Saltar al contenido

me he comprado dink 50 de 1999 problema con filtro aire

Invitado piridiellu

Publicaciones recomendadas

Invitado piridiellu

hola, me he comprado una dink 50 lc, está perfecta, estupendísima, 18.000Km reales, siempre en garaje y estado flamante, excepcional, el asunto es que no hay forma humana de pasarla de 50Km-h, miro el filtro de aire y cuando lo voy a lavar se me desintegra en las manos, imagino que nunca se ha cambiado o hace mucho tiempo, me gustaria saber si hay algún sitio en la web donde puedo pillarme uno baratillo, no puede ser muy caro de todos modos ya que es un trozito de espuma solo, por lo demás todo bien, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no encuentras el filtro, puedes comprar un trozo de goma espuma (la de los colchones) de alta densidad, la recortas y es tan valida como la que trae de fabrica, como te dice el compañero, tambien cambiaria la bujia, es barata, los rodillos y tambien ya puestos que te miren, vaya a estar limitada por el tema de la itv y que no le hayan vuelto a quitar el tope, es una maquinita estupenda, de vez en cuando pasa por mis manos una de ellas y va de lujo, y los 7o y algo de marcador los ve en llano, sin problemas.

Enlace al comentario

Invitado piridiellu

hola conan, como es eso de estar limitada?, ya que se la compré a un señor mayor que lo hacia todo él, era camionero y la llevaba en su camión para cuando se quedaba esperando para entregar la mercancia poder moverse, no tiene ni una revisión sellada, era muy muy manitas, gracias por todas las respuestas.

Enlace al comentario

Invitado piridiellu

hola, podrias explicarme eso de la limitacion?, para ver si lo tiene y lo puedo quitar yo, gracias.

Si no encuentras el filtro, puedes comprar un trozo de goma espuma (la de los colchones) de alta densidad, la recortas y es tan valida como la que trae de fabrica, como te dice el compañero, tambien cambiaria la bujia, es barata, los rodillos y tambien ya puestos que te miren, vaya a estar limitada por el tema de la itv y que no le hayan vuelto a quitar el tope, es una maquinita estupenda, de vez en cuando pasa por mis manos una de ellas y va de lujo, y los 7o y algo de marcador los ve en llano, sin problemas.
Enlace al comentario

Invitado piridiellu

gracias wala, tendré en cuenta lo de los rodillos.

Yo le compraria el suyo en una tienda de repuestos no creo k cueste mucho, tb le miraria los rodillos a ver como los tiene, y kizas esto no lo se a ciencia cierta, kizas cambiarle el aceite,bujia...espero haberte ayudado saludos
Enlace al comentario

Como sabes, los ciclomotores por homologacion no deben de pasar de 45 KM/H y para pasar la itv debe ser asi, por lo tanto vienen limitadas, normalmente en el escape y en el variador, en el caso de la Dink la limitacion esta en el variador, el bulon central, por su longitud, no permite la apertura total del variador, asi que normalmente cuando te entregan una moto te dan un bulon un poco mas corto para que cuando hagas el rodaje se lo cambies y pueda desarrollar su velocidad normal, en tu caso esta sobre los 70 km/h, en algunos casos lo que lleva son unas arandelas (1 o dos) añadidas al bulon, si ese es el caso habria que quitarlas, como dices que es de un hombre mayor, probablemente le haya pasado la itv y la haya dejado tal cual sin volver a tocar el variador, puede que los tiros vayan por ahi

Enlace al comentario

Invitado piridiellu

entonces seguro sea eso, pero tambien entiendo que si esto está asi, la moto durará mas, quiero decir, que al ir menos apretada o revolucionada o yo que se, ésta durará mas, no?, ami lo de la velocidad no me importa tanto como la duravilidad de la misma, lo cual es lo que más me interesa, gracias por todo, me has ayudado muchísimo, saludos.

Enlace al comentario

Invitado piridiellu

no encuentro el despiece del variador por ningún lado y no se de que vulón se trata para quitarle las arandelas o arandela, serias tan amable de facilitarme, si dispones de él, del despiece?, asi sabria de cual vulón se trata, para ir a tiro fijo y no cagarla, te estaria muy agradecido, saludos.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Conan. En http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm tienes el despiece de tu scooter y el manual de taller en inglés. Esta es la lámina del variador:

post-1392-15066647306185_thumb.jpg

El bulón que dice Conan es la pieza 22105. No se cómo iba en la Dink, pero lo que dice Conan es que si te encuentras una arandela entre ese bulón y la pieza 22102 pues la quitas y lo vuelves a montar todo otra vez. El grosor de esa arandela impide que la garganta de esa polea se cierre del todo y que se consiga el desarrollo largo para obtener una mayor velocidad máxima. La otra posibilidad que comenta Conan es que el bulón 22105 sea demasiado largo y que tengas que cambiarlo por otro más corto.

Ya no lo fabrican, pero antes existían los variadores Tecnomoto que eran muy baratos y que te lo daban todo hecho. Intenta localizar uno de estos para tu Dink. Creo que vale también el del Vitality, aunque sea refrigerado por aire. Eso sí, los rodillos Tecnomoto se desgastaban muy rápido.

Enlace al comentario

la mayoria de las motos de 49cc suelen venir con un tope en el tubo de escape k suele estar cerca de donde se une el escape con el cilindro y es un tubito finito k en tu caso abria k cortarlo, cosa k tendria k hacer un mecanico o alguien con experiencia, fijate debajo de la moto a ver si lo tiene o no cortado (siempre y cuando el escape sea el de orige. :mrgreen:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...