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Fotos de la XCT 300i


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K-XCT 300i

 

 

 

Tras la exitosa aceptación del SuperDink 300i, reforzada con la reciente incorporación de la versión con frenos ABS, KYMCO ha decidido crear un nuevo modelo para atender a la demanda de un público con espíritu más dinámico y deportivo: el K-XCT 300 cc. El nuevo modelo va dirigido a los usuarios que se mueven principalmente por ciudad y que requieren el arma más efectiva para enfrentarse a las congestiones de tráfico típicas del día a día.

 

El K-XCT 300i lleva los genes del SuperDink más orientado hacia una utilización Gran Turismo por carretera abierta, heredando de él las tecnologías aplicadas en los desarrollos del motor y bastidor perfectamente valoradas por el mercado. La idea principal del KYMCO K-XCT 300i es conseguir un vehículo potente y ágil, sin menospreciar una conducción segura. Está diseñado y desarrollado con el propósito de que sea un scooter práctico, proporcionando una potencia de 21,9 kW (29,8 CV) a 8.500 rpm y un par motor máximo de 30,1 Nm a 6.250 rpm gracias a un motor de refrigeración líquida, 4 tiempos, 298,9 cc, alimentación por inyección electrónica EFI, que se complementa con unas excelentes cualidades dinámicas de agilidad y manejabilidad al emplear un nuevo bastidor mejorado y con dimensiones más compactas en comparación con el SuperDink.

 

Sin lugar a dudas, los ingenieros de KYMCO se han superado en el desarrollo del K-XCT 300i. Se ha reducido la longitud del bastidor, acortando la distancia entre ejes para mejorar la agilidad, y con nuevas geometrías se ha ganado precisión en la dirección, obteniendo también una mejor manejabilidad. Además, el K-XCT 300i ofrece la opción de incorporar el sistema de frenos ABS de BOSCH, que aporta un magnífico control de la frenada mejorando la confianza de su usuario quien, no sólo recibirá un rendimiento excepcional y unas excelentes cualidades dinámicas, sino también una conducción mucho más segura.

 

El K-XCT luce un aspecto deportivo y, como aportación tecnológica, se ha innovado en una nueva técnica para la iluminación, empleando bombillas halógenas H7 de cristal brillante para los haces de luz larga/corta, LED azul glaciar con tecnología DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna, para hacerse ver mejor con luz de día), y luz de posición, todo ello con formas aerodinámicas cuyo diseño se integra en el carácter dinámico y deportivo. La aportación de la doble óptica de faro juega un importante papel tanto en el estilo como en la seguridad activa.

 

 

Motor

 

El K-XCT 300i hereda la avanzada tecnología del motor de su hermano el SuperDink 300i que tanto éxito ha conseguido en el mercado europeo. Cuenta con una gran potencia de 21,9 kW a 8.500 rpm y un empuje de 30,1 Nm a 6.500 rpm. Con estas características, las prestaciones que desarrolla para el K-XCT 300i son más comparables a las motos deportivas que a los scooters de su cilindrada.

 

Con el fin de minimizar los rozamientos internos y reducir eficazmente las vibraciones, KYMCO ha empleado las últimas tecnologías del mercado logrando mejorar además las prestaciones y funcionamiento del K-XCT 300i. Para empezar, se ha reducido el peso del pistón, y se ha rediseñado el cigüeñal incorporando unas masas de equilibrado en la parte opuesta a la biela. De este modo, las fuerzas de inercia de las masas en movimiento se reducen contribuyendo a una mejor calidad de funcionamiento sin vibraciones. Otra técnica importante utilizada por KYMCO es someter al aceite motor a una mayor presión, de manera que forme una película que recubre el cigüeñal, reduciendo la fricción y la resistencia interna del funcionamiento. Esta técnica ha demostrado su eficacia en la gama de motores KYMCO.

 

La buena acogida del Sistema de Descompresión ya incorporado en los modelos Xciting 500i y SuperDink 300i se implementa en el K-XCT 300i como parte de la estrategia de desarrollo de KYMCO. Así, el descompresor automático que lleva instalado el árbol de levas, reduce la presión dentro de la cámara de combustión en el momento de la puesta en marcha, que es la principal causa del desgaste excesivo del motor, con lo que se aumenta su longevidad mecánica y fiabilidad para satisfacción del cliente.

 

La alta eficacia del sistema de inyección electrónica EFI, desarrollado en colaboración con la firma japonesa Keihin, cumple sobradamente las legislaciones mundiales de emisiones contaminantes, contribuyendo a salvaguardar el medio ambiente en cualquier lugar donde el usuario utilice un scooter KYMCO. El sistema repercute también en la eficiencia de la combustión y ayuda a mantener el rendimiento del motor en cualquier condición de conducción. El sistema recibe datos relevantes, por ejemplo, el nivel de oxígeno en el escape, y lo procesa con otros parámetros, decidiendo qué cantidad exacta de combustible debería mezclarse con el aire y en qué momento se debería prender la mezcla. Se ha añadido un sofisticado catalizador en el sistema de escape para anular las partículas nocivas liberadas de la cámara de combustión, consiguiendo cumplir eficazmente con la normativa sobre emisiones de escape Euro3.

 

El K-XCT 300i está equipado con el sistema de variador automático continuo CVT diseñado especialmente para la nueva generación de motores KYMCO que ya se estrenó con la ocasión de la última versión con ABS. No sólo se estrena la correa que une las dos poleas y que incorpora un nuevo material que soporta mejor las tensiones, sino que cambian todos los elementos. La polea principal del variador emplea un nuevo plato de rampas que contribuye a mejorar la progresividad y aceleración, y la polea del embrague recurre a un nuevo muelle de contraste, junto con un conjunto de zapatas con nuevo compuesto para los forros y una campana de diferente diseño.

 

Bastidor y diseño de la carrocería

 

El bastidor del K-XCT se ha diseñado con la premisa principal de mejorar la agilidad y seguridad. El equipo de ingeniería de KYMCO analizó la distribución de tensiones potenciales y acortó el bastidor, por lo que es capaz de soportar más torsión y las reacciones a las decisiones del piloto son más rápidas. La rigidez se mejora utilizando un diseño de bastidor de "estructura doble" ensayado en pruebas de carga con más de 1,6 millones de ciclos antes de su producción en serie, garantizando a los usuarios un control rápido y seguro a alta velocidad.

 

Con el fin de optimizar la refrigeración, el equipo de trabajo de KYMCO ha rediseñado las formas del radiador y todos los conductos del flujo del aire en el desarrollo del K-XCT. El guardabarros delantero se eleva y se añade una rejilla guardapolvo a la calandra del radiador, de manera que la corriente de aire de marcha entre más limpia y focalizada sobre el radiador, favoreciendo también su salida por las canalizaciones internas. Además, al conseguir un mejor flujo de aire, se mejora también la aerodinámica del vehículo, lo que repercute en la reducción del consumo de combustible.

 

 

Suspensión

 

El diseño de la suspensión delantera del K-XCT deriva del que utiliza su hermano el SuperDink, con pequeños ajustes para adaptar su tarado a usuarios diferentes. Por su parte, los amortiguadores posteriores de largo recorrido responden a cualquier tipo de firme incluso en las condiciones más severas; cuentan con preajuste de precarga de muelle en cinco posiciones.

 

 

Otras características

 

Con el fin de hacerse destacar en los desplazamientos urbanos y alumbrar en condiciones de baja luminosidad, KYMCO ha diseñado un faro delantero completamente nuevo, innovador tecnológicamente, práctico y con un diseño que le da personalidad propia al K-XCT, reforzando así su faceta deportiva. El color azul glaciar de los LED DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna) ofrece un aspecto muy vivo y una gran seguridad ya que se hacen ver perfectamente, advirtiendo de la presencia del vehículo y de su conductor al resto del tráfico urbano incluso en condiciones de gran luminosidad solar. Pero no son los LED DRL los únicos elementos de seguridad activa en la iluminación, la doble óptica de faro dispone de sendas bombillas halógenas H7 de última generación que invitan a seguir conduciendo con toda confianza desde el atardecer hasta el amanecer.

 

 

El diseño del piloto posterior del K-XCT sigue el estilo deportivo marcado por el faro delantero de doble óptica, proporcionando una gran área iluminada gracias a su matriz de 20 diodos LED (de bajo consumo eléctrico y prácticamente infundibles) que se hace ver a muy larga distancia. Los intermitentes están dispuestos a ambos lados del grupo óptico posterior favoreciendo su fácil reconocimiento visual por el resto de los vehículos e integrándose en el conjunto de diseño del scooter.

 

El compartimiento bajo el asiento del K-XCT ofrece un volumen de almacenamiento de 40,7 litros para satisfacer cualquier tipo de necesidad diaria. Se puede alojar un casco integral e incluso queda espacio libre suficiente para otros objetos de menores dimensiones.

 

El K-XCT también proporciona un almacenamiento adicional en la guantera situada a la izquierda de la base del manillar, donde se pueden llevar objetos más pequeños de forma accesible. En esta guantera se localiza una toma de corriente de 12V para poder recargar, por ejemplo, un teléfono móvil.

 

Para KYMCO, la seguridad del propio vehículo también es fundamental. Por esta razón, se ha implementado en el K-XCT un mecanismo en la bisagra del asiento (que también ha sido empleado en otros productos KYMCO) impidiendo cualquier manipulación o robo del contenido bajo el asiento. La misma bisagra está reforzada y los tornillos que la fijan están anclados directamente al bastidor y no a una estructura secundaria. Además se consigue evitar que el asiento se abra de forma irregular con el uso.

 

Es importante para el conductor contar con la máxima información dinámica en sus trayectos y con una disposición bien organizada para facilitar su lectura. Para ello, KYMCO ha buscado el equilibrio entre lo práctico y lo visual, entrelazando dos pantallas LCD en el centro del tablero con cuatro lecturas principales: cuentavueltas, velocidad, nivel de combustible y temperatura del refrigerante. En un segundo plano quedan las lecturas del cuentakilómetros (total y parcial) y el reloj horario que también se integran como información de apoyo. Con un simple vistazo, el usuario cuenta con suficiente información sobre su trayecto.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

 

KYMCO K-XCT 300i

Dimensiones

Longitud total (mm) 2200

Anchura total (mm) 800

Altura total (mm) 1150

Distancia entre ejes (mm) 1450

Luz al suelo (mm) 140

Altura del asiento (mm) 810

Peso en seco (kg) 162

Motor

Tipo 4 tiempos OHC, 4v

Diámetro x carrera (mm) 72,7x72

Cilindrada (cc) 298,9

Cilindros Monocilíndrico

Sistema de refrigeración Refrigeración líquida

Relación de comprensión 10,8:1

Potencia máxima (kw/rpm) 24,1 / 8.000

Par motor máximo (Nm/rpm) 33,9 / 6.500

Sistema de arranque Eléctrico

Bastidor

Tipo Tubular con doble estructura

Sistema de transmisión

Tipo Variador automático

Sistema de frenos

Tipo (Del./Tras.) Disco / Disco

Sistema de suspensión

Tipo (Del./Tras.) Telescópica / 2 amortiguadores

Sistema de alimentación

Capacidad del depósito (l) 12,5

Alimentación Inyección electrónica EFI

Ruedas y neumáticos

Dimensiones (Del./Tras.) 120/80-14 / 150/70-13

Material de la llanta Aleación de aluminio

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:agobio :agobio :agobio :agobio :agobio

:agobio :agobio :agobio :agobio :agobio

:agobio :agobio :agobio :agobio :agobio

 

joder que lástima que tenga el carnet de covalidadción...que si no me lanzaba a por ella...aunque esto de las motos es como todos si le coges el gustillo a la 300, enseguida te entra el gusatnito por una 500...y así sucesivamente....

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Muy buen trabajo de investigación/información Fede.

Muy bonita moto, estrechita por detras, como a mi me gusta. Es el talón de aquiles de la SD a mi gusto, muy culona. En la practica con hueco para un solo casco es suficiente en el día a día.

Con un peso de 162 kilos y la misma potencia que la SD tiene que ser un bicho de cuidado.

Va a andar mas que la xciting 400. Muy interesante para los que den el salto de A1 a A2.

Saludos

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  • Administradores

Es preciosa, aunque ya se encargaran de que no ande mas que la Xciting 400i, pues esta sera el buque insignia de la marca en España, y dicen que el motor de la 400 es una maravilla de la ingenieria.

 

Aunque me da la sensación que pasara como con la SD 300 y la Xciting 500 que se llevaran poco diferencia y la linea es una pasada en ambas

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Hombre el motor 700 bicilindrico, ya existe en la Myroad, pero tienen que ponerla a hacer footing, porque 270 kilos, son muchos kilos.

La cosa es encajar ese motor en el chasis de la 400.

Y ya puestos que sea un 500, y así tendrian todas las necesidades de mercado, 125-300-400-500 y 700.

De todas ellas, creo que no encaja la 400. Esta muy cerca de la 300. Quien va a comparar una 300cc, si ya tienes el A2 y te permite tener la 400. Por lo que quitar la 400 y poner la 500 suena lógico, no?

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Es preciosa, aunque ya se encargaran de que no ande mas que la Xciting 400i, pues esta sera el buque insignia de la marca en España, y dicen que el motor de la 400 es una maravilla de la ingenieria.

 

Aunque me da la sensación que pasara como con la SD 300 y la Xciting 500 que se llevaran poco diferencia y la linea es una pasada en ambas

 

Buenas Tardes Fieles e Infieles...

 

INFIEL grachigarchi...

 

PAKONAN... dice que cualquiera de las tres me valdria para el verano que viene :mrgreen:

 

INFIEL fedebd...

 

PAKONAN... es un BARBARO... y dice que como le pones esas fotazas.

 

Vas a arder en el INFIERNO... :demonio gracias por las fotos estas en particular no las tenia aun :loco .

 

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... ^Pako.

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si...si...la 400 tiene un algo.....un no se que...que atrae más....no se que será... :loco

 

Pero eso solo pasa con la de color amarillo, por eso darle mayor salida al color, te viene la moto con acompañante incluida. La putada es que la promoción es como la del seguro gratuito, solo el primer año. Asi pues, aprovechaloooooo :aplausos :aplausos

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Hombre la verdad es que la xciting 400 es mas bonita y se ve mas moto.

 

[attachment=15742]Xciting400.jpg[/attachment]

 

[attachment=15743]XCT.jpg[/attachment]

Aunque son muy parecidas, pero la 400, Ufff. Ese escape inclinado hace que todo este en su sitio.

Esa 400 tendra que acabar convertida en una 500-600 bicilindrica y entonces será cuando entre yo en escena. Jejejeje

 

Pero cual? La amrilla o la azul. :loco :lol::lol::lol::lol:

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