Saltar al contenido

Otra vez esa maldita curva

Invitado Sendo

Publicaciones recomendadas

Pues nada como creo que ya comente en alguna ocasión, tuve hace unos años un percance en una curva que me llevo a estar bastante tiempo alejado de las dos ruedas. (no por lesiones afortunadamente, sino por comeduras de cabeza). Bueno pues después de mucho pensarlo y echar de menos mi burrita, este verano me lié la manta a la cabeza y me volví a comprar motillo. (Agility city).

Coma ya comente con anterioridad, me costo mucho volver a esa curva, pero con respeto supere el temor. Pues bien, esta mañana, el asfalto estaba mojado, y en esa curva hay flechas en el suelo y demás pinturas. Nada más entrar en ella (muy despacio, por que esa curva en cuanto caen 2 gotas voy casi andando..)me fui al suelo. Por suerte, sin daños ni para mi, ni para moto. Como iba tan despacio, no hubo arrastre ni nada. El culillo un poco dolorido y la moto una pequeña marca de pintura en el escape. Como digo, nada por fortuna. El problema, es que mis miedos han vuelto acechar en mi cabeza. Lo primero que hice a sido llegar a casa, guardar la moto y querer venderla.

Los miedos me vuelven a golpear con fuerza, y por experiencia os diré, que lo peor que se puede hacer es llevar una moto con miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo difiero de la opinion del compañero ROB, en cuanto estes mas animado coge la moto y pasa 100 veces por esa curva, parate en medio, vuelve a andar, cogela por dentro, por fuera y por donde te de la gana, en cuanto lo hagas un par de veces no sera mas que una curva mas de tus recorridos, como bien te dicen respeto siempre, miedo nunca

Enlace al comentario

Si, conan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y se que igual mañana no, pero que dentro de unos días en cuanto bciónaje al garaje y vea la moto hay, la acabare pillando.

Yo siempre digo que somos un poco como los toreros, que por más percances (de mayor o menor consideración) que tengamos, siempre se repite el mismo patrón de conducta. Te juras en un primer momento que nunca más volverás a montar, se lo prometes también a tu familia, a la gente que te rodea. Que si, que tienen razón que no merece la pena arriesgarse, que tal y que cual, y que esta es la definitiva, que de esta lo dejas de verdad. Pero después vas al garaje y ves como la pequeña te mira, como si te estuviera pidiendo perdón, y cada vez que escuchas una moto aunque sea de lejos te entra un hormigueo que para que. Y al final vuelves acabar cayendo en la tentación. Somos unos pecadores.. :lol:

Lo que pasa que hoy me jodio más que nada por el momento. Me costo mucho lanzarme de nuevo a por una moto, y la verdad que sentia que era uno de mis mejores momentos sobre dos ruedas.Será el peso de los años,y era cuando más lo estaba disfrutando. No es lo mismo estar cerca de los 30 que tener 18 tacos, la vida se ve de otra forma. De hecho ya tenía previsto sacar el a2 en enero por que cada vez quiero andar más rutillas y la moto cada vez se me queda más pequeña. Estoy todo el día viendo futuras monturas. Y la verdad que el susto de hoy, por que por suerte solo fue eso. M e ha traido a mi cabeza fantasmas del pasado

Enlace al comentario

Ese es el espiritu, si señor, la moto se te mete en la sangre y al que le entra una vez, ya no sale nunca, me alegro por esos animos, y un consejo, cambiale las ruedas en cuanto puedas, (supongo que llevas las de serie) estoy seguro de que si en vez de las ruedas de "madera" que llevan las Kymco, llevases unas buenas Michelin o Pirelly no te habrias caido, ojo que con esto no quiero decir que no se pueda uno caer con una buena marca de ruedas, claro que si, pero las probabilidades disminuyen enormemente

Enlace al comentario

Si es que manda huevos....mira que hay curvas en el mundo....nada compañero,las motos con la carretera mojada son 5 veces mas inestables.Ye lo que hay,pero no se puede dejar de cojer una moto por una caida(llamemosle tonta),en cuanto deje de llover la cojes otra vez y listo y como muy bien te dice conan,vas a la dichosa curva,y la cojes de los huevos....jejeje...animo y no te desilusiones,son cosas que pasan...

Enlace al comentario

Animo que seguro que lo superas, Yo llevo un mes y poco con moto y hay veces que me acojo... un poco, he tenido un par de sustillos no he llegado a caer pero casi casi. Yo tengo también una curva atravesada en un túnel de la M30 (Madrid) y la cojo todos los días cuando vuelvo a casa y te aseguro que se me pone el corazón a 1000, he pensado hasta en ir por otro lado, pero que cojo.... una curva no va a poder con nosotros. Animo :motero

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los ánimos. Conocer gente así es lo que me motiva a seguir con esta pasión día a día, y lo que me llena de orgullo de pertenecer a este foro. :motero :beer

Llénanos a todos de orgullo diciendo mañana, pasado mañana,...cuando sea, que has vuelto a coger la moto, que has pasado la curva sin problemas, y que sigues amando estas sensaciones, con respeto, mucho respeto, pero con cariño

Enlace al comentario

Buenas noches tocayo. Verás, he leído tu historia y me he tomado la licencia de darte un consejo. Hace 3 años me ocurrió lo mismo que a ti: curva maldita con suelo mojado, y el resto de la historia ya la conoces. Le cogí miedo, créeme. Tanto que acabé vendiéndola. No voy a entrar en si lo que hice fue lo correcto o no, pues siempre digo que cualquier decisión que tomes siempre será la correcta. Las consecuencias de esa decisión son las que dictaminan si acertaste o no, pero en cualquier caso hiciste lo que creiste mejor en esa situación.

Hace una semana he vuelto a comprar una moto. Los motivos son muchos: ahorro, tiempo, aparcamiento... pero no lo olvidemos nunca, hay un motivo extra para todos aquellos que montamos en moto, las ganas de volver a cogerla. Estar tremendamente jodido cuando sales del garaje después de guardarla... Creo que sabes a lo que me refiero.

Te pido que hagas el ejercicio de recordar cuando tenías 8 o 10 años. Probablemente tenías una bici, preciosa, la más bonita del mundo, sin duda. ¿Recuerdas cuántas veces te caíste con ella? Es más, ¿cuánto tiempo pasó desde que te pegaste la ostia del siglo y la volviste a montar? Lo justo para recoger la bici del suelo, soplarse las heridas y acabar riéndote con tus amigos.

La madurez tiene cosas buenas y cosas malas. La edad nos hace temer demasiado, o tal vez la juventud nos hace más aventureros, quién sabe. En cualquier caso siempre hay algo positivo en cualquier error, independientemente del ámbito en el que se cometa: el aprendizaje.

¿Te has caído dos veces en la misma curva? Ok, asumiendo que tu salud no se ha resentido, estoy convencido de que habrás aprendido, como mínimo a no errar de la misma manera. Equivoquémonos, pero siempre probando algo distinto. Madurar también consiste en eso.

Y no te sientas mal o extraño por sentir miedo. Es una de las sensaciones más inherentes al ser humano y a la madurez que puedan existir. Y ahora medita todo esto. Cuando estés preparado para levantar la bici lo sabrás.

Abrazos.

Enlace al comentario

Las curvas son cada una diferente. Si te "relajas" mentalmente y piensas "en positivo" (nunca en negativo, jejeje) debes coger la moto y darte una vuelta por la zona que "dominas" y una vez te hayas relajado totalmente, la vuelta tienes que terminarla afrontando con valor ese punto y verás como no te pasará nada. :contentisim :contentisim :contentisim . Y si tienes tiempo y un lugar adecuado hazte tu propio circuito y me refiero a 4 "ladrillos", 2 palos y algo de arenilla.

Haz tus propias pruebas/practicas una y otra vez. Verás como terminas cogiendo habilidad y destreza.

:ole :ole Por supuesto que el miedo SE FUE.

Enlace al comentario

Bueno, creo que el resto de compañeros lo han explicado bastante claro y poco mas hay que decir, pero así como un torero despues de una cornada vuelve a coger al toro por los cuernos, tu debes coger esa moto y la curva por los cuernos también. Practica con tiempo en la curva, cogela mas abierta, o inclínate menos o lo que mas creas conveniente, pero al final dominarás a la curva. Tienes una ruedas buenísimas para el agua y el resto del tiempo,son unas Metzeller, las cuales yo también me voy a poner.

Ánimo, si lo llevas en la sangre, no lo dejes,pero siempre con precaución y respeto, no miedo.

Enlace al comentario

También se dice que una retirada a tiempo es una victoria. Cada uno tiene que saber el momento de dejar una actividad o de retomarla según sus propias experiencias. Creo que en la moto, como en la vida, no se puede ir con miedo.

Con esto no quiero desanimarte, todo lo contrario, animate e intenta quitarte el miedo. Nadie mejor que tu debería saber como hacerlo.

Enlace al comentario

Pues nada, hoy he vuelto a coger la moto después de unos días de descanso mental. Y he hecho el mismo recorrido que me toca todos los días, podía haber evitado pasar por esa curva de nuevo y dar un pequeño rodeo. Pero me he dicho, no, adelante y a por ella. Y así lo he hecho, pase por ese lugar. Al principio, mientras se acercaba el momento, bastantes nervios y al pasar por ella con una nueva corbata..jejeje. Pero ya está conseguido, la verdad que si no fuera por las muestras de apoyo y ánimos recibido por parte de todos vosotros, seguro que todavía seguía la moto parada en el garaje. Así que gracias a por el apoyo y vuestros ánimos.

:motero prueba conseguida :motero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...