Saltar al contenido

Ruedas de invierno


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

yo tengo las metzeler, las he utilizado con calor (Ruidera) y con agua tienen 3300 km y de momento muy bien, a ver que pasa cuando llegue el frio,frio, esta mañana no me he atrevido a coger la moto para ir a trabajar, por miedo a los charcos de agua en la carretera y acerté, tengo un mondeo y casi me salgo en una charco, ya que al ser de noche no se ven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las metzeler, las he utilizado con calor (Ruidera) y con agua tienen 3300 km y de momento muy bien, a ver que pasa cuando llegue el frio,frio, esta mañana no me he atrevido a coger la moto para ir a trabajar, por miedo a los charcos de agua en la carretera y acerté, tengo un mondeo y casi me salgo en una charco, ya que al ser de noche no se ven

cuanto te salieron?

en seco notas ruido como de ventosa o no?

me salieron por 125 y no, lo que he notado respecto a las kendas, es que va como más asentada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, cuando decís ruedas de invierno, os referís a ruedas de agua, no? Por que es la primera noticia que tengo de que haya un compuesto para invierno, y otro para verano.

Yo siempre creí que había compuestos duros y blandos y de seco y mojado, pero de invierno, no sabía.

 

aquí tienes las de invierno

http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/de-invierno/scooter/120-80-14 :colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el suelo esta seco y no hay ni agua ni hielo, ya puede hacer el frio que quiera que unas gomas blandas tipo (Pirelli Diablo o Michelin Pilot Sport) van a agarrar mucho mas que otras con endiduras pronunciadas para desaguar antes.

Seguramente yo no había oído nunca esa expresión de "neumáticos de invierno", porque en Madrid llueve muy poco al año.

Básicamente los neumáticos que hay, son los que salen en la Formula uno:

 

post-653-15066647199279_thumb.jpg

 

post-653-15066647199663_thumb.jpg

 

Como podéis apreciar ninguna rueda trata del tema frio o calor. Solo tratan el seco, mojado, dureza (para que resista mas vueltas) y blando (agarra muchísimo, pero resiste poco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen ruedas de invierno y de verano. Varían en su compuestos y dibujos. De hecho en países como Alemania, que conozco bastante bien, los coches los venden con 2 juegos de neumaticos (invierno y verano) y es obligatorio venderlos así. Evidentemente el clima de Alemania no es el de España. Aquí se identifican mas por mojado o seco, aunque realmente están destinados a mucho frío, nieve, etc. Con los neumaticos de invierno no es necesario, por ejemplo, el uso de cadenas. En estos países, ni existen a la venta generalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una rueda de invierno va a mejor que una de agua siempre que la temperatura de la carretera sea de -7grados,si en el lugar que vais a usar el vehiculo no hace demasiado frio nunca le vais a sacar rendimiento a una cubierta de nieve.Ademas una cubierta de nieve hace mas ruido,y aunque no vaya tampoco mal en seco,es recomendable cambiarlas en cuanto no haya nieve,tanto por desgaste,como economicamente,son mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una rueda de invierno va a mejor que una de agua siempre que la temperatura de la carretera sea de -7grados,si en el lugar que vais a usar el vehiculo no hace demasiado frio nunca le vais a sacar rendimiento a una cubierta de nieve.Ademas una cubierta de nieve hace mas ruido,y aunque no vaya tampoco mal en seco,es recomendable cambiarlas en cuanto no haya nieve,tanto por desgaste,como economicamente,son mas caras.
uy,perdon,no de -7grados...me referia a menor de 7 grados...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He investigado el tema de neumáticos y lo que he visto mas favorable es esto:

 

Para mi XCiting R 2.50 i ABS que usa la siguientes medidas

 

D = 120/70-15" Radial

T = 150/70-14" Radial

 

Marca D = Metzzeler FrelFree Wintec 56 (carga) P (velocidad 150)

Marca T = Metzzeler FrelFree ------ 66 (carga) S (velocidad 180)

 

Precio iva inc. D = 70,83 €

Precio iva inc. T = 68,89 €

 

Total pareja = 139,72 €

 

fuente: http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-70-15-0-P.html

 

 

Hay un buscador para colocar las medidas y os da las diferentes opciones con sus características y precios.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...