Administradores fededb Publicado 18 de Noviembre del 2012 Administradores Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Aunque no es probable que venga a España de momento os la ponga para vuestro conocimiento. Queen 3.0 EV KYMCO no es ajena a las tendencias de la nueva movilidad urbana con vehículos de emisión cero. A inicios del año 2010 presentó para el mercado asiático el modelo SUNBOY, su primer scooter eléctrico de producción en serie. Destacaba por un peso muy ligero (58 Kg, batería incluida), punto crítico para este tipo de vehículos, y disponía de dos configuraciones de baterías: Plomo-Ácido o Litio, ambas en formato extraíble, ofreciendo una mayor movilidad y flexibilidad para su carga (usuarios que no disponían de parking propio con toma de corriente). Un año después, nació el modelo Candy 2.0 EV (Electric Vehicle): la saga Candy de KYMCO, hasta entonces con motor de combustión interna en varias cilindradas, recibe un definitivo avance hacia la nueva movilidad con esta variante eléctrica. Con la misma carrocería de un scooter convencional, compartiendo elementos externos con la saga Candy, la nueva versión eléctrica da un gran salto en tecnología: motor magnético de 2000W, batería de Litio de 50V y 20Ah, manteniendo un peso muy contenido, alcanzando los 50 Km/h, con una autonomía de 57 km, y una carga completa en sólo 4 horas. Como novedad 2013, KYMCO presenta un nuevo scooter eléctrico: QUEEN 3.0. Y decimos nuevo porque no hereda ningún componente principal de los modelos anteriores: motor de 3.0 kW, batería Litio de 58V, autonomía de 60 Km (a 30 km/h sostenida con una carga de 65 kg), y carga completa de la batería en 4,5 h. No sólo la motorización y su fuente de alimentación es de nueva creación, a la vez incorpora tecnologías que mejoran su eficiencia: en cada frenada se retorna una cantidad de energía para la carga de la batería, un botón de aceleración electrónica que ofrece un extra de entrega en la potencia del motor, una función "macha atrás" facilitando las maniobras a baja velocidad, toma de corriente tipo USB para dispositivos electrónicos móviles, caballete lateral con corte de encendido, son ejemplos de su enfoque hacia un usuario urbanita. Ya que hablamos de lo urbano y de lo cosmopolita, no podía faltar el diseño, elemento distintivo en la nueva Queen 3.0 EV. Sus formas combinan el estilo neo-retro, por sus líneas redondeadas, los espejos y asideros cromados, el prominente faro redondo, elemento identificativo principal del modelo, con unas llamativas luces intermitentes de LED, tanto en intermitencia como del piloto trasero, aportando todas las ventajas de esta luminaria: visibilidad (seguridad), bajo consumo (autonomía de la batería) y longevidad (ahorro en mantenimiento), otorgándole a todo el conjunto, dentro de su línea retro, un guiño visualmente vanguardista. El lanzamiento para el mercado europeo está pendiente de confirmar. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUEEN 3.0 EV Dimensiones Longitud máxima (mm) 1.840 Anchura máxima (mm) 730 Altura máxima (mm) 1.057 Distancia entre ejes (mm) 1.271 Luz al suelo (mm) Altura del asiento (mm) Peso en seco (kg) 87,9 (batería incluida) Motor Tipo Brushless DC motor Potencia motor 3.000 W Cilindrada (cc) 123.6 Batería Tipo Litio Li-ion Capacidad 58V 20Ah Neumáticos Dimensiones (Del./Tras.) 90/90-12 / 90-90/12 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 18 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 19 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 A largo plazo estas motos seran el futuro, aun les queda mucho camino por recorrer, sobre todo en tema autonomia, pero bravo por kymco y por todos los que apuestan por la ecologia, una muy buena solucion para el dia a dia en trayectos cortos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Estoy de acuerdo contigo, para ciudad ideal, aunque la autonomia como bien dices es su punto debil, así como el precio que es todavia muy elevado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sendo Publicado 19 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Aún queda mucho camino por recorrer para que estas motos se hagan un hueco en el mercado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Efectivamente Charly, la vida de la moto es la de sus baterias, hoy por hoy si se agotan las cargas cuestan practicamente tanto como una moto nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis66 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 Y porque las baterías de los toros de las fabricas duran unos 10 años y todo el día currado. No lo entiendo.Algo raroraroraro ahi. Yo creo que ahi tecnologia suficiente pero por lo que sea no interesa. :demonio :demonio :demonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 +1 totalmente de acuerdo con Charly Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sans Publicado 20 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 [attachment=15778]Queen3.0VEconunamodelo.jpg[/attachment] Este es el modelo que esta muy bien , la linea, los acabados , el color vamos el conjunto en general espectacular...........y la moto tampoco esta mal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 :calor :calor :calor :calor Totalmente de acuerdo :silbando :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 20 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 Pero...¿hablábamos de la moto?. Yo pensaba que hablábamos de......la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Administradores Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 Si claro....... :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.