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Otro relé de arranque, es normal que fallen?


touco

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Buenas!

 

Se me acaba de estropear el relé de arranque, en SD 300i ABS con 10.000 km. y poco más de un año, quedandosé pegando y la moto intentando arrancar, aunque apagues en el botón o quites el contacto de la llave. Se ha parado cuando se ha agotado la bataría completamente y oliendo mucho a quemado.

 

Quería preguntar se sabéis si es normal este tipo de fallo con estos kilómetros y antiguedad? He visto que a otros foreros les ha pasado y es preocupante, aunque lo cubra la garantía, porque el daño que puede hacer al motor de arranque y otras piezas es mucho.

 

He preguntado y nadie sabe decirme en caso de que ocurra cómo hacer para desconectar rápidamente la corriente, porque mientras desmontas para acceder a la batería o a los fusíbles ya es demasiado tarde. alguien tiene una idea.

 

Un saludo

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hombre no es normal que falle, pero si te preocupa que te vuelva a ocurrir, aprovecha que la tienes que llevar al taller, para que te pongan un desconectador de baterías donde puedas alcanzarlo fácilmente y preocupación solucionada y ademas unos cables para conectar unas pinzas, en el caso de que te quedes sin batería

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Poli:

 

Puede que las cosas vengan por ahí, siempre duerme en garaje pero la ha caído fuerte alguna de las lluevias últimas y parece que puede haber cogido algo de óxido en las piñas y en los conectores de los frenos, alguna vez me ha fallado el arranque y he tenido que darle varias veces a la maneta de freno y al boton de encendido para que hiciera contacto.

 

Hacéis una limpieza especial de las piñas y demás contactos con un limpiador de conextores o simplemente un poco de aceite lubricante? Yo le puse un poco de aceite de teflón para evitar oxido, puede que esto haya creado algún residuo que impida una buena conexión.

 

 

Gracias un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Parece que aunque le des al botón rojo corta-corriente el motor de arranque ha seguido en marcha, o eso me ha parecido entender no???? si es así no se para que mierda sirve dicho botón y vaya cagada porque para acceder a la batería ya sabemos todos la que hay que liar...... Un saludo y espero que no me pase a mi.

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  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente, el motor de arranque sigue en marcha, ya puedes darle al botón de parada, quitar el contacto, retirar las llaves, hagas lo que hagas el motor de arranque sique girando. La única diferencia es que si tiene contacto y el botón en posición de arranque la moto arranca, y andan los dos el motor y el motor de arranque, si apagas en el botón o quitas el contacto la moto no arranca pero el motor de arranque no dejar de girar he intentar arrancarla hasta que se agota la bataría por completo. Una maravilla sí. Voy a por el segundo relé, a ver si encuentran alguna otra cosa.

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  • 2 semanas más tarde...

Parece que se ha solucionado el tema, toco madera porque la otra vez la tuve dos días sin problemas y me volvió a pasar, parece que el problema estaba en el conector de la maneta de freno derecha, lo han cambiado.

 

Por otra parte, me han cambiado la centralida, la moto ha cambiado por completo, nada de tironcitos en 4-5.000 vueltas. Tengo la impresión de que acelera menos que antes, antes era un rayo, tenía su encanto con sus tironcitos que parecían cambios de marcha. Ahora muy suave, alguna vibración en la primera aceleración al salir. Cachis! Qué lo mismo la echo de menos como era antes. Tengo que ver el consumo como va, antes 310-320 con un depósito, velocidad punta creo que como antes, muy, muy bien.

 

Un saludo

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Invitado ctcafamily
Parece que se ha solucionado el tema, toco madera porque la otra vez la tuve dos días sin problemas y me volvió a pasar, parece que el problema estaba en el conector de la maneta de freno derecha, lo han cambiado.

 

Por otra parte, me han cambiado la centralida, la moto ha cambiado por completo, nada de tironcitos en 4-5.000 vueltas. Tengo la impresión de que acelera menos que antes, antes era un rayo, tenía su encanto con sus tironcitos que parecían cambios de marcha. Ahora muy suave, alguna vibración en la primera aceleración al salir. Cachis! Qué lo mismo la echo de menos como era antes. Tengo que ver el consumo como va, antes 310-320 con un depósito, velocidad punta creo que como antes, muy, muy bien.

 

Un saludo

 

 

 

Pero entonces que pasaba que el boton rojo no cortaba porque estaba mal??? un saludo

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No cortaba nada, ni el botón rojo ni siquiera quitando la llave de contacto. Eléctricamente no tiene explicación, el mecánico me enseño el diagrama eléctrico de arranque, y no se le encuentra la explicación. Lo normal es que simplemente se haya roto el relé y se queda cogido cerrando circuito directamente entre la batería y el motor de arranque, por lo que ya el resto del circuito no importa (quites contacto o culaquier cosa, lo único es desenchufar la batería). Pero aquí parece que un mal contacto del conector de la maneta de freno producía ese efecto, supongo que haría llegar siempre un poco de corriente al relé lo que lo hacía cerrarse, pero por otro lado me digo, pero si cortas el contacto (retiras la llave) no hay corriente en el circuito de la maneta para que haga llegar corriente al relé. En definitiva que me he quedado con esa explicación del taller, contacto maneta de freno, y que Dios me pille confesao

 

Pos sí! un polstergate de los güenos.

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  • 6 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • Administradores

Las baterias se consideran piezas de desgaste en casi todas las marcas para motos y tienen una garantía de 6 meses, si Kymco te la cambia despues de ese tiempo es un detalle comercial que tienen y no lo suelen hacer.

 

En el libro de garantias si mal no recuerdo viene contemplado.

 

Aunque no me parece justo, pero es así.

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  • 4 meses más tarde...

Tengo una gran dink 125 Euro III del 2007 y me acaba de ocurrir lo mismo.

 

El otro día trataba de arrancarla (le cuesta mucho arrancar en caliente y hay que insistir con el botón de arranque) y el motor de arranque se quedó cogido. Se merendó la batería....

 

Ahora nada más conectar la batería, incluso sin la llave, trata de arrancar.

 

Voy a buscar un relé de segunda mano.

 

 

Gracias

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  • 1 año más tarde...

Me pasó lo mismo con mi Downtown 300i año 2013 con 7300 kmts.Vivo en Buenos Aires

Lo cambiaron (??) en el taller el lunes 30 de noviembre de 2015.

El Sabado 5/12/15 volvio a pasar lo mismo y me achicharró la bateria.

Hoy miercoles, despues del fin de semana y dos dias feriados (4 dias sin moto por un p...rele) volví al taller y me dicen que falló el relé que pusieron y tendran que poner otro nuevo.

Una de 2: o nunca lo cambiaron, o hay otro problema. En el diagrama electrico aparaece un segundo rele de arranque, será que es ESE el que está mal?

Alguien tiene alguna pista.

Ya me da miedo subir a la moto y que me deje tirado en cualquier lado!!!!!

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Saludos.

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