garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 En el mio abajo sigue recomendando lo mismo, y advierte de posible peligro por saltarse esta recomendación. Podría ser que hubiera una errata en la edición de vuestro manual de usuario. Estaría bien que de alguna manera nos informáramos en Kymco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Yo no suelo hacer mucho caso a esas advertencias catastrofistas. Sobre todo porque en muchos manuales de ciertos coches hasta te ponen la marca del aceite que tienes que echar y si no echas eso podrías dañar el motor. Si fuese por ellos te tocaría ir hasta a cambiar los limpiaparabrisas y cambiar una bombilla. Si pone 5w50 evidentemente es un aceite cojonudo pero no va a pasar nada por poner un 5w40. El 5w50 seguramente no lo encuentres especifico de moto y se lo tengas que poner de coche que mucho mejor por que tienen mas aditivos anti fricción que los de moto por el tema del embrague húmedo ademas como es un mercado mucho mas amplio que el de las motos las empresas suelen investigar mas por ese camino puesto que les reporta mucho mas beneficio. Hay muchos mas coches cambiando 4-5l de aceite que motos cambiando 1-2L. Yo con el 10W40 que me han puesto en la primera revisión no me queda muy tranquilo porque no se ni de que marca es o si es semisintetico o que api ni nada. Siempre me ha dado mucha mas confianza comprar yo mismo la garrafa y llevarsela al del taller para que me eche ese. Esto es lo que suelo hacer con los coches dado que no tengo espacio para cambiarselo yo mismo. En la moto no hay problema porque es mucho mas fácil y no necesitas elevador pero ahora que han abierto unos boxes de alquiler en mi ciudad para el mantenimiento básico me quedo mucho mas tranquilo tocando yo solo mi coche o mi moto. Total en una hora de alquiler de box cambias el aceite a tu coche y al de un colega y te sobra tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Ademas si vas con algún amiguete, pasas una mañana agradable y lo terminas bordando con un aperitivito. Sin hablar de la confianza de lo que llevas puesto y del ahorro de dinero, que hoy en día no es ninguna tontería. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 La ultima vez que se lo cambie al coche lo hice en Euromaster y caro no era en absoluto 40€ por un 10W40 semisintetico. No me gusta mucho la calidad del aceite porque tampoco es el que debería de llevar el coche pero como ya había pasado el limite de km y ya me estaba avisando decidí cambiarlo ahí por el precio y porque en esas fechas no tenia tiempo para andar poniendome yo. Por lo menos por 40€ te rellenan hasta el liquido del limpia que en la casa te lo cobran y no barato precisamente. si se ha de cambiar cada 30.000km o 2 años al año se lo cambio yo y el coche ni se ha inmutado. Por cierto con todo esto del aceite investigando Mobil para mis dos coches me recomienda un 0w40 Long Life y en el manual de los coches y en la peugeot me echaban un 10w40 tambien Long Life. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Mirar el archivo PDF adjunto, es muy interesante.Según dice el 80% del desgaste de un motor se produce según lo arrancas, cuando esta frio. De ahí la importancia del 5W50. Parece que el aceite Carrefour sintetico 100% 5W50, ademas de ideal para nuestras motos tiene una calidad muy alta. Dicen que esta suministrado por Mobil. [attachment=15522]aceites_2012-11-14.pdf[/attachment] Efectivamente, es así, por eso no importa que bajes a 0w, pero no cambies el w50 por otro, te arriesgas a romper la película de lubricación si lo bajas o a perjudicar la lubricación si lo subes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado el retiro Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 No se que dira en el manual de usuario de tu SD 125, pero esto es lo que dice en el de la mia SD300. Y supongo que si le meto un 10-40 no tenga problema!!! otra duda aprovechando el tema, donde se lleva el aceite viejo???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hdelash Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Al punto limpio siempre. Si estas en un pueblo a las afueras suele haber contenedores para los agricultores. Que a nadie se le ocurra tirarlo a una alcantarilla o por el water porque es de las cosas mas contaminantes que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Al punto limpio siempre. Si estas en un pueblo a las afueras suele haber contenedores para los agricultores. Que a nadie se le ocurra tirarlo a una alcantarilla o por el water porque es de las cosas mas contaminantes que hay. Como continuación al dato, pregunta en tu ayuntamiento cual es el punto limpio que acepta aceites de motor y baterías. No todos te lo cogen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Hola compañeros!!! una cosilla vosotros habéis tenido que añadir aceite en el motor?? lo digo porque yo ya es la 2 vez que añado y solo tiene 4003Km es normal o hay algo que no funciona correctamente llevo aceite 10w40 desde la revisión de los 1000Km tengo la mosca detrás de la oreja!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Que curioso el aceite de carrefour mas barato que el Repsol sintetico sera eso seguro y comentais que es bueno es la caña. Pon la televisión cualquier domingo y te vas a hinchar de ver vehiculos que pone Repsol. De alguna manera se paga eso, no? Hay gente que dice que nadie da duros a 4 pesetas, pero yo creo que Carrefour y otros dan duros a 5 pesetas y Repsol, Mobil, etc.. dan duros a 6 y 7 pesetas. Las pruebas de calidad API no las hacen ni Carrefour ni Repsol, las hacen organismos independientes. Si el aceite Carrefour tine una clasificación API igual que el Repsol de SL, pues tienen la misma calidad. Un restaurante que consigue una estrella michelin, tiene el nivel de calidad requerido para esa estrella, independientemente de lo que cueste el comer alli. Tu compras la revista OCU y cuando hace pruebas de calidad de leche, suele decir que todas tienen una calidad por encima de lo requerido. Yo compro una que vale 52 centimos el litro, la Pascual vale 98 centimos, las he probado las dos y saben lo mismo, son leche. Paso de pagar marcas por la cara. En el caso de el aceite Carrefour no soy yo el que cree que es bueno. Hay pruebas que han hecho que demuestra que es de una gran calidad ese aceite. Hablan que les sirve Mobil 1 y otras veces la gama alta de Shell. Carrefour sabe que solo le falta vender gas y electricidad para llevarse todo el sueldo de cada uno de nosotros. Quieren que compres todo allí. Y puedo asegurarte que sacan dinero con ese aceite. Carrefour tiene tiendas por todo el mundo. Cuando se dirije a Mobil o a Shell para comprar ese aceite, lo que hace es comprar todo el aceite que va a vender en todas sus tiendas del mundo. Es decir, seguramente Shell le vende mas aceite a Carrefour del que vende a nadie mas. Tu te beneficias de los super precios que consigue Carrefour, ellos solo ponen su margen y no miran cuanto cuesta en otro lado. Lo único que Shell les pide para no devaluar su marca, es que no aparezca el nombre Shell. Pero llega la prensa especializada analiza el aceite y dice, no se si será Shell, Mobil o la madre que lo pario, pero este aceite es excelente. Pero no te preocupes, que esas marcas tienen tanto renombre, que muchos, seguramente me incluya yo según me de, pago los 11-12€ mas para llevarme con seguridad el Mobil 1. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Que curioso el aceite de carrefour mas barato que el Repsol sintetico sera eso seguro y comentais que es bueno es la caña. Pon la televisión cualquier domingo y te vas a hinchar de ver vehiculos que pone Repsol. De alguna manera se paga eso, no? Hay gente que dice que nadie da duros a 4 pesetas, pero yo creo que Carrefour y otros dan duros a 5 pesetas y Repsol, Mobil, etc.. dan duros a 6 y 7 pesetas. Las pruebas de calidad API no las hacen ni Carrefour ni Repsol, las hacen organismos independientes. Si el aceite Carrefour tine una clasificación API igual que el Repsol de SL, pues tienen la misma calidad. Un restaurante que consigue una estrella michelin, tiene el nivel de calidad requerido para esa estrella, independientemente de lo que cueste el comer alli. Tu compras la revista OCU y cuando hace pruebas de calidad de leche, suele decir que todas tienen una calidad por encima de lo requerido. Yo compro una que vale 52 centimos el litro, la Pascual vale 98 centimos, las he probado las dos y saben lo mismo, son leche. Paso de pagar marcas por la cara. En el caso de el aceite Carrefour no soy yo el que cree que es bueno. Hay pruebas que han hecho que demuestra que es de una gran calidad ese aceite. Hablan que les sirve Mobil 1 y otras veces la gama alta de Shell. Carrefour sabe que solo le falta vender gas y electricidad para llevarse todo el sueldo de cada uno de nosotros. Quieren que compres todo allí. Y puedo asegurarte que sacan dinero con ese aceite. Carrefour tiene tiendas por todo el mundo. Cuando se dirije a Mobil o a Shell para comprar ese aceite, lo que hace es comprar todo el aceite que va a vender en todas sus tiendas del mundo. Es decir, seguramente Shell le vende mas aceite a Carrefour del que vende a nadie mas. Tu te beneficias de los super precios que consigue Carrefour, ellos solo ponen su margen y no miran cuanto cuesta en otro lado. Lo único que Shell les pide para no devaluar su marca, es que no aparezca el nombre Shell. Pero llega la prensa expecializada analiza el aceite y dice, no se si será Shell, Mobil o la madre que lo pario, pero este aceite es excelente. + 100000000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Que curioso el aceite de carrefour mas barato que el Repsol sintetico sera eso seguro y comentais que es bueno es la caña. Pon la televisión cualquier domingo y te vas a hinchar de ver vehiculos que pone Repsol. De alguna manera se paga eso, no? Hay gente que dice que nadie da duros a 4 pesetas, pero yo creo que Carrefour y otros dan duros a 5 pesetas y Repsol, Mobil, etc.. dan duros a 6 y 7 pesetas. Las pruebas de calidad API no las hacen ni Carrefour ni Repsol, las hacen organismos independientes. Si el aceite Carrefour tine una clasificación API igual que el Repsol de SL, pues tienen la misma calidad. Un restaurante que consigue una estrella michelin, tiene el nivel de calidad requerido para esa estrella, independientemente de lo que cueste el comer alli. Tu compras la revista OCU y cuando hace pruebas de calidad de leche, suele decir que todas tienen una calidad por encima de lo requerido. Yo compro una que vale 52 centimos el litro, la Pascual vale 98 centimos, las he probado las dos y saben lo mismo, son leche. Paso de pagar marcas por la cara. En el caso de el aceite Carrefour no soy yo el que cree que es bueno. Hay pruebas que han hecho que demuestra que es de una gran calidad ese aceite. Hablan que les sirve Mobil 1 y otras veces la gama alta de Shell. Carrefour sabe que solo le falta vender gas y electricidad para llevarse todo el sueldo de cada uno de nosotros. Quieren que compres todo allí. Y puedo asegurarte que sacan dinero con ese aceite. Carrefour tiene tiendas por todo el mundo. Cuando se dirije a Mobil o a Shell para comprar ese aceite, lo que hace es comprar todo el aceite que va a vender en todas sus tiendas del mundo. Es decir, seguramente Shell le vende mas aceite a Carrefour del que vende a nadie mas. Tu te beneficias de los super precios que consigue Carrefour, ellos solo ponen su margen y no miran cuanto cuesta en otro lado. Lo único que Shell les pide para no devaluar su marca, es que no aparezca el nombre Shell. Pero llega la prensa expecializada analiza el aceite y dice, no se si será Shell, Mobil o la madre que lo pario, pero este aceite es excelente. + 100000000 Oye Jota, eso son 100 millones, sabes lo que nos podriamos comprar con eso? Que le den al aceite de Carrefour, pongame Mobil 1, pero en copa de balon, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 20 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2013 Buenas noches, Tengo la kymco yager 125cc y le voy a meter el mobil 1 5w-50. En el libro de mantenimiento figura cambiar el aceite cada 2.000km ¿se puede estirar los km poniendole un aceite como este? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARGALLO Publicado 22 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2013 Este es un tema muy interesante, por lo que veo, creo que todos tenéis razón. Aunque hay una cosa que no me cuadra, no creo que sea lo mismo tener un carter de cinco litros, de un coche, que uno de un litro, de un scooter. Las exigencias en cuanto a temperatura de funcionamiento deberían ser diferentes, por eso lo cambiamos antes en nuestras motos. Personalmente uso un Castrol JASO MB, que reduce la fricción interna, y muy contento de momento. http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo_scooter.php Aunque no creo que un aceite de coche, sea perjudicial para nuestras maquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guillermo_nerja Publicado 5 de Abril del 2014 Compartir Publicado 5 de Abril del 2014 tengo una curiosidad Aqui en malaga que le meto entonces sintentito 20 50 ?? 20 40 ??? o es que no entiendo el manual jejejeje gracias pero aqui no pasamos los 0 grados ni en el centro del invierno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 6 de Abril del 2014 Compartir Publicado 6 de Abril del 2014 tengo una curiosidadAqui en malaga que le meto entonces sintentito 20 50 ?? 20 40 ??? o es que no entiendo el manual jejejeje gracias pero aqui no pasamos los 0 grados ni en el centro del invierno ¿20 50 o 20 40?. Hombre, sin ánimo de ofender, Málaga está en Andalucía que yo sepa, no en Libia, y ni aún así. Con un 10w 40 va que chuta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marsol37 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Hola que tal,en cuanto al tema en relación al aceite con o sin marca blanca y si uno quiere poner w0w50 y pensando que la moto le va a ir mejor....hay que tener en cuenta diferentes tipos de circunstancias según que motor sea,si es refrigeración agua o aceite o aire.después también saber que no es necesario poner w0w50 primero porque w0 no estamos en Rusia o polo norte con lo cual con un w10 es excelente y en w50...tampoco es una moto de competición si esta de serie. Mi opinión personal y por mi experiencia primero las del fabricante, ya que antes de vender un producto hacen muchas pruebas y tienen en cuenta a que país las venden porque no creo que con un aceite stands le pongan a una moto que irá a parar a un país con mucho frío digo yo,por lo tanto si esta de serie w15w40 esta perfecto si la trucais ya cambia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marsol37 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Haber....es extraño pero si ya has añadido hacerte a tu motor son dos cosas,una,que tengas fuga en alguna parte o que la tengas trucada es decir que tengas mayor desgaste altas temperaturas y algo en mal estado por donde si no ves fuga en el suelo es que te escupe el aceite por algún sitio o se te halla comunicado como en los motores minarelli Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Marsol37, es obligatorio, antes de escribir mensajes, pasar por la Categoría de Presentaciones, si no es así, tus próximos mensajes se podrán bloquear/eliminar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KymAgiliTy Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 En resumen cual marca se recomienda para AGILITY CITY 125 , gracias . PD: Segun manual : SAE 15w40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Cualquier aceite de moto 4T 15W-40 de marca conocida te irá bien. A mí el que más me gusta es el Castrol F1 aunque en mi caso es el 10W-40 porque mi jaca es la SD 125 abs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KymAgiliTy Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Muchas gracias creo que lo poco que leido en el foro este es uno de los mas recomendados : Aceite Castrol Power 1 4T 10W40 . precio que puedo optar online 12,90 eur ya que donde yo estoy tenemos a barco de por medio y las tiendas suelen meter los portes a cliente final Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Muy buenas. Bienvenido al foro desde aqui también claro_que_si Si aquí es todo baratisimo jejeje. Que disfrutes mucho de tu maquina Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Hola. Ese es uno de los mejores que le puedes poner. Aunque en los manuales nuestros siempre ponen un 15w40 y 15w50, en los concesionarios cuando hacemos las revisiones nos ponen un 10w40 4T. Y eso que dices!!! Si aquí es todo super barato. :silbando :silbando Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KymAgiliTy Publicado 10 de Enero del 2016 Compartir Publicado 10 de Enero del 2016 Saludos vecino , ya lo debes saber lo que cuesta aqui , la primera la pase en taller aun en garantia , ahora ya se lo hago yo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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