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Hola desde Madrid


Invitado lulutis2000

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Invitado lulutis2000

Hola a todos,

 

Mi nombre es Luis y soy de Madrid, tengo 22 años y estoy planteandome la compra de una superdink 125 ya que ahora tengo que ir al trabajo en coche y mi Z3 2.8 no es lo ideal para todos los dias.

 

He estado barajando el mercado y creo que la kymco es la mejor opción a falta de saber vuestras opiniones.

 

Cada dia hare unos 35Km el 90% de ellos por la M40 desde el barrio del pilar hasta pasado Pozuelo.

 

Lo dicho, un placer estar aqui.

 

PD: He visto que las SD125 tienen una reventa muy buena, porque las hay con 15000Km 0 20000 en 2000 euros o incluso más, la verdad es que no se lo que aguantan estas motos, pero casi por 1000 euros mas prefiero que sea nueva sobretodo por el tema de la garantía.

 

¿Cual me recomendarias la normal o con ABS?(Es mi primer moto).

 

Un saludo y muchas gracias.

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Hola Luis y bienvenido al foro.

 

Lo primero, pues ABS sin ninguna duda. Si el fabricante te ofrece esta opción yo no lo dudaría y aunque el precio final sea mayor, no prescindiría de esto y si de otras cosas.

 

Lo segundo, que si te decides por el mundo de las dos ruedas, tu vida cambiará. Y el z3 lo dejarás para ligar, jejeje. Llegarás al trabajo todas las mañanas con otra cara auqque llueva, nieve o truene. Una 125 es ideal para el trayecto que comentas y verás que luego no puedes vivir ni un día sin la borrica.

 

Y por último, la elección del modelo es muy muy personal. Yo acabo de adquirir una SD 300 ABS por la relación calidad/precio. Esto no tiene competencia. También decir que con mi anterior PIAGGIO X8 125 estaba encantado y la recuerdo con mucho cariño pero pasar a la X8 400 o incluso a la nueva X10 era prohibitivo por el precio (para mi claro, jeje).

 

Aquí en el foro verás que la tónica general es hablar de muchas muchas virtudes de la SD y de su motor aunque no olvides que no son perfectas y que tendrás que mejorarlas ---en BRICOS te puedes aburrir de todo lo que puedes hacer, algunas casi que son obligatorias--- y posiblemenete y con el tiempo, también en el apartado mecánico.

 

En mi experiencia veo las siguientes desventajas de la SD frente a la X8:

 

- Visión por los espejos

- Confort del conductor, sobre todo el acolchado del sillón

- Confort del pasajero, sobre todo el tema de los reposapiés

- Capacidad y forma del cofre (si si, la X8 le da mil vueltas a la SD) y se hace casi necesario un baúl

- Pata de cabra con desconexión del motor

 

Y estas ventajas:

 

- Relación calidad-precio. Esto es demoledor.

- Diseño (la SD me parece que tiene una de las líneas más bonitas del mercado)

 

...y lo más importante pero que no puedo valorar todavía es el aspecto mecánico. A la X8 le doy un notable alto y a la SD está por ponerle nota pero ya estoy teniendo alguna duda y es nueva.

 

Espero que aciertes con la decisión del modelo.

 

Saludetes

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  • Administradores

La pata de cabra con desconexion de motor, es por seguridad, y aparte de que lo llevan casi todas las motos, te puede evitar muchos accidentes de arrancar con ella puesta, e irte al suelo.

 

Las otras cosas tienen todas solucion, incluso lo de la comodidad del asiento. Preguntarle que le hicieron a su asiento hace poco en Santander y la comodidad que ha ganado. Yo tambien lo hice entre otras cosas para llegar mejor al suelo desde mi Honda. Un tapicero hace virguerias si es un experto en asientos de moto.

 

La moto sin dudar con Abs, es una seguridad que amortizaras.

 

La cilindrada es un poco escasa, pero la moto anda bien para ser una 125, y si tuvieses carnet de moto te estarias planteando otras opciones. Teniendo en cuenta que en la M-40, no se puede circular a mas de 100, te sera suficiente, una vez acabado el rodaje. Es una buena moto y una buena opción sin dudarlo.

 

En gasolina y en mantenimiento te ahorraras un dineral, vamos para comprarte otra moto en poco tiempo :D

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  • Administradores

Por cierto se me olvidaba, bienvenido al foro desde El Pardo.

 

Hay SD 125 con mas de 40.000 kms, y sin problemas ninguno de motor, lo unico los cambios logicos de correa de trasmision, aceite, filtros, etc, etc.

 

La SD, lleva un motor de mucha calidad.

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