Invitado erluisja Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Buenas a todos Despues de que mio moto fuera siempre muy bien un dia de calor perdio completamente fuerza, revise que estuviera bujia, filtro y demas partes de motor ok y estaba todo correcto, la subia de vueltas sobre el caballete y sin ningun problema. me centre en el variador, desmonto y veo que llevo un jcosta!!, al sacar las balas veo que falta una y las demas estan desgastadas, hago un pedido de balas a jcosta. Me llegan y me doy cuenta de que las que yo tenia estaban alternadas unas vacias sin el peso que llevan dentro y otras si. El problema viene que le he puesto las nuevas y la moto va a peor, he probado a ponerle solo la mitad y parece que funciona pero a 80 se queda sin fuerza es como si no desarrollase mas. Es una cosa muy rara porque el embrague no patina y la correa parece que esta bien, pero es como que no engrana no se estoy desesperado porque he probado con bastantes configuraciones de las balas pero ninguna va bien Se agradeceria alguna orientacion porque al del taller se lo comente y no le hizo mucha gracia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 A ver, sin tener la moto y probarla, dificilmente acertaremos de pleno, pero pistas das y son importantes, lo primero, dices que en un dia de calor, se calento la moto? se te subio la temperatura mas de lo normal?, el embrague no tiene nada que ver para perder prestaciones en velocidad punta, una vez que engancha su funcion deja de ser importante, hasta que dejamos de acelerar y se desengancha, la correa desgastada, te puede dar una pequeña perdida de prestaciones, pero tan pequeña, que se nos llega a romper sin muchas veces notar esa perdida. Lo del variador si que me deja a cuadros, el JCosta lleva muchos balines 12 o 13 no recuerdo bien ahora mismo, por muy pesados que fuesen quitarle la mitad de ellos es una locura, el motor deberia de subir de vueltas en salida como una minipimer, y por supuesto no llegaria a abrir del todo la campana del variador (por el poco peso) haciendo que la velocidad maxima se redujera bastante, vamos como si le quitaras un marcha (en el caso de que fuese una moto de marchas). Estaas seguro de que la correa que lleva es la suya, o aun mas facil, de que el JCosta esta bien montado, como sabras el bulon necesita una gras especial que lleva para no quemarse y es de distinto tamaño (en largo) que el tuyo de fabrica, estoy casi seguro al 100x100 que el problema esta en el variador/correa mira si el bulon tiene un color azulado, los balines cuando dices desgastados, te refueres en su totalidad o solo por una de las caras que friccionan con la campana del variador, es que tu caso es muy muy parecido al de un amigo y le tuvieron que cambiar el variador por que venia defectuoso tanto el bulon como la campana del mismo, en fin suerte y ya nos diras. Doy por hecho que la moto no ha llegado a calentarse y gripar o agarrarse, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Sí, suena a J.costa mal montado o correa que no es suya o mal colocada, a ver si pones unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Hoy he podido sacar unas fotos os la subo a ver que os parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 fotos de los rodillos antiguos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 16 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 En contestacion a tu MP, Bueno, compañero, esto no hace mas que ratificar mi opinion de que el variador esta mal, como puedes comprobar, a simple vista, el bulon esta azulado, o sea quemado y los balines te desgastan por un lateral, aunque no estan demasiado mal, eso te dice que la campana no esta equilibrada totalmente, la correa no parece estar mal, lo que me llama un poco la atencion es que el espacio del bulon del variador por donde corre la correa, me parece mas estrecho que la correa misma, no se si es una ilusion optica pero creo ver que la correa encima del variador, sobresale unos milimetros del bulon, es asi? En definitiva, yo te dira que cambiaras el variador, pues para el bulon ponerse asi, tambien debe haber afectado a la rejilla de dentro del variador por donde se desliza al montarlo, miralo y veras, debe estar de color oro para estar bien y seguro no lo estara, estas seguro de que ese JCosta es el modelo que debe de llevar tu moto? no sera algun "apaño" en fin, personalmente mi consejo seria que ya puestos desmontases el embrague, limpiases las zapatas y campana y sustituyeras el variador por uno original, y ya puestos coge la correa y doblala un poco cada pocos centimetros y observa si tiene rajitas o esta cristalizada, ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomas40 Publicado 16 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 Totalmente de acuerdo contigo, ese variador está fundido, tienes que cambiarlo, por muchas pruebas que hagas con él no va ir bien. Si no quieres gastarte mucho dinero en un malossi, ponle un variador GY6 que es muy parecido al original y te ahorras bastante dinero y van de lujo: http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/Tuning-Variomatik-forextreme-250ccm-Kymco-PGO http://www.ebay.es/itm/Sport-Variomatik-TPR-Top-Performances-Kymco-Dink-Bet-Win-Grand-Dink-People-250-/290644422693?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43abc1f025#ht_2433wt_1265 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 16 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 he visto en internet un polini para nuestras motos me sale 90 euros puesto en casa y tb he mirado originales de segunda mano sobre unos 60 me piden?? que me recomendais?? el polini ira bien?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 16 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 http://www.polini.com/catalogo/es/risultato.php?op=po&id=86439&categoria=40&modello=591&from=camamo seria ese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomas40 Publicado 17 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2012 El polini va muy bien, pero 90€? será de 2ª mano, por que nuevo vale 150 euros mas gastos, el malossi está por el estilo en precio, pero creo que es mejor variador. Yo tu moto la he provado con el variador de serie y es un tiro, de 0 a 140 los coge muy rápido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 Saludos a todos despues de cambiar el variador por un polini la moto continua igual de 80 no pasa, se os ocurre alguna idea porque ya no se que hacer con ella, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 La moto, tiene fuerza? se viene abajo en cuestas? coge los 80 con rapidez y ahi se queda o tambien le cuesta cogerlos?, si has cambiado variador y te lo han puesto bien, que se quede en la misma velocidad que con el otro, eso ya me descoloca del todo, no tendra jodido el desarrollo?, has mirado si te consume aceite o agua, hecha mucho humo por el escape? te corta el encendido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rasta Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 pués yo miraria de hacerle el reglaje de valvulas, cuando una moto pierde fuerza y los rodillos o balines están bien y la correa tambien, lo mas normal es que sea reglaje de valvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 la moto yo diria que tiene menos fuerza que antes, los 80 los coge pero yo diria que menos rapido q antes, de agua y aceite no parece que consuma nada ni tira mucho humo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 25 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2012 no estara algo gripada¿?¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2012 Si cuando la moto ya esta caliente, te hecha humo por el escape, tiene los segmentos del piston en mal estado, a simple vista no se debe ver que suelte ningun humo, el color del humo es blanco o azulado (siempre con la moto ya con su temperatura) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado erluisja Publicado 28 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2012 mañana salgo de dudas porque he decidido llevarla al mecanico y ver que esta pasando porque normal no es saludos y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rasta Publicado 28 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2012 Dile lo del reglaje de valvulas, no se cuantos km. tiene tu moto, pero es recomendable hacerlo cada 12.000 mas o menos. Ya contaras que te ha dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2012 a mi en la movie me pasó algo parecido y era el carburador sucio, no se si algo tendrá que ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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