Saltar al contenido

accidente con un ciclista

jebelha

Publicaciones recomendadas

Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías

1. Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18, número 1, del Texto Articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohiba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.

2. Todo conductor que, por razones de emergencia, se vea obligado a circular con su vehículo por una autopista o autovía a velocidad anormalmente reducida, regulada en el artículo 49 número 1 del presente Reglamento, deberá abandonarla por la primera salida.

3. Los vehículos especiales o en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en el Reglamento General de Vehículos podrán circular, excepcionalmente, por autopistas y autovías cuando así se indique en la autorización complementaria de la que deben ir provistos, y los que no excedan de dichas masas o dimensiones cuando, con arreglo a sus características, puedan desarrollar una velocidad superior a 60 km/h en llano y cumplan las condiciones que se señalan en el Anexo III del presente Reglame

Creo que esta bien claro, esta prohibido circular bicicletas (entre otros vehiculos) por autovias, salvo que se haga por el arcen cosa QUE NO ERA EL CASO,y de hacerlo por la carretera y no por el arcen, tendria que ser por prohibibicion expresa, y ademas anunciado por un cartel COSA QUE NO ERA ASI, y abandonar la autovia a la priera salida, COSA QUE NO HA SIDO ASI, EN FIN no quiero polemicas pero no me desdigo para nada de lo que he dicho antes, y mi pensamiento de dos ciclistas en mitad de una autovia donde se puede circular a 110 km/h sera el mismo, son unos irresponsables, hacia ellos mismos y hacia los demas, para mi, fin de la historia, y que cada cual piense lo que le de la gana, pero yo soy de esta opinion

La Ley introduce cambios y términos nuevos para los ciclistas:

- Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.

(podríamos conducir a 20kmh en una autovía tras un ciclista, protegiéndolo y ocupando el arcén (o la parte transitable de él) y aunque nos pitarán estaríamos dentro de la legalidad. Ahora, yo pondría las luces de emergencia y las luces.)

- Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.

(esto lo pensaron para no dejar a Héctor en un vacío legal bajando por Santa Fe)

- Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.

- Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.

- Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.

(si se cumpliera sólo esto, me daría con un canto en los dientes....)

- Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto lo que has puesto pertenece a una autoescuela y es del año 2007. Lo que yo te pongo está mas actualizado, es del 2010.

Pongo el link de tu información:

http://www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_38._Circulaci%C3%B3n_en_autopistas_y_autov%C3%ADas

por lo tanto no es correcto. Cuando se busca información hay que asegurarse de que sea actual.

Enlace al comentario

DE cualquier forma, y con la fe3cha que sea, sigo leyendo que en las autovias deben ir por el arcen no? a no ser que se señale lo contrario, si eso ha cambiado entonces te dare la razon, por que no me he enterado, mientras, sigo diciendo que circular por la autovia (que no por el arcen) es ilegal para los ciclistas, sin acritud, al menos por mi parte.

Enlace al comentario

DE cualquier forma, y con la fe3cha que sea, sigo leyendo que en las autovias deben ir por el arcen no? a no ser que se señale lo contrario, si eso ha cambiado entonces te dare la razon, por que no me he enterado, mientras, sigo diciendo que circular por la autovia (que no por el arcen) es ilegal para los ciclistas, sin acritud, al menos por mi parte.

Por el arcén de la autovía si se puede circular en bicicleta, en paralelo, grupo o como quieras, siempre y cuando no te salgas del arcén. En autopista no se puede de ninguna manera, ya que estas son vías creadas exclusivamente para automoviles, de ahí la diferencia entre autopista y autovía. Supongo que llamas autovía a sólo por donde circulan los coches, pero la autovía no es sólo eso, ya que la autovia la forman la vía, mediana, arcenes.... por lo tanto una bicicleta puede circular por una autovia? Si se puede, pero por el arcén.

Enlace al comentario

Chicos haya paz :motero

De nada sirve el codigo si nos lo pasamos por el forro. Yo he visto en Madrid a cilcistas que ignoran los semáforos, van por la acera y de pronto a la carretera. Sin luces, casco ni nada. Algunos con el movil mandando mensajitos y con los cascos. El colmo fue ver a uno por el arcen IZQUIERDO de la M-50.

Igualmente veo a gente responsable cumpliendo normas. Como motero que soy he de decir que en nuestro gremio hay más gilipollas que en ningun otro... hoy he visto a uno haciendo caballitos en la m-30,

Pero si las bicis se consideran vehiculos y como su gremio reclama. Más libertad, mas facilidades. Un poco de lógica. Un seguro de responsabilidad obligatorio. Y una placa por si hacen una pirula. Y desde luego lo de ir en Paralelo hablando entre ellos por carreteras nacionales es que es una locura para su seguridad. Además de que una caida en bici a 50km/h (que se cojen fácilmente) puede ser fatal.

Soy ciclista, motero y enlatado. En cualquier medio lo importante es la cabeza.

Y ahora a seguir viendo Armageddon :beer

Enlace al comentario

Yotambien soy ciclista , enlatado y motero y salgo todos los domingos com mi hijo y le enseño a circular despacio entre los peatones, a cruzar por semaforos y cruces bajado de la bici, y tambien veo que muchos otros no lo hacen. Hay de todo, como entre los moteros, algunos de los cuales no me representan :velocidad y crean fama entre los que circulamos de otra manera :motito . Entre los enlatados tambien hay mucho h.p. y como soy motero y ciclista , yo intento respetar a todos, pero hay que tener en cuenta que simpre el ciclista tiene las de perder. ( igual que nosotro con los coches) , lo cual no significa que circulen como irresponsables. Son vehiculos y deben de respetar las normas de circulacion-

Con respecto al seguro,creo que es necesario para todo vehiculo. Yo creo que el seguro de mi casa me cubre accidentes fuera de ella, incluidos los de la bici..

Enlace al comentario

Otro aporte mas al respecto. Soy enlatado, soy motero y además, en Zaragoza, soy ciclista. Disfruto de ese medio de transporte ecológico, barato,...que se llama bizi. Creo que también existe, entre otras, en Bilbao, Barcelona, Valencia,..bien, este año nos han subido la tasa anual, como consecuencia de la introducción para todos llos usuarios de un seguro de responsabilidad civil. Vamos por el buen camino.

Enlace al comentario

Lo cierto y segun mi opinion personal es que diga la ley lo que quiera, como si dice misa, salir en bicicleta a una autovia es algo mas que una temeridad, un abrazo

Ahi, ahi hemos dado en el clavo :okey

Enlace al comentario

Yo tampoco me atreveria a criticar a un colectivo como el de los ciclistas, aficion que no comparto pero admiro, precisamente los que montamos en moto sabemos bien lo que es que nos tachen a todos de gamberros por cuatro jilipollas, en este caso concreto, llamada a la policia y tomarle los datos, que pague y punto, suerte y un saludo
¡Y si es insolvente, y si atropella o tira alguien o provoca un accidente? Lo siento pero seguro y matricula.[/quote

Estoy contigo,a mi abuela la tiro un ciclista y la rompio la cadera total 2 meses en el hospital y nadie se hizo cargo de los gastos ni llamo ni nada. Ah! y un carnet tambien,aqui en Madrid no he visto NI UN solo ciclista que respete los semaforos ni las señales de trafico y luego se quejan,anda a tomar fanta señores!

Enlace al comentario

Lo cierto y segun mi opinion personal es que diga la ley lo que quiera, como si dice misa, salir en bicicleta a una autovia es algo mas que una temeridad, un abrazo

bueno y muchos te dirán que es una temeridad ir en moto, monopatin, etc, etc. La ley es la ley otra cosa es que te de miedo hacer las cosas.

Enlace al comentario

Yo tampoco me atreveria a criticar a un colectivo como el de los ciclistas, aficion que no comparto pero admiro, precisamente los que montamos en moto sabemos bien lo que es que nos tachen a todos de gamberros por cuatro jilipollas, en este caso concreto, llamada a la policia y tomarle los datos, que pague y punto, suerte y un saludo
¡Y si es insolvente, y si atropella o tira alguien o provoca un accidente? Lo siento pero seguro y matricula.

Estoy contigo,a mi abuela la tiro un ciclista y la rompio la cadera total 2 meses en el hospital y nadie se hizo cargo de los gastos ni llamo ni nada. Ah! y un carnet tambien,aqui en Madrid no he visto NI UN solo ciclista que respete los semaforos ni las señales de trafico y luego se quejan,anda a tomar fanta señores!

pues habla también de los peatones que cruzan con el muñequito en rojo. Ancianos cruzando a paso de tortuga que cruzan por donde no deben...

Sacate el carnet de peatón por si te chocas con alguien. Si empezamos a tirar de la cuerda...

Enlace al comentario

¡Y si es insolvente, y si atropella o tira alguien o provoca un accidente? Lo siento pero seguro y matricula.

pues habla también de los peatones que cruzan con el muñequito en rojo. Ancianos cruzando a paso de tortuga que cruzan por donde no deben...

Sacate el carnet de peatón por si te chocas con alguien. Si empezamos a tirar de la cuerda...

Es que estamos hablando de ciclistas,si quieres que hablemos de peatones abre un hilo...

Enlace al comentario

Pero por que algunos se toman esto como algo personal ? solo estamos dando opiniones, cada uno la suya y dignas de respeto todas y cada una de ellas, y por supuesto sin generalizar, en todo colectivo, hay buena y mala gente, y el colectivo ciclista no iba a ser menos, nadie tiene por que cerrar el hilo, a no ser que alguien se salga de madre, es mi humilde parecer.

Enlace al comentario

Voy a generalizar.

Peatones: Van por donde les da la gana, pasean por el carril bici aunque la acera mida el doble y esté vacía, cruzan por cualquier sitio aunque sea una avenida o hasta he visto casos de cruzar una autovía con dos cojones, cruzan por los pasos de peatones en oblícuo y por supuesto en rojo, hacen caso omiso a las indicaciones de los agentes, arrojan cualquier tipo de desperdicio a la vía pública y más cuando les acompaña un can, se creen con derecho a avalanzarse a gran velocidad en un paso de peatones aunque este el piso mojado. El riesgo de estos aumenta, así como el numero de imprudencias cuando dicho peatón ó peatona (idioma zapateril) se enfunda unos pantalones cortos, una camiseta, unas deportivas, una cinta para el pelo y un mp3. En fin uno de los sujetos más peligrosos que van por la vía pública.

Ciclistas: Estos se pasan todas las normas de tráfico por el forro circulando por direcciones prohibidas, saltándose semáforos, circulan a gran velocidad por las aceras, se agarran a los coches, estorban poniendose en los carriles de la izquierda, circulan denoche sin ningún tipo de luz y con prendas oscuras, no oyen ni las bocinas porque van con los mp3 a toda castaña y si se les llama la atención se cagan en todos tus muertos a grito pelao.

Motoristas: Conducen a gran velocidad y siempre a más velocidad de la permitida, sobrepasando esta con creces, cambian de carril constantemente, se cuelan entre los coches y se plantan delante en todos los semáforos ocupando parte del paso de peatones, suelen meter un montón de ruidon que llega a perforar el tímpano e impide conciliar el sueño hasta una marmota (quien no ha pensado entre sueños el poner un cable de lado a lado de la calle para ver si se parte la crisma de una vez ese fulano que pasa todos los dias a la misma hora cuando estas a punto de caer en los brazos de Morfeo), se suben por las aceras y aparcan en ellas dándoles igual que estén abarrotadas de viandantes, aprovechan las concentraciones de motos (véase Pingüinos, Jerez etc) para ir borrachos como piojos y hacer lo que les viene en gana quemando neumaticos, como dicen ellos, ya que durante esos días todo está permitido por las autoridades, en fin unas joyitas de tíos....y tías también.

Conductores de coches: No respetan a nadie, solo les paran los radares, circulan en muchas ocasiones a gran velocidad y sobre todo no respetan nunca ni a los peatones, que muchas veces ni se atreven a cruzar, y mucho menos a los vehículos de dos ruedas, ya que les pegan frenazos, cambios de carril sin avisar, salen de los estacionamientos y no miran quien va circulando por la vía. Hay dos cosas que son comunes en la gran mayoría de los conductores de coches y es bajarse del coche abriendo la puerta de par en par sin mirar y sobre todo dar marcha atrás sin mirar siquiera por el espejo o torcer un pelín el cuello. Otra de las cosas que estos "peligros públicos" no saben es el funcionamiento de una rotonda en las que la mayoría hacen verdaderos ejercicios acrobáticos con doble tirabuzón. También les encanta salpicar en los días de lluvia a los viandantes y sobre todo si estan refugiados en la parada del autobús, eso les pone a 100.

Autobuseros Estos tienen un montón de peligro ya que nunca, pero lo que se dice nunca ceden el paso a nadie, es más te echan directamente, yo siempre e pensado que tienen la orden de salir sin mirar dando a la vez el itermitente y el que venga que se joda, les encanta esperar a que llegue a su altura un ciclista para salir cagando leches y entubarles una bocanada de humo negro (por cierto no pasaría ni uno la pruebea de los humos de la ITV. Suelen ser maleducados con los usuarios y como alguno le recrimine alguna actitud o le diga algo que no le guste se la guarda y cuando éste se presente vulnerable le mete un frenazo que da con los dientes con la barra cuando vaya a tocar el timbre de la parada. Estos nunca respetan ni un radar, ya que sería de tontos que el ayuntamiento pagase las multas de sus propios radares, ni un semáforo ya que aceleran para coger el siguiente abierto y siempre, fijaros en eso, delante de un guardia, que no se molesta ni en mirar.

Furgoneteros: Estos estan tan embebidos con el trabajo y con el ir pendientes del reloj que van hasta con el culo apretao, aprovechan cualquier momento para escribir esa factura, hablar con un cliente por el móvil, son los profesionales que tienen mas metros cuadrados de oficina ya que esta es toda la ciudad, te adelantan y te cierran con una habilidad que ni Fernando Alonso y luego paran dos metros delante y donde les da la gana, levantan la mano y te dicen un momento que dejo dos cajas y vengo en seguida, ellos son sin duda los culpables del gran gasto de combustible de una ciudad ya que ralentizan el tráfico, llegando a pararlo y nunca paran el motor, con lo cual contaminan mas que los demás. Como saben que todos les dejan pasar por que opinan que "este no me ve" van como les da la gana de carril a carrill, tomando rectas la rotondas. Y no digamos si estas furgonetas tienen aspecto calé ya si que todo el mundo les deja pasar por que se sospecha la ausencia de seguro, siempre me pregunte ¿porque si cantan tanto porque no les pide nunca a estos los papeles la policía y la guardia civil? :o

Policias de todas las clases: Te estan dando la brasa todo el santo día y sangrandote el bolsillo y luego ellos no aparcan nunca en un sitio legal, siempre en medianas,rotondas, pasos de peatones, vados, carga y descarga etc, esto tiene tela. Quien no ha visto un motorista de la municipal circular en dirección contraria, o un coche por una calle peatonal.

Taxistas: de estos voy a decir poco por que de sobra son conocidos por todos, no hay cosa mas chula que un taxista embebido en su trabajo y con la creencia de su inmunidad corporativista de su gremio. Si no los conocéis os invito a que vayáis a la T4 en Barajas y les veais en su salsa. Tienen entre sus mayores habilidades el record de metros marcha atrás por una calle de un solo sentido, pero eso si llendo de vacío y para pillar rapidamente sitio en en la parada, por que si es para dejar a un cliente son capaces de dar la vuelta a toda la ciudad con la escusa de que son todas prohibidas, en fin que os voy a contar de estos individuos.

Conductores de coches sin carnet Esto si que tiene tela, típico inútil funcional que no ha sido capaz de sacarse el carnet de coche ni en 20 intentos, por que se permite a estos individuos que no saben cuanto es dos mas dos circular con esos vehículos de plástico por la ciudad sin tener ni repajolera idea de las señales de tráfico cuando ha quedado demostrado que es incapaz de conducir ni un patinete. Pues nada se compran el cacharro ruidoso y por la M30 con dos cojones.

En fin seguro que me dejo muchas tribus que me iréis recordando alguno de vosotros.

En definitiva lo que quería decir con esto esque el ser humano somos gentuza y cada uno hace lo que se le pone en el Nardo pasándose todas las leyes de convivencia por sus santas partes.

Enlace al comentario

Tengo un amigo que a su vez la novia tiene una amiga, pues la madre de ésta iba un día por la acera la buena señora tan tranquilita de hacer las compras y la pobre tuvo la mala suerte que le cayò un macetero de 12 kilogramos en la cabeza. ¡Perecio al instante!

Me han dicho me han contado he oido que si hubiera llevado casco tan solo se le hubieran estropeado unos cuantos rulos de la permanente.

¡¡Obligatorio para peatones casco ya!! Y seguro obligatorio para todo el/la criminal que tenga macetas en las ventanas.

Señor@s, ¡Un poquito de por favor!

>>Enviado desde Melmac City<<

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...