Saltar al contenido

¿Consejos mecanicos para una Movie con 32000 kms?


Invitado KymXL

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Como ya tengo contado en algun que otro hilo, mi movie XL sigue sumando kms desde hace casi 8 años. Una roca de moto :ole

 

Tiene 32500 kms, le acabo de cambiar el aceite con 3500 kms de uso,siempre lo cambio a esos kms(Castrol Actevo) y del carter salieron 500 cl de aceite,algo bajo la verdad. Si bien la ultima vez rellenara 700 cl.

Es posible que empiece a consumir algo de aceite..... aunque la moto tira como el primer dia y los humos son correctos

 

Que deberia hacerle al motor a estas alturas? Cambiar aros,valvulas o algo? Ajuste de valvulas?

Alguna recomendacion de sustitucion seria al llegar a determinado numero de kms?

 

Nunca se ha abierto el motor,solo cambios de aceites,filtros segun los kms estipulados por fabricante

Elementos de desgaste(una correa,un cambio de dados y un muelle) en transmision a los 20.000 kms

 

Gracias :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido comun dice que en esos km ya hay que ir pensado en un cambio no solo de aros, sino de piston y aros, no es caro y a estrenar el motor otra vez, aunque mi consejo, es que si no tira humos y va con fuerza y sin fallos, aguantes hasta que te los de, el que consuma unos 200 o 300 cc de aceite de cambio a cambio y con el kilometraje que lleva, no es nomal, sino excelente, solo vigila el nivel periodicamente y rellena un poco si hace falta entre cambios y punto, por cierto que sepas que llevas el mejor y mas fiable motor de 125 que hasta la fecha haya creado Kymco, y esto no lo digo yo (bueno yo tambien) sino los mismos responsables de la marca que me lo dijeron a mi mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La kymco Movie es una "roca" yo vendí la mía con 45.000 kilómetros sin tocarle nada, solamente un variador GY6 aleman. Acualmente la tiene un familiar y tiene 70.000 kilómetros. Le cambié los rodillos por unos dr, , pulley ovalados y le di un malossi y la moto sale como un cohete. Anda entre 110-115 de marcador y de momento no le han tocado el motor nada de nada. Solo cambio de aceite, filtro de aire y poco mas.

 

saludos

 

video con mas de 33.000 kilómetros, este lo grabé yo en una bajada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido comun dice que en esos km ya hay que ir pensado en un cambio no solo de aros, sino de piston y aros, no es caro y a estrenar el motor otra vez, aunque mi consejo, es que si no tira humos y va con fuerza y sin fallos, aguantes hasta que te los de, el que consuma unos 200 o 300 cc de aceite de cambio a cambio y con el kilometraje que lleva, no es nomal, sino excelente, solo vigila el nivel periodicamente y rellena un poco si hace falta entre cambios y punto, por cierto que sepas que llevas el mejor y mas fiable motor de 125 que hasta la fecha haya creado Kymco, y esto no lo digo yo (bueno yo tambien) sino los mismos responsables de la marca que me lo dijeron a mi mismo.

 

Pues me dejas mas tranquilo,ejeje

El nivel siempre lo reviso mensualmente,no me gusta llenarlo en exceso en cada cambio, si el nivel maximo en la pegatina del carter marca 900 cl de capacidad y 800cl por cambio,procuro rondar los 750 cl.

 

El motor tiene la misma fuerza que siempre, tanto en recuperaciones como en salida. Quizas algo que me ha ayudado a que siga entera sin problemas es que SIEMPRE que la enciendo por las mañanas,la dejo sobre un minuto a ralenti calentando,mas o menos hasta que el regulador baja el ralenti al cerrar el aire. Y aunque este caliente,nunca enciendo y arranco,siempre dejo unos segundos de lubricacion.....llamadme maniatico jeje

 

Me da miedo meterla en taller y que luego quede peor regulada aun con piezas nuevas, no se.

 

Cuando llegue a 40.000 kms le tocara cambio de correa(pero si esta como cuando la cambie con 20000 kms,perfectamente podia estirarse 5000 kms mas) pero queria saber eso,si esta en fecha de tocar algo del motor por precaucion,no por sintomas de desgaste o averia inminente

 

Otra cosa,esta moto no gasta pastillas de freno?? Nunca se han cambiado y frena perfectamente. Y las pastillas aun tienen ferodo para rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas de freno que trae son muy duras, por eso duran tanro, pero si probaras unas mas blandas, verias la diferencia en frenada, un consejo, revisa el aceite todas las semanas, es un momento no des un mes de tiempo sy hubiese algun problema podria ser demasiado tarde cuando acudas, un saludo y sigue disfrutando de tu movie por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 20.000 la correa no te va a durar, cuando la mires veras que hay grietas, no te la jueges y cámbiasela cuando llegues a los 20.000. Ponle la original de Kymco si quieres que vaya como ahora. Yo probé varias correas y no rendía igual la moto. La que mas se parece es la Bando, la compré en motoralia de Barcelona por 25 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa original me costara hace 2 años unos 60 €, mano de obra aparte.

 

Cuando la cambie con 20000 kms, no estaba excesivamente deteriorada, se podia haber aguantado unos 4000 kms mas tranquilamente. Pero una vez abierto ya no me iba a echar atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...