Saltar al contenido

Xciting 500 R ABS ...SE CALA!!!!!


pucelano75

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un problema con mi Xciting 500 ABS, algo que segun he leido le ha pasado a mas gente......se cala, al dejar de acelerar, al parar en una semaforo, se cala, da igual que este caliente que fria, la moto se cala.

La moto esta en garantia le queda un año todavia, asi que la lleve al taller y me regularon la centralita y no se que.......y nada mas salir en el primer semaforo que esta a 50m....SE CALÓ!!

 

He abierto un post en la seccion de consultoria legal para ver lo que podria hacer en caso de tener problemas, pero aqui me gustaria saber si alguno de vosotros le ha pasado esto y si se lo solucionaron y como, por que en el concesionario la verdad que no me han dado ninguna buena señal, dicen que no saben nada de este problema.......y segun he leido esto no solo me ha pasado a mi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero pucelano, tal como dicen en los funerales, "te acompaño en el sentimiento".

Al leer tu escrito, me has hecho revivir la misma pesadilla, que tuve el pasado invierno, y lo que dices, es EXACTAMENTE igual a mi caso.

En su momento, lleve la moto al concesionario, y no sabian de que iba el tema, en Kymco España, tampoco, y en Taiwan lo mismo.

Total 3 MESES sin moto cambiando toda la electrónica habida y por haber, y haciendo experimentos, a ver si daban con ello, y un buen dia, me la devolvieron con el tema "casi" arreglado, y digo casi, porque de vez en cuando, se para al cortar gas, pero ya nos como antes.

A mi incluso, con las bajas temperaturas, dejada en la calle una mañana, al salir, ya no arrancaba, y como llevaba una bateria que parecia de movil, en nada se agotaba.

Quiero pensar, que actualmente, y teniendo en cuenta que es una enfermedad, endémica de este modelo, la solución, será más fácil de encontrar, y no como los "pringados" como yo, que hicimos de conejillos de Indias, y a mi casi me da una depresión.

Te aconsejo que seas como una mosca "cojonera", y estando en garantía, no pares ni tu, ni tu mecánico, de cabrear a Kymco España, al departamento de Garantias y Post-venta, (que no te pase ná).

Te mando un MP, para darte unos detalles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como dice catalan,a dar el follón donde la compraste hasta que den con el problema,y aparte deberias mandarle a kymco españa un email con dicho problema, a ver si te solucionan dicho problema¡¡

Un saludo Poli

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Pucelano, si le quitas el filtro de aire ¿sigue ocurriendo?,

¿la bujia está limpia?

 

En otros modelos sufriamos tambien cosas raras en el encendido y muchas veces era por un cable de la boniba algo suelto y la chispa era muy floja.. por eso si unimos esta posible causa a un filtro sucio podemos ver que la chispa no puede inflamar la mezcla a tan pocas vueltas.

 

una vez que te ocurre ¿vuelve a encender a la primera o le cuesta?

 

A ver si Fedeb te resuelve el problema o al menos el resto podamos diagnosticar de donde puede venir ese fallo

 

Saludos y espero que pronto olvides este incidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me ha comentado Fede, el problema debe de venir por la centralita y en algun caso la bateria a mayores, pero de momento y hasta que me llamen del taller se la deje y se solucione...

La moto arranca perfectamente nada mas pararse, pero insisto en que es muy peligroso por que hay que tocar el freno y eso puede suponer un beso apasionado contra el suelo,

 

En fin tengo que dar gracias a Fede que va a hablar con Kymco España y comentara este problema y de ello espero nos beneficiemos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pucelano supongo que quieres decir que se para, pues no entiendo como se puede calar una moto con embrague automatico, tampoco entiendo como los "nuevos" los de las ABS teneis ese problema que no tienen las monofaro pues en teoria compartimos centralita. Un abrazo

 

Hola Matador:

Es la mar de sencillo, es como si estando en marcha, al cortar gas, al llegar a un stop, doblar una esquina, una rotonda, .... una mano negra te pusiera la pata de cabra, o te accionara el botón rojo de emergencia, "se cala", y hay que volver accionar el botón de arranque, pulsando el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pucelano, si le quitas el filtro de aire ¿sigue ocurriendo?,

¿la bujia está limpia?

 

En otros modelos sufriamos tambien cosas raras en el encendido y muchas veces era por un cable de la boniba algo suelto y la chispa era muy floja.. por eso si unimos esta posible causa a un filtro sucio podemos ver que la chispa no puede inflamar la mezcla a tan pocas vueltas.

 

una vez que te ocurre ¿vuelve a encender a la primera o le cuesta?

 

A ver si Fedeb te resuelve el problema o al menos el resto podamos diagnosticar de donde puede venir ese fallo

 

Saludos y espero que pronto olvides este incidente.

 

Hola kokovigo:

Con todo mi respeto, por tus amplios conocimientos mecánicos, esta vez voy a discrepar de tu opinión.

Si en mi caso, tuvieron mi moto "ingresada" en el conce 3MESES sin hallar una solución, cambiando todos los componentes electrónicos, que les iban mandando de la Central, y además por entregas como las telenovelas.

Al firmar la factura de garantía, ponia una lista de cosas muy extensa, tal como: módulo tal, centralita tal, regulador tal, bateria, etc etc.

En este foro, los usuarios de 500 inyección ABS, somos una minoría, pero este problema, lo ha padecido fede, luego yo, y ahora pucelano, y quizas alguno más.

No se cuantas como la nuestra habran vendido en todo el pais, pero "Ellos", ya saben que esto es una epidemia de este modelo, aunque nunca lo vayan a reconocer, y se da la paradoja, y hablo con conocimiento, que este problema es más acusado en la mitad Norte, que en la mitad Sur de la península, por razones climáticas, o sea que unas se resfrian más que otras.

Permíteme dudar, que la cosa se trate de una bujía sucia, el filtro del aire, o un cable de bobina, creo que va más allá.

A lo mejor, fede, que tiene contactos, se entera de algo, y nos da la razón, respecto a la problemática de este modelo.

Una flor no hace verano, podría ser mi caso puntual, pero un campo de amapolas, es que el verano a llegado.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Desde que los mecanicos se han convertido en "automatas" han perdido el razonamiento.

 

Mi experiencia me indica que el 80% de los fallos se dan por nimiedades.. por lo que pueden cambiar todas las piezas de un modelo y seguir fallando por un misero conector.

 

te pregunté lo del filto de aire no para asegurar que el problema venga de ahí.. sino para diagnosticar (cosa muy dificil al no tener la moto en mis manos)

 

aunque sea un problemo electrico se vería reflejado en las piezas mecanicas de uno u otro modo..

 

Espero que pronto lo soluciones y en caso de no ser así me gustaría que comentases lo que te he preguntado para podeo intentar ayudarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las ideas son bienvenidas, aunque demomento y en vista que desde el foro se va a mover el tema con Kymco y que de momento en el concesionario me dijeron que preguntarian en la central y luego me llamarian.... no puedo decir mas, pero ire informando de la evolucion dl problema segun vayan pasando cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Todas las ideas son bienvenidas, aunque demomento y en vista que desde el foro se va a mover el tema con Kymco y que de momento en el concesionario me dijeron que preguntarian en la central y luego me llamarian.... no puedo decir mas, pero ire informando de la evolucion dl problema segun vayan pasando cosas

 

Hola pucelano:

Como va el tema de tu problema elecrónico en la 500?

Te han dicho algo?

Ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las ideas son bienvenidas, aunque demomento y en vista que desde el foro se va a mover el tema con Kymco y que de momento en el concesionario me dijeron que preguntarian en la central y luego me llamarian.... no puedo decir mas, pero ire informando de la evolucion dl problema segun vayan pasando cosas

 

Hola pucelano:

Como va el tema de tu problema elecrónico en la 500?

Te han dicho algo?

Ya dirás.

 

Hola de nuevo, he estado un poco desconectado del foro....las vacaciones ya sabes

 

Vamos a ver voy ha hacer un resumen de la historia desde que el compañero Fede tubo la reunion con Kymco

Me llamaron a los 2 o 3 dias a preguntar que me ocurria, me instaron a llevar la moto al concesionario y decirles que se pusieran en contacto con la central para solucionar el problema, yo me iba de vacaciones, con la moto y antes me pase por el taller y le comente la historia, que las paradas no se habia solucionado y los tirones a baja velocidad...pero que les dejaria la moto en Septiembre, para hacer lo necesario, ya que me iba con ella de vacaciones

Inmediatamente me dijo que le dejara echar un vistazo, la metio al taller y me reseteo la centralita y la regulo de nuevo...del embrague no pudo hacer nada

El resultado despues de 3 o 4 viajes de 200 km cargado con el baul, un par de alforjas y yo (subire fotos cuando pueda) por autopistas y carreteras nacionales con medias de 130-140 km/h......y despues de un uso diario para comprar, tomar cafe.......solo he tenido una parada de la moto, los tirones siguen, y en carretera va de pu.....madre

 

En resumen, creo que si me solucionan los tirones y se estabilizan las paradas...pero en septiembre despues de las fiestas de Valladolid y las vacaciones de todo el mundo la llevare de nuevo y veremos.

 

Todo este tocho, el cual la mitad es "paja"....es que me lio yo yolo, jajaja para decir que la cosa ha mejorado pero aun hay unas cosillas que mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las ideas son bienvenidas, aunque demomento y en vista que desde el foro se va a mover el tema con Kymco y que de momento en el concesionario me dijeron que preguntarian en la central y luego me llamarian.... no puedo decir mas, pero ire informando de la evolucion dl problema segun vayan pasando cosas

 

Hola pucelano:

Como va el tema de tu problema elecrónico en la 500?

Te han dicho algo?

Ya dirás.

 

Hola de nuevo, he estado un poco desconectado del foro....las vacaciones ya sabes

 

Vamos a ver voy ha hacer un resumen de la historia desde que el compañero Fede tubo la reunion con Kymco

Me llamaron a los 2 o 3 dias a preguntar que me ocurria, me instaron a llevar la moto al concesionario y decirles que se pusieran en contacto con la central para solucionar el problema, yo me iba de vacaciones, con la moto y antes me pase por el taller y le comente la historia, que las paradas no se habia solucionado y los tirones a baja velocidad...pero que les dejaria la moto en Septiembre, para hacer lo necesario, ya que me iba con ella de vacaciones

Inmediatamente me dijo que le dejara echar un vistazo, la metio al taller y me reseteo la centralita y la regulo de nuevo...del embrague no pudo hacer nada

El resultado despues de 3 o 4 viajes de 200 km cargado con el baul, un par de alforjas y yo (subire fotos cuando pueda) por autopistas y carreteras nacionales con medias de 130-140 km/h......y despues de un uso diario para comprar, tomar cafe.......solo he tenido una parada de la moto, los tirones siguen, y en carretera va de pu.....madre

 

En resumen, creo que si me solucionan los tirones y se estabilizan las paradas...pero en septiembre despues de las fiestas de Valladolid y las vacaciones de todo el mundo la llevare de nuevo y veremos.

 

Todo este tocho, el cual la mitad es "paja"....es que me lio yo yolo, jajaja para decir que la cosa ha mejorado pero aun hay unas cosillas que mirar

 

Estoy contigo, a mi tambien me solucionaron el problema, que era grave, y ahora sólo se para cuando le sale de las "ruedas", me he convertido en un experto, en negociar rotondas, con el freno pulsado, y sin soltar el gas, para evitar sorpresas, y en los stops y semáforos lo mismo, (al embrague que lo den pol saco).

También he aprendido que si cortas gas en mitad de una rotonda,y se te para ,le das al freno, sea maneta izquierda o derecha y le das al botón de arranque, para no tener un disgusto, ya que eso si arranca a la primera.

En fin, es como ser diabético, en que siempre tienes que estar al tanto con el azucar.

Lo nuestro es más fácil, basta con cambiar de moto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que todo quede en un problema de software y podais disfrutarlas de nuevo.

 

Me pasó en mi coche, segun le daba se quedaba sin direccion asistida y no volvía al apagar y arrancar de nuevo... era un coñazo pues tenia que quitar la batería y esperar a que se resetease la centralita (a vecs acelerandolo pisando el freno)

 

En una serie sólo dimos problemas 4 coches (no era generalizado) y se solucionó con la siguiente actualizacion.

Ojalá sea algo tan sencillo como eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me voy haciendo un "manitas" con eso de regular frenos y gas y arrancar sin tener problemas.........pero espero que se solucione del todo..sin tener que cambiar de moto, que la verdad es que estoy muy contento con ella, salvo por esos problemillas

 

En fin seguiremos informando

 

Coj... yo tambien estoy contento con la mia, y en carretera abierta, es un placer y con mi peso "pluma" parece la "moto fantástica" que anda sola, y que no hecho de menos las posibles mejoras en plan "Malossi" "rodillos", "variadores" etc etc, aunqué alguna vez me lo he planteado, pero de que me sirve si al llegar al primer semáforo de mi pueblo, se queda muerta, como si te cayera el caballete lateral (pata de cabra)y queda fulminada.

Conociendo este "síndrome" que padecen, ya hemos aprendido algunos truquillos, para evitar sorpresas.

Si antes, era escandalosamente un tema flagrante, de que al cortar gas, se CALABA, como dices tu en un 90% de los casos, ya sea en semáforos, rotondas, esquinas, ahora se ha reducido a un 5% de los casos, pero siempre con aquel "retintín" de que cuando menos lo esperas, se te para.

Hoy mismo, al volver del "curro", en un paso de peatones, me ha pasado lo mismo, parecía que un pajarito, se había posado en el botón rojo de la derecha, menos mal que el botón de arranque funciona de puta madre, y coge a la primera, ya que de lo contrario, el espectáculo de arrimar la moto a la acera, puede ser de órdago, y además con lo que pesan nuestros "hipopótamos", ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que sera una tonteria, pero si la moto se para, y arranca sin ningun problema a la primera, no sera que el relenti esta demasiado bajo ? o lo que es lo mismo, el inyector mete demasiado poca gasolina cuanto teneis el puño cerrado ?

Imagino que en el taller sería lo primero que habrán subido.

 

De todas formas eso de darle al arranque cuando la moto está en marcha no se si es bueno pues puedes correr el riesgo que el embrague del motor de arranque se quede enganchado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que sera una tonteria, pero si la moto se para, y arranca sin ningun problema a la primera, no sera que el relenti esta demasiado bajo ? o lo que es lo mismo, el inyector mete demasiado poca gasolina cuanto teneis el puño cerrado ?

 

Amigo Miguel:

Ni te doy ni te quito la razón, pero si fuera como dices tu, "eso" ocurriría en todos los pasos de peatones, los semáforos, las rotondas, las esquinas, en un 99,9% de los casos, lo que pasa es que lo hace cuando menos lo esperás, y cuando le sale de las pel... digo las "ruedas", hoy mismo, en el 5º semáforo, en mi pueblo, a 5 metros del rojo, al cortar gas, parecía que se había puesto el caballete lateral, claro, botón de arranque y aqui no ha pasado nada.

El ralenti, ve de pu... madre, además estoy hecho un fenómeno, en negociar tales situaciones, frenando y sin soltar el gas del todo, ya que a ,lo mejor le da por pararse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, veo que siguen saliendo posibles opciones....eso es bueno, aunque debo de decir que algunas de las cosas que apuntais, tambien las habia pensado y/o probado.

 

-lo de la posible "falta de gasolina" pues lo pense, pero la verdad que lo he descartado por que no se me para cin una frenada brusca en la que haya un desplazamiento mportante de combustible, y he subido y bajado alguna cuestecilla importante con poca gasolina y...como si nada, ni una parada, asi que no creo que sea poe algo de eso (aunque lo comentare al taller)

 

-Los "golpes de gas" probado y na, se para igual, pero no siempre que es lo mas mosqueante

 

-La temperatura, por si se parase cuando salta el ventilador......se me ha parado en la primera deceleracion nada mas sacarla del garage totalmente fria y se me ha parado despues de andar callejeando con la moto calentita, se me ha parado despues de un viaje por carretera....en fin se me ha parado fria, caliente y templada....pero de nuevo, no siempre

 

-Como conclusion....yo creo que tienen vida propia y cuando se cansan, se paran!!

 

PD: y lo de arrancarla con ella en marcha.....pues no digo que no sea peligroso, ni bueno......pero si se te para en la entrada de una rotonda, con coches por derecha, izquierda, delante y lo que es peor, detras.....ya me contaras que hacemos......o la arrancamos o nos atizan una ostia (eso si no nos la damos nosotros solos)

 

En fin que como digo siempre seguire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imaginate si se encasquilla el embrague del motor de arranque y lo hace partir.. con el consiguiente bloqueo de variador.. eso te deceleraría más que cuando se apaga el motor.

 

Yo hasta llevarla al taller la usaría con sumo cuidado y evitar las situaciones como ponerte en el carril izquierdo en esas rotondas, etc

 

Lo raro es que el del taller te haya dejado irte de viaje con la moto en ese estado viendo que puede ir a peor..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues imaginate si se encasquilla el embrague del motor de arranque y lo hace partir.. con el consiguiente bloqueo de variador.. eso te deceleraría más que cuando se apaga el motor.

 

Yo hasta llevarla al taller la usaría con sumo cuidado y evitar las situaciones como ponerte en el carril izquierdo en esas rotondas, etc

 

Lo raro es que el del taller te haya dejado irte de viaje con la moto en ese estado viendo que puede ir a peor..

 

Saludos

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso tanto en el concesionario, como cuando me han llamado de Kymco he insistido y voy a seguir insistiendo que este fallo no es uno mas, que es un FALLO GRAVE Y PELIGROSO, mientras tanto yo tengo cuidado al circular con ella sobre todo en las situaciones que se que puede pararse.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola xcinteros tengo que decir que ha mi tambien se me para muy de vez en cuando,

en frio en templada y caliente eso sy siempre cuando me paro osea embrague suelto.

se me habra parado unas 10 o 12 vezes,espero que noballa ha mas toquemos madera.

 

 

 

he llegado hala conclusion de que los behiculos son como las personas todos tienen algun achaque jejeje saludos Vss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

Desde que tengo la moto, 1 semana y 400Km. se me ha parado tres veces, siempre al desacelerar y perder velocidad. Ayer por la noche al llegar a una rotonda... que yuyu. Y esta mañana en un ceda el paso... En fin, que he encontrado este post y lo he leído todo, y aprovechando que tenía que ir al concesionario a por unos regalitos, le he comentado este asunto a la persona que me la vendió, y me ha mandado al taller para 'que subieran dos puntos el CO' (palabras textuales), también ha dicho que depende del clima y eso me sonado un poco, ya que en este mismo post se comenta que ocurre más en el norte de la península que en el sur. He ido al taller y han conectado el ordenador a la centralita y lo han cambiado en menos de un minuto. Y bueno, de vuelta al trabajo y todo muy bien, la sensación de cuando se desacelera es algo distinta, se nota que el régimen de revoluciones no cae como otras veces. Ya os contaré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...