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Rotura de cigüeñal ¿aceite?


Invitado carlostt

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Estoy reparando el motor de la GD con 45.000 kilómetros. Se ha roto el rodamiento de cabeza de biela y no tengo clara la causa de ésta rotura. ¿habrá utilizado un mal aceite?, ¿habrá circulado con bajo nivel?, ¿tendrá alguna avería oculta?.

¿Que tipo de aceite de motor recomendais? ¿cada cuántos kilómetros el cambio recomendais?

¡Hala!, aquí teneis tema para explayaros. Gracias de antemano y recibid un saludo.

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La rotura de un rodamiento, suele ser por un exceso de trabajo, una deficiente calidad, un mal montaje o una deficiente lubricacion.

 

Exceso de trabajo, no lo digo por el tiempo ni los Km (que son muchos) sino por un sobreesfuerzo, por ejemplo si subimos de cilindrada.

 

DEficiente calidad, pues es lo mas normal, poner cojinetes (rodamientos) mas baratos que los que realmente se necesitan para toda la vida util de un motor, al igual que los retenes los hay de varios precios en las mismas medidas, si alguna vez has ido a comprar un reten para una horquilla por ejemplo, los hay hasta en tres o cuatro precios distintos y por consiguiente de calidad mas mala y mas buena, en los rodamientos, lo mismo.

 

Mal montaje, pues si, el montaje debe ser milimetrico, a simple vista no lo apreciaremos, pero si la maquina de turno, tiene unas milesimas de milimetro mal calibrada, a la larga rompera, aunque el rodamiento sea bueno, tambien puede ser que sea montado a mano y el montador de turno no este demasiado fino.

 

Sobreesfuerzo, pues la verdad es que es mas normal en motos de dos tiempos, lo he visto miles de veces, pero tambien se suelen aumentar de cilindradas las pequeñas 125 de cuatro tiempos hay multitud de kit de 160 y hasta 180 cm cubicos que se suelen montar, sin reforzar rodamientos ni casquillos de biela, y asi pasa lo que pasa.

 

Deficiente lubrificacion, el encabezado te lo dice todo, poco o mal aceite, aunque si ese ha sido el motivo, ya te ha durado bastantes km, lo raro es que no se hubiera roto algo antes.

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Si tienes la moto desmontada y con la biela aun puesta, haz una prueba cogela por la cabeza y muevela de lado a lado, si tiene unos milimetros de holgura es normal, pero tira de ella de arriba hacia abajo, si se mueve lo mas minimo, mala cosa, tanto el cigueñal como la biela, corren mucho peligro de romper.

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CaDA CUAL es muy libre de poner o hacer en su moto lo que quiera, pero yo nunca recomiendo subir la cilindrada, aparte de ser muy caro y que el conjunto queda muy pero que muy fragil, habria que cambiar cilindro piston desarrollos, seguramente para que vaya bien un arbol de levas mas "agresivo" que el de fabrica, ademas de tener que tocar filtro de aire inyeccion y que se yo, si te vas a gaastar dinero, mi consejo es que primero busques un buen taller (es dificil) y cambies cilindro y piston y le pongas los suyos, volveras a tener una moto nueva y sin riesgo de roturas y de que si pasa algo, vas de ilegal con el seguro, la policia, itv, etc. y por supuesto te gastaras mucho menos dinero que trucandola.

 

Como digo es mi opinion

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No se ha cambiado absolutamente nada de las características originales del motor, llevo muchos años entre motos y si tengo claro algo, es que los inventos sólo sirven para tirar tiempo y dinero a la basura.

Es un motor original, que ha roto el rodamiento de cabeza de biela, las causas, pienso, pueden ser:

o sobreesfuerzo, ya que es una moto que ha hecho diariamente 5o kms. de ida y otros 50 kms. de vuelta es decir 100kms.

o derecto de engrase, por que ha ido con bajo nivel o por que se ha mantenido el aceite demasiado tiempo en el cárter.

Quiero saber la opinión de otros usuarios conforme a su experiencias con estas motos.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

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