Saltar al contenido

Ajuste del reloj de la SD 300

Pakymco

Publicaciones recomendadas

A mi en agosto que estuvo dos semanas paradas se me adelantó 10 minutos y no se porqué

Desde entonces no se ha vuelto a mover aunque yo por vageria ni lo cambié

Haber si ahora con el cambio horario me armo de valor y tiempo y lo cambio. Previa lectura del manual porque ni me acuerdo de como se cambia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias atodos por vuestras sugerencias!

Lo cierto es que el reloj debe llevar un "Patrón" horario que proporciona un "batido" por segundo, a partir de la señal oscilatoria que proporciona un cuarzo, una señal eléctrica, una señal horaria radio-emitida o cualquioer otra fuente.

Un reloj digital se limita a "CONTAR" batidos en código binario o decimal y transformarlos en código horario para que los podamos interpretar. Si el "batido patrón" no está bien ajustado, el reloj adelanta o atrasa. Y debe haber algún sistema (normalmente es un potenciómetro en circuitos digitales), que permita el reajuste.

Así, un 1'1 batidos x segundo adelanta el reloj y 0'9 batidos x segundo lo retrasa.

Si el reloj de nuestra moto atrasa o adelanta es porque está mal ajustado. Y si no se puede ajustar, entonces, el "chip" horario está averiado o el patrón (normalmente de cuarzo)no funciona como debiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...