touco Publicado 3 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Buenas! Se me acaba de estropear el relé de arranque, en SD 300i ABS con 10.000 km. y poco más de un año, quedandosé pegando y la moto intentando arrancar, aunque apagues en el botón o quites el contacto de la llave. Se ha parado cuando se ha agotado la bataría completamente y oliendo mucho a quemado. Quería preguntar se sabéis si es normal este tipo de fallo con estos kilómetros y antiguedad? He visto que a otros foreros les ha pasado y es preocupante, aunque lo cubra la garantía, porque el daño que puede hacer al motor de arranque y otras piezas es mucho. He preguntado y nadie sabe decirme en caso de que ocurra cómo hacer para desconectar rápidamente la corriente, porque mientras desmontas para acceder a la batería o a los fusíbles ya es demasiado tarde. alguien tiene una idea. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 3 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 hombre no es normal que falle, pero si te preocupa que te vuelva a ocurrir, aprovecha que la tienes que llevar al taller, para que te pongan un desconectador de baterías donde puedas alcanzarlo fácilmente y preocupación solucionada y ademas unos cables para conectar unas pinzas, en el caso de que te quedes sin batería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 3 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Tienes que tener un cortocircuito por la moto,yo de ti me iría al taller,y que le hagan una revisión a fondo,y como dice el compañero que te instalen el artilugio para cargar la batería desde fuera ok. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2012 Poli: Puede que las cosas vengan por ahí, siempre duerme en garaje pero la ha caído fuerte alguna de las lluevias últimas y parece que puede haber cogido algo de óxido en las piñas y en los conectores de los frenos, alguna vez me ha fallado el arranque y he tenido que darle varias veces a la maneta de freno y al boton de encendido para que hiciera contacto. Hacéis una limpieza especial de las piñas y demás contactos con un limpiador de conextores o simplemente un poco de aceite lubricante? Yo le puse un poco de aceite de teflón para evitar oxido, puede que esto haya creado algún residuo que impida una buena conexión. Gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2012 Me contesto solo, un poco de CRC 2-26 que es limpiador de dieléctricos y lubricante al mismo tiempo hubiera sido lo adecuado. Ah...! Y cuidado con el chorrito de los lavados a presión, que tanta limpieza no puede ser buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 4 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2012 ¿Ya lo tienes solucionado?. Nos alegramos mucho si es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado PIPE_SD300i Publicado 5 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2012 si es verdad ami me paso algo parecido cayo un palo de agua, esta bajita la bateria y vaya que me he quedado sin bateriaaa! solucióin reemplazar la bateria y santo remedioooo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado DavidW Publicado 20 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2012 A mí me han cambiado 2. Este último la semana pasada. No tiene que ver con el clima sino con que eran defectuosos puesto que el nuevo que me han instalado es diferente a los 2 anteriores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrogolf73 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Imagino que dándole al botón rojo de la piña derecha corta la corriente de la moto, y así está pensado para que en caso de accidente no produzca chispa. Pulsando el botón debe de dejar de funcionar el motor de arranque aunque este mal el relé. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ctcafamily Publicado 22 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2012 Parece que aunque le des al botón rojo corta-corriente el motor de arranque ha seguido en marcha, o eso me ha parecido entender no???? si es así no se para que mierda sirve dicho botón y vaya cagada porque para acceder a la batería ya sabemos todos la que hay que liar...... Un saludo y espero que no me pase a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 2 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero del 2013 Efectivamente, el motor de arranque sigue en marcha, ya puedes darle al botón de parada, quitar el contacto, retirar las llaves, hagas lo que hagas el motor de arranque sique girando. La única diferencia es que si tiene contacto y el botón en posición de arranque la moto arranca, y andan los dos el motor y el motor de arranque, si apagas en el botón o quitas el contacto la moto no arranca pero el motor de arranque no dejar de girar he intentar arrancarla hasta que se agota la bataría por completo. Una maravilla sí. Voy a por el segundo relé, a ver si encuentran alguna otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero del 2013 Parece que se ha solucionado el tema, toco madera porque la otra vez la tuve dos días sin problemas y me volvió a pasar, parece que el problema estaba en el conector de la maneta de freno derecha, lo han cambiado. Por otra parte, me han cambiado la centralida, la moto ha cambiado por completo, nada de tironcitos en 4-5.000 vueltas. Tengo la impresión de que acelera menos que antes, antes era un rayo, tenía su encanto con sus tironcitos que parecían cambios de marcha. Ahora muy suave, alguna vibración en la primera aceleración al salir. Cachis! Qué lo mismo la echo de menos como era antes. Tengo que ver el consumo como va, antes 310-320 con un depósito, velocidad punta creo que como antes, muy, muy bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blackgta Publicado 15 de Enero del 2013 Compartir Publicado 15 de Enero del 2013 Me alegro de que esté solucionado. Supongo que si el cortacorriente no apagaba el motor, tampoco lo hacía la pata de cabra, ¿no? Menudo poltergeist tenía tu moto... :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ctcafamily Publicado 15 de Enero del 2013 Compartir Publicado 15 de Enero del 2013 Parece que se ha solucionado el tema, toco madera porque la otra vez la tuve dos días sin problemas y me volvió a pasar, parece que el problema estaba en el conector de la maneta de freno derecha, lo han cambiado. Por otra parte, me han cambiado la centralida, la moto ha cambiado por completo, nada de tironcitos en 4-5.000 vueltas. Tengo la impresión de que acelera menos que antes, antes era un rayo, tenía su encanto con sus tironcitos que parecían cambios de marcha. Ahora muy suave, alguna vibración en la primera aceleración al salir. Cachis! Qué lo mismo la echo de menos como era antes. Tengo que ver el consumo como va, antes 310-320 con un depósito, velocidad punta creo que como antes, muy, muy bien. Un saludo Pero entonces que pasaba que el boton rojo no cortaba porque estaba mal??? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero del 2013 No cortaba nada, ni el botón rojo ni siquiera quitando la llave de contacto. Eléctricamente no tiene explicación, el mecánico me enseño el diagrama eléctrico de arranque, y no se le encuentra la explicación. Lo normal es que simplemente se haya roto el relé y se queda cogido cerrando circuito directamente entre la batería y el motor de arranque, por lo que ya el resto del circuito no importa (quites contacto o culaquier cosa, lo único es desenchufar la batería). Pero aquí parece que un mal contacto del conector de la maneta de freno producía ese efecto, supongo que haría llegar siempre un poco de corriente al relé lo que lo hacía cerrarse, pero por otro lado me digo, pero si cortas el contacto (retiras la llave) no hay corriente en el circuito de la maneta para que haga llegar corriente al relé. En definitiva que me he quedado con esa explicación del taller, contacto maneta de freno, y que Dios me pille confesao Pos sí! un polstergate de los güenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jpares Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 A mi me paso exactamente lo mismo, ya son varios casos que se presentan y a ver si Kymco empieza a reconocer que son de mala calidad y los cambian en garantía, porque no solo tienes que comprar el relé, sino la batería también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jpares Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 A mi me paso exactamente lo mismo, ya son varios casos que se presentan y a ver si Kymco empieza a reconocer que son de mala calidad y los cambian en garantía, porque no solo tienes que comprar el relé, sino la batería también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bumper Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 A mi me lo acaban de cambiar en garantia, me llamaron del taller que pasara urgentemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naiadar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Pues a mi me ha pasado también y la casa sólo me cambia el rele Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 11 de Diciembre del 2013 Administradores Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2013 Las baterias se consideran piezas de desgaste en casi todas las marcas para motos y tienen una garantía de 6 meses, si Kymco te la cambia despues de ese tiempo es un detalle comercial que tienen y no lo suelen hacer. En el libro de garantias si mal no recuerdo viene contemplado. Aunque no me parece justo, pero es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanmafont Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Tengo una gran dink 125 Euro III del 2007 y me acaba de ocurrir lo mismo. El otro día trataba de arrancarla (le cuesta mucho arrancar en caliente y hay que insistir con el botón de arranque) y el motor de arranque se quedó cogido. Se merendó la batería.... Ahora nada más conectar la batería, incluso sin la llave, trata de arrancar. Voy a buscar un relé de segunda mano. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elete Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Me pasó lo mismo con mi Downtown 300i año 2013 con 7300 kmts.Vivo en Buenos Aires Lo cambiaron (??) en el taller el lunes 30 de noviembre de 2015. El Sabado 5/12/15 volvio a pasar lo mismo y me achicharró la bateria. Hoy miercoles, despues del fin de semana y dos dias feriados (4 dias sin moto por un p...rele) volví al taller y me dicen que falló el relé que pusieron y tendran que poner otro nuevo. Una de 2: o nunca lo cambiaron, o hay otro problema. En el diagrama electrico aparaece un segundo rele de arranque, será que es ESE el que está mal? Alguien tiene alguna pista. Ya me da miedo subir a la moto y que me deje tirado en cualquier lado!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 elete, antes de seguir escribiendo, es obligaroio presentarse en el Foro, Categoría Presentaciones, si no es así, tus posteriores mensajes se podrán bloquear/eliminar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elete Publicado 10 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 Mil disculpas. Creo haberme presentado cuando me inscribi hace mas de 2 años. No sabia que debia hacerlo en cada participacion y confieso que no tengo muy claro como se hace. -sorrysorry Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 No figuras como presentado en el archivo del Foro; hazlo, por favor, en la Categoría que hay al efecto, y así salimos de dudas; cuando lo hagas, en cada mensaje no es necesario volverte a presentar, con una vez, es suficiente. Lo que es importante, es cuando escribas algún tema o consulta, lo hagas en la Categoría correspondiente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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