rogeres Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Buenas a todos, eh adquirido la SD 300 I ABS, que me entregan el miercoles, , el aceite que lleva es un 10-40w, el problema entre comillas, es que vivo en una zona bastante fria en invierno, -5,-2º bajo cero a primera hora es normal, en el taller me han comentado que le ponga aceite 5-40w, ya que es para tiempo mas frio que el 10-40w, pero creo que es un tipo de aceite que se consume mas rapidamente, ¿alguien que entienda del tema me podria aconsejar que aceite colocarle? Muchisimas gracias a todos/as. ESTE FORO ES COJONUDO::: :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Pero donde dice que es un 10W40? En el manual de usuario pone que debe llevar un 5W50. O es que es de segunda mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 ni idea, no tengo la moto aun, pero en un taller me han dicho que ponen 10-40 ademas Kimco saca un aceite, que lo hace en coperacion con MOTUL, que es un 10-40w. Pensaba que de fábrica llevaba 10-40w Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 ni idea, no tengo la moto aun, pero en un taller me han dicho que ponen 10-40 ademas Kimco saca un aceite, que lo hace en coperacion con MOTUL, que es un 10-40w. Pensaba que de fábrica llevaba 10-40w Mira este tema: http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/191822-mejor-aceite-para-nuestras-motos.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Es verdad que en muchos talleres ponen el 10W40 en las revisiones de la garantia, pero el manual recomienda 5W50. Carrefour tiene uno que aparentemente es muy bueno, de 5W50 y es barato. Pero te recomiendo que eso lo uses para cuando lo hagas tu, una vez se acabe la garantia. Mientras tanto, pídele a tu taller que por favor te ponga el 5W50, aunque te cobre mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 Si no mal recuerdo en el manual de kymco,se aconseja echar el aceite 5-50,pero no es tan fácil encontrarlo,yo creo que casi todos llevamos el 10-40,que es que mas funciona para nuestras motos. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 creo que intentare buscar un 5-40w, ya que en la zona donde vivo en invierno pega mucha rasca. Haber si tengo suerte y lo encuentro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rogeres Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 coño, perdón el 10-40w por ejemplo de motul cuesta 9€ el litro y el 5-40w 18€, cuesta el doble, me eh quedado :shock: no se si merece la pena la verdad!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 No busques aceites específicos para moto, las refineras están con el palo esperando a que les compres un litro. Nuestro motor puede usar aceite de coche, ya que lleva embrague en seco como los coches. Las motos normales llevan embrague bañado en aceite y por eso patina un pelin con el de coche, pero la nuestra no. Lee el post que te he puesto, ahí lo explica todo y te viene el aceite Carrefour 5W50 25-30€ 4 litros y dicen que es un Mobil 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.