Exu Gabriel Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 Batmw, yo tenía los mismos problemas y sensaciones que tu, con el de 2da generación. Lo lleve a Edu y me puso una arandela. Ahora va perfecta, tal y como tu dices. Progresiva y no me ha perdido salida. Creo que ahí esta el secreto de estos variadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 2 de Julio del 2013 Compartir Publicado 2 de Julio del 2013 No lo he comprobado. Mañana lo veomy te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Compi, me hace lo mismo que a ti. La única diferencia es que a mi me lo hace a 7000 / 7100 rpm. Hay se clava unos momentos, la velocidad sigue subiendo, pero las rpm no se mueven. Milagros de la ciencia ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Bueno tengo noticias frescas,no se por que razón la moto me empezó a ir mal de repente ayer, me perdio fuerza y punta ósea que le he colocado el variador original con las masas del Dr.pulley y correa original, he probado la moto y excepto en velocidad punta va muchísimo mejor que con el variador ultimo tanto con arandela como sin arandela,la moto sale con fuerza y es progresiva desde o hasta 9800rpm ya no hay saltos como el que tenía antes que a 7500rpm seguía subiendo velocidad durante 8 kmtrs las revoluciones se quedan hay y luego empezaba a seguir subiendo de rpm hasta las 9800 ::en la cuesta abajo que me cojia 130 ahora me coje 124En las rectas que iba a 120 ahora 115/118 en una subida que moría a 85 ahora a 90 En otra cuesta que moría a 80 ahora a 100 la diferencia entre ambas cuestas es que la 1ª tiene el final mas empinado y es mas corta bueno en resumidas cuentas ya no tiene el salto ese que le costaba de 90 a 100 para luego entregar esa potencia ahora va entregando la potencia desde 0 a120 he probado en una cuesta un poco pendiente dejarla morir a 40 y dar gas a tope y sube recuperando y entregando potencia ósea que ha perdido ese pelin de velocidad bajando que me da igual y un pelin de punta en recto que también me da igual ya que a la velocidad que va va con fuerza y en subidas ha ganado Conclusión vuelvo a estar satisfecho con la moto tira de cine y ha cambiado hasta el sonido se oye el Silvio de la inyección como cuando era nueva . Esta tarde la provare otro poco mas pero con los 50kmtrs que he echo y por donde los he echo ya veo que los resultados son satisfactorios Ósea que tengo que darte la razón a conan en que el variador original es bueno como siempre ha dicho y entregando la potencia de 0 a9800rpm Ya comente en otros hilos, que es cuestion de rodillos mas ligeros para darle vidilla a ese variador original y conan nos lo ha dicho mil veces, por eso te comente, que las prestaciones que te ofrecia el nuevo pulley comparado con el original este no tiene nada que envidiarle al pulley y proximo cambio va a ser rodillos pulley de 12g al original y segurisimo que va ha ser la puta caña, tu Angel llevas los de 12,5g no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 Si llevo 12,5 si te sirve de algo Edu de BasconesMe comento en su día que iría muy bien con la mitad De 12,5 y la otra mitad de 12 Como lo ves Se quedaria en 12, 25g creo que no notarias mucho o si ya que son rodillos pulley algo mas expeciales ya a lo mejor le aportan un pelin mas de rabia en cuestas, tambien el tema del peso del piloto y si vas con paquete influye a mas kilos de piloto menos de rodillos, aunque pierdas un pelin de punta ganaras en vidilla con esa chispa rabiosa, yo cuando puse los naraku de 11,8g me encato ese punto de rabia que le dio y en cuestas a no ser que se sea muy pronunciada te mantiene los 105 con facilidad y contando que mi moto tiene 3500km y esta empezando a desperezarse y con 120kg encima, tira como una campeona aun asi no me voy a resistir a probar los pulley de 12g, me da la impresion que va ha ser estupendo el cambio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 No entiendo muy bien a lo que te refieres, andar mas con tu configuracion, con la mia o con la que quiero poner de 12g de pulley??? El tema de los rodillos se trata de optener un equilibrio entre tu peso, el peso de los rodillos y como te gusta que entregue la potencia tu moto, por que a mi me vaya bien por ejemplo los de 11, 8g, tu ya qu pesas menos no es necesario sacrificar velocidad punta y podria subi un pelin ese peso en los rodillos por ejemplo combinando como dice Edu se te quedaria en 12, 25g y quiza ganes ese toque en subidas que ya seria perfecto, no se si te he aclarado o te he liado mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Me has aclarado,no lo que quería decir es que al pesar yo menos tendría que ir mas fuerte :silbando Pero lo de pronunciadas o no es relativo como lo podemos explicar a qui que sea la misma pronunciación :silbando A mi cuestas muy poco pronunciadas me va a 110 ósea vamos a ver te explico si puedo ya que es muy difícil de definir En recta depende de lo lanzado que valla si ha habido cuesta a bajo o no me mantiene 118/119 y depende del viento también hablo prácticamente sin viento en las cuestas mas fuertes que he probado a 80/90 pero sigue tirando con fuerza en cuanto baja el repecho sube velocidad y así con todo mas o menos,lo que esta claro es que entrega potencia en todo momento la noto el sonido distinto incluso oigo el ruido de la inyección sale bien bueno en una palabra que la veo que va de cine quizás con los 12,25 que hemos hablado iría algo mejor,pero como va bien no pienso gastar un duro mas hasta que no se quemen estos rodillos y luego ya veremos al final que mas se puede pedir a una 125 que va de cine Ósea que lo que estoy convencido es que el variador de serie es una bomba y con rodillos vale De todas formas, ese 0, 25g lo perderas en cuanto empiecen a sufrir un pelin de desgaste y sabras como tira, estoy contigo no te gastes un duro mas y tira con el de origen que es, como decia un compañero una vez, "como de criptonita" aguanta guerra toda la que le quieras dar y si encuentras tu peso ideal de rodillos ya lo tienes todo, yo cuando se me gasten los naraku probare con los de 12g pulley, por cierto, se que no viene a cuento en este hilo, pero lo que le ha dado un desahogo muy grande a sido el filtro de la 300 aguanta muchiso mas en subidas y recuperaciones e incluso la noto un sonido mas bronco, y el consumo se me ha mantenido igual 3,4 a 3,6 y siempre a tope.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Te refieres a metallube no? http://www.metallube.es/ del enlace cual le pusiste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Pues no lo se por que me lo puso Mauri,pero el lunes le pregunto y te lo digo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R4f3l0 Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Buenas Trades señores, estoy a punto de hacer los 5000km y quiero cambiarle el variador, estaba por ponerle el JCosta evo3 pero leido toooodas las paginas de este tema voy a ponerle el dr.pulley, es lo que neceito,mas empuje en cuesta,menos revoluciones y si llegara a los 120 que decis que llega ya le gano 10km/h que con el de serie.Tengo la moto comprada en sempiembre del año pasado, siempre le exo gasolina 95, lo unico que flipo es ver vuestras puntas, yo en la cuesta del paseo de extremadura noto que la moto en bajada se me clava en 110km/h y a 9600rpm, noto ademas como si pudiera ir a mas pero se me clava ahi,un dia probe llendo embalado antes de bajarla para probarlo y a los 110 note hasta q se me freno la moto, no se porque sera. En llano tampoco me pasa de 110 y le cuesta lo normal son 105.Son los motivos de cambiarlo. Por otra parte a ver si me recomendais tambien cambiar de escape o seguir con el original y si lo cambio por cual y si notare cambio con el escape tmb. Aprobexare tmb en ponerle el filtro de la 300 para q respire mejor. Ya me direis q hago.Mil gracias y espero ser uno mas poniendo pronto por aki impresiones con el variador Tengo la.moto mes y medio 2300 km y me pasa lo.mismo que a ti 110 y no sube, y eso a 9500/9600 no la e visto a mas al final a vvariado algo se tiene qur soltar? Has.cambiado variador? Gracias un saludo Sr me olvidaba 98 octanos y da igual recta.que.bajada se clava a esa velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prelu Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Buenas Trades señores, estoy a punto de hacer los 5000km y quiero cambiarle el variador, estaba por ponerle el JCosta evo3 pero leido toooodas las paginas de este tema voy a ponerle el dr.pulley, es lo que neceito,mas empuje en cuesta,menos revoluciones y si llegara a los 120 que decis que llega ya le gano 10km/h que con el de serie.Tengo la moto comprada en sempiembre del año pasado, siempre le exo gasolina 95, lo unico que flipo es ver vuestras puntas, yo en la cuesta del paseo de extremadura noto que la moto en bajada se me clava en 110km/h y a 9600rpm, noto ademas como si pudiera ir a mas pero se me clava ahi,un dia probe llendo embalado antes de bajarla para probarlo y a los 110 note hasta q se me freno la moto, no se porque sera. En llano tampoco me pasa de 110 y le cuesta lo normal son 105.Son los motivos de cambiarlo. Por otra parte a ver si me recomendais tambien cambiar de escape o seguir con el original y si lo cambio por cual y si notare cambio con el escape tmb. Aprobexare tmb en ponerle el filtro de la 300 para q respire mejor. Ya me direis q hago.Mil gracias y espero ser uno mas poniendo pronto por aki impresiones con el variador Tengo la.moto mes y medio 2300 km y me pasa lo.mismo que a ti 110 y no sube, y eso a 9500/9600 no la e visto a mas al final a vvariado algo se tiene qur soltar? Has.cambiado variador? Gracias un saludo Sr me olvidaba 98 octanos y da igual recta.que.bajada se clava a esa velocidad Yo tambien la tengo hace casi 2 meses pero le he echo 1500klm. La verdad que la mia subiendo cuestas muy pronunciada se queda en 80 de marcador. Eso si, solo la he probado con 2 personas y cargada. Pero con uno seguro que por el estilo. Lo que si te digo que con 2 y cargada (dos alforjas llenas, baul lleno y bolsa puente) la puse en autopista un momento a 120 de marcador, en llano, a lo mucho un pelin igual de bajada pero casi ni se apreciaba. También esta de serie, no se lo que sera. Pero yo preferia tener 10 menos de punta y 10 mas en subidas... Saludos compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prelu Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Los dos podeis conseguir lo que quereis simplemente cambiandole los rodillos que ademas son baratos Es cierto , ahora me acabo de acordar de la conversación en la arboleda, pero no me acuerdo cuales me aconsejaste. Donde los puedo cojer que tengan mas cosas (online) Tengo que hacer unas compras (guantes, fundas, etc...) asi los cojo y aprovecho el envio. Luego ya se los daré al del taller para que me los ponga y probar. De todas formas tengo que decirle, a ver si en el banco de pruebas y con la centralita puede hacer algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prelu Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Ok , no hay prisa, que nunca son buenas. Por cierto se tarda mucho en cambiar los rodillos? Por algun tuto que e visto parece que no pero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Gracias por lo de expertos Angel, pero para nada jejeje simplemente creo que le he cojido el truquillo a ese tema del variador y rodillos han sido muchos los comentarios de los compis que me he empollado, os paso el enlace de los que llevo yo son de 11.8g a lo mejor si no llevais paquete o sois muy menuditos cojer los de 12.1g y no perdereis nada de punta, vais a ver quee cambio... http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Rodillos-Naraku-HD-%D818x14::30052.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 De nada ,pero te lo has empollado.prelu dice que quiere un poco mas de subida ya que suelen ir dos a cambio de sacrificar punta Es cierto que lo ha puesto, pues que pida los de 11, 5g, ira un pelin revolucionada pero esa rabia es la que le va mantener en cuestas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Rodillos menos pesados = mas nervio, mas revoluciones, pero algo menos de velocidad punta Rodillos mas pesados = menos nervio, menos revoluciones, pero algo mas de punta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltiopachi Publicado 6 de Julio del 2013 Compartir Publicado 6 de Julio del 2013 Para que os hagais una idea, el varidor hace las funciones de los platos del cambio de una bicicleta, si llevamos plato mediano tendremos que dar mas pedaladas para avanzar pero seran mas suaves y nos costara menos dar esas pedaladas y asi afrontar mejor una cuesta arriba, que interpretandolo al variador, seria, como llevamos rodillos mas lijeros al motor le costaria menos alcanzar las 9000rv x min y ofrecer el par maximo y aguantar sin venirse abajo en cuestas por que el variador no abierto del todo, sin embargo si llevamos unos rodillos mas pesados estos haran que por fuerza centrifuga, abran mas el variador suba mas la correa y es como si cambiaramos a plato grande nos costaria una barbaridad subir una pendiente sin embargo en llano con menos pedaladas avanzariamos mas, porque por ejemplo por cada vuelta del plato o en caso de la moto el variador, seria media vuelta de la rueda trasera y al contrario si llevamos plato mediano, una vuelta de este equivaldria a menos, por ejemplo un cuarto de vuelta, creo que explicado con algo cotidiano se entienden mejor las cosas espero haberos aclarado un poco mas o por lo menos no liaros mas , por cierto he visto en la pagina que he puesto de los rodillos tienen el filtro de la 300 bien baratito y es un gran aporte junto a los rodillos, este es el enlace http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision:::2.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 22 de Julio del 2013 Compartir Publicado 22 de Julio del 2013 El otro dia saque el variador y embrague para limpiarlo, aprovechando lepuse la arandela gorda al bulon. La diferencia es considerable, tiene un poco mas de fuerza en salida, y de 80 a 110 se pone super rapido, y si te quieres quedar en los 100 tienes que vigilar con el puño. Ademas se pone a 125 casi siempre, y en subidas normales a 110, asi que ya sabeis manos a la obra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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