Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 hola, me he comprado una dink 50 lc, está perfecta, estupendísima, 18.000Km reales, siempre en garaje y estado flamante, excepcional, el asunto es que no hay forma humana de pasarla de 50Km-h, miro el filtro de aire y cuando lo voy a lavar se me desintegra en las manos, imagino que nunca se ha cambiado o hace mucho tiempo, me gustaria saber si hay algún sitio en la web donde puedo pillarme uno baratillo, no puede ser muy caro de todos modos ya que es un trozito de espuma solo, por lo demás todo bien, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Yo le compraria el suyo en una tienda de repuestos no creo k cueste mucho, tb le miraria los rodillos a ver como los tiene, y kizas esto no lo se a ciencia cierta, kizas cambiarle el aceite,bujia...espero haberte ayudado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Si no encuentras el filtro, puedes comprar un trozo de goma espuma (la de los colchones) de alta densidad, la recortas y es tan valida como la que trae de fabrica, como te dice el compañero, tambien cambiaria la bujia, es barata, los rodillos y tambien ya puestos que te miren, vaya a estar limitada por el tema de la itv y que no le hayan vuelto a quitar el tope, es una maquinita estupenda, de vez en cuando pasa por mis manos una de ellas y va de lujo, y los 7o y algo de marcador los ve en llano, sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 hola conan, como es eso de estar limitada?, ya que se la compré a un señor mayor que lo hacia todo él, era camionero y la llevaba en su camión para cuando se quedaba esperando para entregar la mercancia poder moverse, no tiene ni una revisión sellada, era muy muy manitas, gracias por todas las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 la bujia es nueva, los rodillos no los he mirado, pero he rodado con ella sin filtro para ver si notaba diferencia y si, alguna hay aunque mínima, saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 hola, podrias explicarme eso de la limitacion?, para ver si lo tiene y lo puedo quitar yo, gracias. Si no encuentras el filtro, puedes comprar un trozo de goma espuma (la de los colchones) de alta densidad, la recortas y es tan valida como la que trae de fabrica, como te dice el compañero, tambien cambiaria la bujia, es barata, los rodillos y tambien ya puestos que te miren, vaya a estar limitada por el tema de la itv y que no le hayan vuelto a quitar el tope, es una maquinita estupenda, de vez en cuando pasa por mis manos una de ellas y va de lujo, y los 7o y algo de marcador los ve en llano, sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 gracias wala, tendré en cuenta lo de los rodillos. Yo le compraria el suyo en una tienda de repuestos no creo k cueste mucho, tb le miraria los rodillos a ver como los tiene, y kizas esto no lo se a ciencia cierta, kizas cambiarle el aceite,bujia...espero haberte ayudado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Como sabes, los ciclomotores por homologacion no deben de pasar de 45 KM/H y para pasar la itv debe ser asi, por lo tanto vienen limitadas, normalmente en el escape y en el variador, en el caso de la Dink la limitacion esta en el variador, el bulon central, por su longitud, no permite la apertura total del variador, asi que normalmente cuando te entregan una moto te dan un bulon un poco mas corto para que cuando hagas el rodaje se lo cambies y pueda desarrollar su velocidad normal, en tu caso esta sobre los 70 km/h, en algunos casos lo que lleva son unas arandelas (1 o dos) añadidas al bulon, si ese es el caso habria que quitarlas, como dices que es de un hombre mayor, probablemente le haya pasado la itv y la haya dejado tal cual sin volver a tocar el variador, puede que los tiros vayan por ahi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 entonces seguro sea eso, pero tambien entiendo que si esto está asi, la moto durará mas, quiero decir, que al ir menos apretada o revolucionada o yo que se, ésta durará mas, no?, ami lo de la velocidad no me importa tanto como la duravilidad de la misma, lo cual es lo que más me interesa, gracias por todo, me has ayudado muchísimo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Te equivocas compañero, precisamente con el tope puesto, la moto se revoluciona mucho, si llegar a desarrolar su velocidad y eso es muy malo para el motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 joer, anda que si que estoy bien, pues entonces tu recomendación es que le agra la tapa de la correa y donde el variador le quite dos arandelas, no?, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado piridiellu Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 no encuentro el despiece del variador por ningún lado y no se de que vulón se trata para quitarle las arandelas o arandela, serias tan amable de facilitarme, si dispones de él, del despiece?, asi sabria de cual vulón se trata, para ir a tiro fijo y no cagarla, te estaria muy agradecido, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 De paso, mira la correa. Si lleva mucho tiempo, al doblarla, se verá que se agrieta. No es cara la correa, y te pueded quitar del disgusto de que la moto se quede tirada por la rotura de la misma. Suellen durar bastante ( en tu montura no lo se exactamente, pero seguro que mas de 15000 kms). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acuadra Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Totalmente de acuerdo con Conan. En http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm tienes el despiece de tu scooter y el manual de taller en inglés. Esta es la lámina del variador: El bulón que dice Conan es la pieza 22105. No se cómo iba en la Dink, pero lo que dice Conan es que si te encuentras una arandela entre ese bulón y la pieza 22102 pues la quitas y lo vuelves a montar todo otra vez. El grosor de esa arandela impide que la garganta de esa polea se cierre del todo y que se consiga el desarrollo largo para obtener una mayor velocidad máxima. La otra posibilidad que comenta Conan es que el bulón 22105 sea demasiado largo y que tengas que cambiarlo por otro más corto. Ya no lo fabrican, pero antes existían los variadores Tecnomoto que eran muy baratos y que te lo daban todo hecho. Intenta localizar uno de estos para tu Dink. Creo que vale también el del Vitality, aunque sea refrigerado por aire. Eso sí, los rodillos Tecnomoto se desgastaban muy rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 la mayoria de las motos de 49cc suelen venir con un tope en el tubo de escape k suele estar cerca de donde se une el escape con el cilindro y es un tubito finito k en tu caso abria k cortarlo, cosa k tendria k hacer un mecanico o alguien con experiencia, fijate debajo de la moto a ver si lo tiene o no cortado (siempre y cuando el escape sea el de orige. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kokardi Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Hola David (Piridiellu), gracias por participar en el foro, pero por favor, pasa primero por presentaciones, para que te demos la bienvenido, son las normas, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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