que pasan de vez en cuando) podemos fastidiar la bateria, amen de que tendra menos fuerza para arrancar a moto y llevar las luces y no te digo ya si conectamos algo al mechero, aprovechala todo lo que te dure y para la proxima, o los A, recomendados o algunos mas.

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Invitado PIPE_SD300i

Si muchachos tienen razón, ayer la volvi a encender y no parpadeo, estoy totalmente de acuerdo que se debe a que cogi un bache y si que lo cogi con todos los cojones expuestos y se encendió automaticamente, tienen razón y menos si se enciende caminando. Gracias amigos!!! :beer ustedes me dan luces en todo, ya quisiera un foro y conocer gente como ustedes aca enmi país la unica es que los vaya a visitar pero enmi buque será k si los aguanta? hehehehehe Feliz Día y alegre de que es viernes!!!

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  • 10 meses más tarde...

conan deberías explicar un poco mejor lo de lo picos y los reguladores....

No es del todo asi, el regulador Siempre y digo SIEMPRE deja el mismo paso de diferencia de potencial a la bat (sino nos estallaría la bat) normalmente suele ser 1,5 vol o dos mas q el nominal de la bat. Otra cosa muy distinta es laintensidad de la carga de esta q dependerá de lo descargada q este la bat y de la capacidad de la bat. con esto inento decir q el regulador si funciona bien no tiene q tener "picos" . en el único sitio q hay picos es en el bobinado del cigüeñal q es corriente alterna uy un retificador se encarga en pasarla a continua q perfectamente nos puede dar 14 o 14,5 vol hay si q hay picos pero el regilador se encarga de tener una carga de la batería a un voltaje contante y a una intensidad según demanda

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  • 2 años más tarde...
conan deberías explicar un poco mejor lo de lo picos y los reguladores....

No es del todo asi, el regulador Siempre y digo SIEMPRE deja el mismo paso de diferencia de potencial a la bat (sino nos estallaría la bat) normalmente suele ser 1,5 vol o dos mas q el nominal de la bat. Otra cosa muy distinta es laintensidad de la carga de esta q dependerá de lo descargada q este la bat y de la capacidad de la bat. con esto inento decir q el regulador si funciona bien no tiene q tener "picos" . en el único sitio q hay picos es en el bobinado del cigüeñal q es corriente alterna uy un retificador se encarga en pasarla a continua q perfectamente nos puede dar 14 o 14,5 vol hay si q hay picos pero el regilador se encarga de tener una carga de la batería a un voltaje contante y a una intensidad según demanda

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