Saltar al contenido

Salvemos el Gorguel (Cartagena)

Publicaciones recomendadas

Creo que es importante y por eso la lanzo, aunque como KDDA sea un poco rara:

9ª MARCHA EN DEFENSA DE TODO EL LITORAL

Los componentes de la Plataforma Salvemos El Gorguel, diferentes grupos senderistas, movimientos sociales y todas las personas interesadas en la conservación de nuestro litoral confluiremos en El Gorguel el domingo 21 de octubre a las 14:00 horas.

En breve se informará de las marchas ya organizadas con el recorrido, horario y grado de dificultad para que cualquier persona interesada pueda adherirse a la que más le convenga.

Queremos seguir llamando la atención sobre el exceso de infraestructuras, desarrollos urbanísticos y contaminación que degradan nuestro paisaje todavía hoy de gran valor.

Hemos elegido La Cala del Gorguel debido a la grave amenaza que pende sobre ella por la construcción de un macropuerto de contenedores de alrededor de 5 km, en una zona protegida cultural y medioambientalmente.

No obstante, durante la realización de esta jornada tendremos presente otros proyectos como Marina de Cope (gigantesco complejo hotelero y residencial en una espacio natural protegido por la antigua Ley del suelo y posteriormente desprotegido por interés especulativo), el grave deterioro medioambiental que sufre el Mar Menor y su entorno (La Manga, Lo Poyo, Los Alcázares, Los Urrutias…) y otros lugares de la costa recalificados y que merece la pena que sean conservados (Puntas de Calnegre, Azohía, Salinas de San Pedro…).

Las diversas marchas llegarán a las 14:00 horas a la playa donde se leerá un comunicado dirigido a los asistentes y a los medios de comunicación. Tras la comida, a partir de las 16h. estamos preparando diversas acciones lúdicas, musicales, informativas o destinadas a mejorar el entorno. Os invitamos a aportar ideas.

No va a haber lista de asistentes, simplemente quien pueda acercarse, que lo haga.

Si que puede haber dos puntos de encuentro: uno en Murcia, en la gasolinera BP / Cafetería Omega en Espinardo, a las 12:30 y otro en Cartagena, en el bareto que hay en el paseo del muelle (Pº de Alfonso XII) al pie de la escalera de la muralla, hacia las 13:00 horas.

Para más información: http://salvemoselgorguel.com/actividades/

post-1408-15066647180024_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tos@s.

Rocco yo hice la mili en Cartagena, y me acuerdo mucho de toda la zona del litoral y sobre todo del cabo Tiñoso y esa batería antiaerea que había allí. Nos tocó hacer el desmantelamiento de aquello. Hay que cuidar todo aquello!!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a tos@s.

Rocco yo hice la mili en Cartagena, y me acuerdo mucho de toda la zona del litoral y sobre todo del cabo Tiñoso y esa batería antiaerea que había allí. Nos tocó hacer el desmantelamiento de aquello. Hay que cuidar todo aquello!!

Saludos.

Bonitas vistas tenías desde Cabo Tiñoso. La costa cartagenera es espectacular y como es muy acantilada, permite que haya reductos como el Gorguel.

Hay que cuidarlo.

Gracias por tu apoyo y un abrazo.

Enlace al comentario

Una pena no poder acompañaros en la marcha Juanmi pero muy buena iniciativa ademas de que puede ser lugar de encuentro para murcia-valencia y pasar un gran dia, yo alejandro tambien la hice en cartagena en su mayor parte pero solo recuerdo los bares jajajaja, un abrazo a los dos

Vaya, Jose, lo que tienes que hacer es cuidarte. Tiempo habrá de realizar otros encuentros como este.

Normal lo de los bares, como, p.e. el que había en la plaza del Rey, frente a la puerta del Arsenal de Marina. Los marineros salían escopetados a zamparse bocatas de barra, que eran increíbles de buenos y baratos.

Un abrazo y cúrate pronto, que te queremos ver rodando.

Enlace al comentario

hermosa iniciativa espero y deseo que prospere y consigáis lo que buscáis, me queda un poco lejos y no tengo días, me gustaría estar con vosotros en esa causa.

un saludo amigo

Gracias, Luis, y no lo digo por esta iniciativa, pero, ¡¡ojalá estuviésemos más cerca!! montaríamos cada una.

Un abrazo, amigo.

Enlace al comentario

hermosa iniciativa espero y deseo que prospere y consigáis lo que buscáis, me queda un poco lejos y no tengo días, me gustaría estar con vosotros en esa causa.

un saludo amigo

Gracias, Luis, y no lo digo por esta iniciativa, pero, ¡¡ojalá estuviésemos más cerca!! montaríamos cada una.

Un abrazo, amigo.

jajajajaja, no lo dudes :okey :okey :la ola :la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario

Aviso, yo me iré, si no estoy solo en BP/Omega, directamente al Gorguel. Si no aparece nadie más, me vuelvo a casa.

Lugar de encuentro: 12:30 horas en Gasolinera Bp / Cafetería Omega de Espinardo. 13:30 horas en la patatera, Paseo de Alfonso XII (paseo del puerto) delante de la escalera de la muralla.

Yo no voy a pasar por Cartagena, si voy, lo hago directamente. El que vaya, tan solo depende de que no esté solo en el punto de encuentro en Murcia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...