Fracon Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Que os parece esta herramienta? En otros foros he leido que esta marca va muy bien. Como se si es la que necesito para mi moto? Como podeis imaginar es para cambiar la tuerca del embrague. No hace mala pinta no? http://shop.dismak.com/epages/62027821.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027821/Products/AS73190035 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Pues me temo que no te da,se te queda corta para dar el par de apriete.No está mal para otro tipo de cosas,pero para el variador no te vale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Yo creo que esta te vendría mejor.No se que opinaran los expertos http://shop.dismak.com/epages/62027821.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027821/Products/AS73190076 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 yo uso un juego de carraca normal y no tengo ningun problema, cuando tengo que quitar alguna de las dos tuercas pues le pongo un extensor para que asi al ser mas larga ejerza mas fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 El problema no es para quitarlas,el problema viene a la hora de apretar,para saber si te pasas o te quedas corto con el par de apriete.Para eso es la dinamométrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Yo creo que esta te vendría mejor.No se que opinaran los expertos http://shop.dismak.com/epages/62027821.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027821/Products/AS73190076 Gracias por la ayuda, como bien dices, a ver si los expertos echan una mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Pero Bautis, como ves tu que fuerza admite? si solo pone 3/8. Yo la que compre fue una que vendían hace unos meses en el Lidl, creo que era 40-200 o 70-200, no me acuerdo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 pero en que afectaria apretar mas o menos la tuerca de embrague o la del variador, es que puede que yo me aya pasado un poco con alguna de ellas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Gracias compi, no se cual es el grado de apriete (ocomo se diga) de mi moto, aunque pone que la llave lo puede medir, a si que quizas me la coja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Pero Bautis, como ves tu que fuerza admite? si solo pone 3/8. Yo la que compre fue una que vendían hace unos meses en el Lidl, creo que era 40-200 o 70-200, no me acuerdo bien. Llaves dinamométricas de acuerdo a la norma DIN3122. Con la carraca, la llave dinamométrica se puede usar tanto para el tensamiento como para la comprobación final del par de torsión. Reversible con palanca, pero sólo para apriete a derecha para la comprobación del tensamiento. Equipada con calibrador para post tensamiento. Graduada en Nm y lbs pies. Ajuste con bloqueo. Precisión ± 4%. Acabado mate. Mango de goma. Escala de grados para post tensamiento de las b ocas cilíndricas. VASO 3/8" MODELO 3892AG-E3 GAMA 19-110 NM LONGITUD 368 MM Donde pone gama 19-110 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 pero en que afectaria apretar mas o menos la tuerca de embrague o la del variador, es que puede que yo me aya pasado un poco con alguna de ellas . Pues exagerando,imagínate que la aprietas poco y que se suelta...pufff. O peor,que aprietas mucho y pasas la rosca...avería gorda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 ok gracias :mrgreen: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Gracias compi, no se cual es el grado de apriete (ocomo se diga) de mi moto, aunque pone que la llave lo puede medir, a si que quizas me la coja Lo mejor es que te enteres del par de apriete y así vas sobre seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Lo mejor es cojer 2 llaves una para aprietes pequeños y otra para aprietes mas grandes yo tengo las dos pues asi me lo recomendaron me dijeron que cuanto mas extensa es la gama de apriete menos exactas son. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 No sé cual es la cilindrada de tu moto,pero buscando un poco he encontrado los pares de apriete tanto de la 125,que seria de 55 a 65 Nm como de la 300,que sería de 93´1 Nm . Vamos,que la que pones tu no te vale,la otra si Gracias compi, no se cual es el grado de apriete (ocomo se diga) de mi moto, aunque pone que la llave lo puede medir, a si que quizas me la coja Lo mejor es que te enteres del par de apriete y así vas sobre seguro En estas ocasiones envidio a los poseedores de la SD, hay tantas, que en la red se encuentran todo tipo de datos y brikos de esa moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Para enterarte del par de apriete,mira en el manual de taller.Igual te vale este.Sigo sin saber que moto tienes http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/24805-manual-de-taller-de-la-gti-125-en-ingles.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Esto son pantallazos del libro de taller de la SD300. No tengo ni idea de cual es la tuerca del variador. Según el traductor de google "Drive" quiere decir variador, pero cual de las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 14 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Gracias peña, entre los aportes creo tenerlo claro. Mi moto es la people gti 125, y entre el manual y la traduccion, creo que el tornillo es: drive face nut, pues no hay mas que se llamen drive, creo que pone que es una 12mm y de par 6.5 nm. Pongo un articulo bastante interesante sobre esta llave http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Entonces en la SD300 hay que apretar el Variador/Drive face nut a 9.0 - 10.0 kgf-m que son 90 - 100 Nm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Gracias peña, entre los aportes creo tenerlo claro. Mi moto es la people gti 125, y entre el manual y la traduccion, creo que el tornillo es: drive face nut, pues no hay mas que se llamen drive, creo que pone que es una 12mm y de par 6.5 nm.Pongo un articulo bastante interesante sobre esta llave http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica No he leído el manual de taller,pero me parece muy poco par de apriete.Revísalo bien. El artículo está muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2012 Entonces en la SD300 hay que apretar el Variador/Drive face nut a 9.0 - 10.0 kgf-m que son 90 - 100 Nm. Por ahí anda la cosa,pero como de ingles ni papa y el manual es mas específico,pues te lo pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 15 de Noviembre del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Gracias peña, entre los aportes creo tenerlo claro. Mi moto es la people gti 125, y entre el manual y la traduccion, creo que el tornillo es: drive face nut, pues no hay mas que se llamen drive, creo que pone que es una 12mm y de par 6.5 nm.Pongo un articulo bastante interesante sobre esta llave http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica No he leído el manual de taller,pero me parece muy poco par de apriete.Revísalo bien. El artículo está muy bien. En el apartado 8.8 del manual que me has pasado, aparece una foto de la tuerca del variador, y ahi pone de torque 55-65, quizas me este equivocando y lo este mirando mal, en ese caso espero que alguien me haga caer en la cuenta :mrgreen: La llave ya esta pedida, la que me comentaste, creo que con el par de apriete que tiene me da para bastantes tornillos de la moto, y sobre todo de el del variador, espero que la longitud no sea muy corta :mrgreen: cuando la tenga subo ftos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 15 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 Gracias peña, entre los aportes creo tenerlo claro. Mi moto es la people gti 125, y entre el manual y la traduccion, creo que el tornillo es: drive face nut, pues no hay mas que se llamen drive, creo que pone que es una 12mm y de par 6.5 nm.Pongo un articulo bastante interesante sobre esta llave http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica No he leído el manual de taller,pero me parece muy poco par de apriete.Revísalo bien. El artículo está muy bien. En el apartado 8.8 del manual que me has pasado, aparece una foto de la tuerca del variador, y ahi pone de torque 55-65, quizas me este equivocando y lo este mirando mal, en ese caso espero que alguien me haga caer en la cuenta :mrgreen: La llave ya esta pedida, la que me comentaste, creo que con el par de apriete que tiene me da para bastantes tornillos de la moto, y sobre todo de el del variador, espero que la longitud no sea muy corta :mrgreen: cuando la tenga subo ftos Que sepas, que Bautis y yo tenemos SD300. El apriete es mayor que el de una 125, creo. Si en el manual especifico de tu modelo dice que la fuerza de apriete es 55-65 Nm (5.5-6.5 kgf-m) eso va a misa. Tienes que hacer caso a lo que indica tu modelo, salvo que montes otro variador de la industria auxiliar y dé otras indicaciones, que normalmente serían mayores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 15 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2012 De 55nm a 65nm ya me suena mas aceptable,6.5nm me parecía muy poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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