Saltar al contenido

Comprar moto = ver accidente de moto...

burrako

Publicaciones recomendadas

No, el accidente no lo he tenido yo. Pero me ha parecido extremadamente curioso que el jueves pagase la moto y esté en espera de recibirla cuando esta mañana me he visto involucrado indirectamente en un accidente grave de motocicleta.

Iba a por unas pizzas al Sloopy Joes de Bormujos (en Sevilla), y en la rotonda que está justo al lado veo que los coches se empiezan a agolpar, la gente empieza a acercarse, y cuando consigo ver lo que ocurre veo a un motorista tirado en el suelo inmóvil... gente llorando, la moto destrozada... en fin... un momento bastante desagradable en el que no merece la pena profundizar.

Al final el hombre empezó a moverse, pero desde luego al hospital se iba seguro. Juraría que no llevaba una chaqueta con protecciones, únicamente el casco. Y por su posición (boca arriba), diría que la espalda tuvo que sufrir en el golpe.

Ufff... ha sido llegar a casa y darle mil vueltas. Al final, aparte de sentirlo mucho por el motorista, que al menos está vivo, tuve que ponerme a leer en algunos foros para quitarme el miedo del cuerpo. Ya he tenido moto antes y tuve un accidente, del que por suerte salí ileso, y ahora al estar en el proceso de una moto nueva después de varios años sin conducirlas...

En cualquier caso, me he tranquilizado pensando que aunque es evidente que la moto tiene las de perder en un accidente entre dos vehículos, los accidentes de coche también están ahí, y youtube puede dar fe de ello. Únicamente tener precaución al cubo, unas buenas protecciones, y asegurarnos de que sabemos lo que hacemos. Contra la mala suerte no podemos luchar, pero hasta llegar a ese tipo de suerte hay un gran trecho en el que sí toma parte el conductor de la moto.

Saludos a todos y mucho cuidado por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Con la moto hay que ser extremadamente prudente, pero si te da miedo mejor no montarla. Es asi, y te lo digo yo que he pasado una temporada que tras ver varios compañeros del foro con accidentes, le cogí miedo. Afortunadamente ya se me ha pasado pero he estado a punto de venderla. Despues de muchos años de motorista.

Enlace al comentario

Yo despues de 25 años eh vuelto a las dos ruedas, y es que barcelona ciudad es imposible, no solo por el,trafico si no por los p.....s urbanos, no te dejan vivir, total,que al final decision tomada y moto, hace una semana.

Miedo ninguno respeto todo, y ojos hasta en la nuca, soy muy prudente y el rey de la calma, si pitan que piten y simpasan que pasen, solo el tiempo que gano con la moto vs, coche puedo ir con toda la tranquilidad del mundo.

Pero repito siempre ojo avizor, y el mayor pekigro muchisimas veces los propios motoristas y sus adelantamientos entre coches,

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que a mi me pasó algo parecido con final más feliz. Nada más comprar la moto estaba "asustaito" al no haber montado nunca en una y a los pocos días me encuentro con accidente de moto en la M-30. Por fortuna el motorista estaba ileso, pero se ve que fue culpa de un conductor. Y en el día a día, pocos días llego a casa sin sufrir algún susto por conductores que no miran al cambiar de carril. Pero como te han dicho el resto de compañeros, los accidentes de los demás nos deben servir para no olvidarnos de que por defecto el resto de conductores no nos ven y tenemos que ser muy prudentes por muy seguros que nos sintamos con la moto. Mi principal mantra es: "Carlos, si puedes no molestar con la moto, no molestes". Así que no omito ningún intermitente, si mi SD no puede adelantar cuesta arriba, ni lo intento, y solamente voy entre los coches cuando el atasco no anda. ¡A disfrutar!

Enlace al comentario

• Administradores
Con la moto hay que ser extremadamente prudente, pero si te da miedo mejor no montarla. Es asi, y te lo digo yo que he pasado una temporada que tras ver varios compañeros del foro con accidentes, le cogí miedo. Afortunadamente ya se me ha pasado pero he estado a punto de venderla. Despues de muchos años de motorista.
Hace 17 o 18 años vi en vivo y en directo el de un amigo mio que circulaba justo delante mio, y mi mujer dejo de montar y yo me he tirado 14 años sin moto.

Y eso que las consecuencias del coche que se cruzo fueron una rodilla rota, del golpe que le dio el coche. O sea que tampoco fue de una gravedad extrema.

Enlace al comentario

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo, sin duda son las sensaciones que transmite una moto. Como ya comenté tuve moto hasta hace unos años, la cual tuve que vender por problemas puramente económicos. Pero sí, ahora que estoy un poco más desahogado me he tirado a la piscina, sin ser demasiado extremista. Ya véis, una 125 fantástica, pero no deja de ser una 125. Nada de ir a 160 km/h haciendo el cabra. Para mi esta clase de motos tienen una utilidad clara: desplazamientos más rápidos y baratos, ganar en calidad de vida. Aunque obviamente también transmiten sensaciones más que satisfactorias.

En cualquier caso, sí, mejor dejar el miedo para las pesadillas, porque quizás si no lo haces te lo lleves de paquete en la moto, y ahí sí podemos tener un problema. Y como han dicho otros compañeros, precaución y ojos hasta en la nuca.

Saludos!!

Enlace al comentario

A FEDEDB y a TODOS :

Uffff... menos mal que se te ha pasado, porque ya me empezaba a sentir un tanto culpable porque te impresionó mi accidente. ¡¡¡ Enhorabuena !!!!, me alegro que hayas recuperado tus fuerzas :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :contentisim :contentisim

Yo, estoy pendiente de lo que me digan los médicos el 7/12/12 aunque continúo con las tortillas de calmantes que me hace mi mujer jejejeje (me estoy poniendo las botas ), aunque como decía mi cuate el mexicano : ¡¡¡ M´aguanto de puritito macho !!! :lol::lol::lol::lol:

Efectivamente hay que ser muy, muy, muy prudente y estar muy vigilante. Raro es el día que no aparece un despistado/a o H.P. que te pega el susto de cada día. Y si caes en la tentación de cogerla miedo pues apañao vas y más vale que te deshagas de ella.

Yo, volveré a mi SD 125 con más ganas que nunca :banana :banana :banana. Acabo de comprarme un casco mucho mejor que los dos que ya tenía, dos parejas de guantes tipo armadura de señor feudal ( con titanio, carbono, kevlar y la madre que lo parió ... ) y un pantalón de cuero con defensas ( sólo le falta que suene un rock and roll) :ole :ole :ole :ole :ole :ole

¡ Ah !, y nada de ir con chaquetilla, pantalón corto, vaqueros , guantes de peatón, casco de 100 euritos, sin proteger la espalda, chanclas, sin botas y sin protecciones. Aunque la moto sea de 125cc. y el piñazo sea a más de 30 Km/h y no digamos si es de 300 cc ó más, las consecuencias pueden ser muy gordas. Cuando ya estés bien protegido entonces tendrás tiempo y dinero para ponerle cascabeles a la amoto. :P:P Yo, he tenido mucha suerte, el cirujano me ha comentado que he estado a un pelo de la amputación.

Bueno, no quiero daros más el peñazo. Por favor, leer lo que pongo al final, en mi firma, de este mensaje y como decía D. Alvaro de La Iglesia y yo con mis mejores deseos : " ... Que Dios te ampare, hermano ... " ;):D

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario

Pues yo me he tirado 18 años despues de mi kle500 que me los puso de corbata un par de veces y antes de darme la definitiva me pase a las 4 ruedas, pero con esta SD300 me siento muy seguro, no se son sensaciones y eso que yo si he circulado entre coches tanto en rondas como vias rapidas y no precisamente parados y los adelantamientos a camiones en los monegros x ej. son una gozada con esta, que te la juegas...cada dia te pueden pasar cientos de cosas, unas dependeran de ti otras no tanto, pero es cierto si dudaramos cada vez que vemos una desgracia de cualquier tipo no saldriamos a la calle directamente.

Enlace al comentario

Si tienes miedo no te compres una moto,a la moto la que sea no se le tiene que perder el respeto pero no tenerle miedo.Yo llevo con motos gordas 24 años y me eh caido 2 veces una de ellas mas gorda destroze una cbr1000rr con 15 dias y me jodi tres costillas y multiples contusiones,estube 2 meses de baja pero nada mas estube recuperado coji la R1 de mi sobrino y me fui donde habia tenido el accidente para perderle el miedo y nada mas me lo permitio la economia me volvi a comprar otra cbr1000rr y la sigo teniendo y disfrutando pero sin miedo pero con respeto.

Enlace al comentario

Coincido con vosotros. Respeto siempre, miedo nunca. Si no vas jodido.

Yo la semana santa pasada, tuve un percance con la moto de un amigo. Nada grave, una contusión en la rodilla izquierda que me tuvo una semana un pelín fastidiado pero nada del otro mundo.Y la moto gracias a Dios unos cuantos plásticos que hubo que cambiar y nada más. Pero lo que si es verdad, es que durante una temporada 3 o 4 meses estuve acojonado de tanto comerme la cabeza, dándole vueltas con que si en lugar de haber sido en donde fue, hubiera ocurrido en otro sitio, o un día que no fuera festivo con todo lleno de coches. Imaginándome lo que podía haber sido y no fue. Pero mis ansias de moto o las sensaciones que esta transmite pudieron con los miedos y como más de uno me volví a comprar moto después de varios años de cuatro ruedas usando motos de prestado.

Los primeros días cagado, la primera vez que tome la curva del percance casi me bajo de la moto y la llevo andando, y las primeras lluvias con más miedo que verguenza. Cogí guarde la moto y en una semana no la toque hasta que me dije que no podía ser ,que caminando también podía tener cualquier percance. Cogí la moto y entre en aquella curva una y otra vez. Y miedo nunca más, respeto SIEMPRE.

Un saludo :beer

Enlace al comentario

A FEDEDB y a TODOS :

Uffff... menos mal que se te ha pasado, porque ya me empezaba a sentir un tanto culpable porque te impresionó mi accidente. ¡¡¡ Enhorabuena !!!!, me alegro que hayas recuperado tus fuerzas :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :contentisim :contentisim

Yo, estoy pendiente de lo que me digan los médicos el 7/12/12 aunque continúo con las tortillas de calmantes que me hace mi mujer jejejeje (me estoy poniendo las botas ), aunque como decía mi cuate el mexicano : ¡¡¡ M´aguanto de puritito macho !!! :lol::lol::lol::lol:

Efectivamente hay que ser muy, muy, muy prudente y estar muy vigilante. Raro es el día que no aparece un despistado/a o H.P. que te pega el susto de cada día. Y si caes en la tentación de cogerla miedo pues apañao vas y más vale que te deshagas de ella.

Yo, volveré a mi SD 125 con más ganas que nunca :banana :banana :banana. Acabo de comprarme un casco mucho mejor que los dos que ya tenía, dos parejas de guantes tipo armadura de señor feudal ( con titanio, carbono, kevlar y la madre que lo parió ... ) y un pantalón de cuero con defensas ( sólo le falta que suene un rock and roll) :ole :ole :ole :ole :ole :ole

¡ Ah !, y nada de ir con chaquetilla, pantalón corto, vaqueros , guantes de peatón, casco de 100 euritos, sin proteger la espalda, chanclas, sin botas y sin protecciones. Aunque la moto sea de 125cc. y el piñazo sea a más de 30 Km/h y no digamos si es de 300 cc ó más, las consecuencias pueden ser muy gordas. Cuando ya estés bien protegido entonces tendrás tiempo y dinero para ponerle cascabeles a la amoto. :P:P Yo, he tenido mucha suerte, el cirujano me ha comentado que he estado a un pelo de la amputación.

Bueno, no quiero daros más el peñazo. Por favor, leer lo que pongo al final, en mi firma, de este mensaje y como decía D. Alvaro de La Iglesia y yo con mis mejores deseos : " ... Que Dios te ampare, hermano ... " ;):D

Saludetes :adios

ju52

Buenas Madrugadas Fieles e Infieles...

INFIEL ju52...

PAKONAN... a tus PIES...

+ 10. Que grande eres.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...