garchigarchi Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 No sabia que existieran ruedas de invierno para las motos. Salvo las de Speedway sobre hielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 yo tengo las metzeler, las he utilizado con calor (Ruidera) y con agua tienen 3300 km y de momento muy bien, a ver que pasa cuando llegue el frio,frio, esta mañana no me he atrevido a coger la moto para ir a trabajar, por miedo a los charcos de agua en la carretera y acerté, tengo un mondeo y casi me salgo en una charco, ya que al ser de noche no se ven Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 En serio, cuando decís ruedas de invierno, os referís a ruedas de agua, no? Por que es la primera noticia que tengo de que haya un compuesto para invierno, y otro para verano. Yo siempre creí que había compuestos duros y blandos y de seco y mojado, pero de invierno, no sabía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 yo tengo las metzeler, las he utilizado con calor (Ruidera) y con agua tienen 3300 km y de momento muy bien, a ver que pasa cuando llegue el frio,frio, esta mañana no me he atrevido a coger la moto para ir a trabajar, por miedo a los charcos de agua en la carretera y acerté, tengo un mondeo y casi me salgo en una charco, ya que al ser de noche no se ven cuanto te salieron? en seco notas ruido como de ventosa o no? me salieron por 125 y no, lo que he notado respecto a las kendas, es que va como más asentada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 En serio, cuando decís ruedas de invierno, os referís a ruedas de agua, no? Por que es la primera noticia que tengo de que haya un compuesto para invierno, y otro para verano.Yo siempre creí que había compuestos duros y blandos y de seco y mojado, pero de invierno, no sabía. aquí tienes las de invierno http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/de-invierno/scooter/120-80-14 :colleja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Si el suelo esta seco y no hay ni agua ni hielo, ya puede hacer el frio que quiera que unas gomas blandas tipo (Pirelli Diablo o Michelin Pilot Sport) van a agarrar mucho mas que otras con endiduras pronunciadas para desaguar antes. Seguramente yo no había oído nunca esa expresión de "neumáticos de invierno", porque en Madrid llueve muy poco al año. Básicamente los neumáticos que hay, son los que salen en la Formula uno: Como podéis apreciar ninguna rueda trata del tema frio o calor. Solo tratan el seco, mojado, dureza (para que resista mas vueltas) y blando (agarra muchísimo, pero resiste poco). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 18 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Entiendo que las ruedas de invierno no intentan captar el clima de las Islas Canarias en invierno. Esas ruedas serán para zonas mojadas, con agua nieve, ventiscas, etc.. no creéis? Pero en Madrid puede hacer -2º y ser un día soleado. Días así hay muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Existen ruedas de invierno y de verano. Varían en su compuestos y dibujos. De hecho en países como Alemania, que conozco bastante bien, los coches los venden con 2 juegos de neumaticos (invierno y verano) y es obligatorio venderlos así. Evidentemente el clima de Alemania no es el de España. Aquí se identifican mas por mojado o seco, aunque realmente están destinados a mucho frío, nieve, etc. Con los neumaticos de invierno no es necesario, por ejemplo, el uso de cadenas. En estos países, ni existen a la venta generalizada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Una rueda de invierno va a mejor que una de agua siempre que la temperatura de la carretera sea de -7grados,si en el lugar que vais a usar el vehiculo no hace demasiado frio nunca le vais a sacar rendimiento a una cubierta de nieve.Ademas una cubierta de nieve hace mas ruido,y aunque no vaya tampoco mal en seco,es recomendable cambiarlas en cuanto no haya nieve,tanto por desgaste,como economicamente,son mas caras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Una rueda de invierno va a mejor que una de agua siempre que la temperatura de la carretera sea de -7grados,si en el lugar que vais a usar el vehiculo no hace demasiado frio nunca le vais a sacar rendimiento a una cubierta de nieve.Ademas una cubierta de nieve hace mas ruido,y aunque no vaya tampoco mal en seco,es recomendable cambiarlas en cuanto no haya nieve,tanto por desgaste,como economicamente,son mas caras.uy,perdon,no de -7grados...me referia a menor de 7 grados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 He investigado el tema de neumáticos y lo que he visto mas favorable es esto: Para mi XCiting R 2.50 i ABS que usa la siguientes medidas D = 120/70-15" Radial T = 150/70-14" Radial Marca D = Metzzeler FrelFree Wintec 56 (carga) P (velocidad 150) Marca T = Metzzeler FrelFree ------ 66 (carga) S (velocidad 180) Precio iva inc. D = 70,83 € Precio iva inc. T = 68,89 € Total pareja = 139,72 € fuente: http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-120-70-15-0-P.html Hay un buscador para colocar las medidas y os da las diferentes opciones con sus características y precios. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loboastur Publicado 18 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2012 Yo te hablo por mi experiencia en Asturias , en agua y frío las Metzzeler FrelFree witenc van súper cine a estas cubiertas le doy un 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.