Saltar al contenido

Hola soy de Málaga y soy nuevo en el foro, estoy intentando presentarme. Estoy por decidirme por la sd 300i abs


Invitado Malaguita

Publicaciones recomendadas

Invitado Malaguita

Buenas, soy Óscar y esta es mi presentación en el foro. Estoy viendo para comprarme la sd 300i abs y estoy casi decidido pero con dudas y ciertas desconfianzas hacia la marca por las muchas cosas que he leído. La verdad que estoy leyendo bastantes cosas que me están dejando más tranquilo porque está de oferta y quiero decidirme ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bienvenido al foro, desde Madrid.

 

De todas las marcas se escriben cosas buenas y malas, en los foros es mas facil que entren los que tienen algun problema que los que nunca lo han tenido y ni se ha molestado en mirar por internet.

 

La SD 300 es una gran moto, con una relacion calidad precio muy buena, tiene punto mejorables, pero logicamente no le van a montar la amortiguacion o otras cosas que lleva la T-max, que vale casi el triple. Pero es superior a otros modelos del mercado mas caros de otras marcas.

 

Por eso junto con la 125 son de los modelos mas vendidos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Malaguita

La suspensión es tan dura como he leído o es normal? veo que duran mucho los kenda de casa, es eso normal? esta última pregunta es sólo curiosidad porque cuanto más duren mejor para la economía jajaja. Cuáles son los puntos mejorables para ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillatela Oscar no te arrepentiras yo me tire curioseando x aqui bastante tb antes de cogerla pero ha sido una compra genial aunque el año q viene si todo va bien me voy a x una 500...la x10 de piaggio para ir un pelin mas sobrado en viajes largos q me gustan a mi, x cierto la mia atraveso tu provincia en mayo...muy chulo el sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pillatela Oscar no te arrepentiras yo me tire curioseando x aqui bastante tb antes de cogerla pero ha sido una compra genial aunque el año q viene si todo va bien me voy a x una 500...la x10 de piaggio para ir un pelin mas sobrado en viajes largos q me gustan a mi, x cierto la mia atraveso tu provincia en mayo...muy chulo el sitio.
La X10 tiene muy buena pinta, yo la vi y me encanto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión es tan dura como he leído o es normal? veo que duran mucho los kenda de casa, es eso normal? esta última pregunta es sólo curiosidad porque cuanto más duren mejor para la economía jajaja. Cuáles son los puntos mejorables para ti?

 

Bienvenido compatriota :okey

 

 

Según comentan los compañeros, es de las mejores scooter que te puedes encontrar en el mercado. Yo te puedo hablar de las cosas comunes con la SD125, que es la mía:

 

- La suspensión si que puede resultar un poco dura, pero no es nada exagerado.

- En cuanto a los neumáticos, te recomendaría que intentaras sacarle al del concesionario un cambio de neumáticos asequible. La verdad es que los Kenda de serie dejan un poco que desear.

 

 

Por lo demás, es una moto bastante completa y por calidad-precio tiene pocos competidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido desde Torrejón de Ardoz.

 

 

Suspensión trasera, algo dura, yo le he bajado la pre carga del muelle al punto 2 y se va mucho más cómodo.

 

Neumáticos Kenda, muy duros. Ventajas, duran un huevo.

Inconvenientes, inseguros en frio-invierno y en mojado.

 

Y de la 300i yo añadiría una frenada muy justa, debido a la mayor potencia de la moto. Veremos cuando le meta unas Galfer sinterizadas.

 

Llevo más de 8000 kilómetros en 6 meses.

 

Una gran moto. Potencia y buen precio.

 

Saludos y ráfagas!!

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión es tan dura como he leído o es normal? veo que duran mucho los kenda de casa, es eso normal? esta última pregunta es sólo curiosidad porque cuanto más duren mejor para la economía jajaja. Cuáles son los puntos mejorables para ti?

 

Hola Malaguita, entiendo tus dudas en relación a una marca que en principio no es muy sonada.

Yo antes de comprar mi primera Kymco (llevo 2), conocía las marcas de siempre: Montesa, Bultaco, Suzuki, Kawasaki, Honda, Yamaha, Ducati, Norton, etc... y tenía alguna desconfianza hacia una tal "KYMCO".

Fui a un concesionario, junto a un compañero de trabajo, para compararnos una moto cada uno. Yo elegí la Kymco B&W 125 (2100€) y mi amigo no pudo vencer sus dudas sobre Kymco y compró una Suzuki Burgman 125 (3100€).

Solamente pisé el taller para hacerle las 2 primeras revisiones, luego le cambie yo el aceite y filtros.

Nunca le cambie la bujía en 22000 kms

Me arrancó siempre a la primera. Saliendo del cine, lloviendo, invierno y RRRRRRMMM a la primera.

No se me fundió una sola bombilla. No le cambie pastillas de freno, nada. Indestructible.

Mi compañero en ese tiempo le cambio el escape, porque se le pico. Le cambio el embrague porque se le fue.

Bombillas, pastillas de freno, bujias, etc...

Pero claro, el seguía diciendo que tenia una (SUZUKI)

Después de 4 años con ella, se me antojo sacarme el A2 y comprar otra moto.

No lo dudé y me pille mi actual SD300ABS, la cual sin problemas hasta la fecha 10000 kms.

Esta moto tiene unos males endémicos propios del modelo. Que son los tirones entre 4500 y 5500 rpm, y las paradas repentinas del motor: esto a mi me lo solucionaron fácilmente en la revisión de los 5000, subiendo un poco el Co2, tocando la centralita, y desde entonces fin de los 2 problemas.

Luego viene con algunos acabados mejorables, los cuales en la sección bricos se solucionan economicamente y fácilmente. A saber,

No cierra bien el asiento, poniendo una arandela de goma se soluciona. Luego cierra como si fuera un Rolls Royce.

Alumbra poco. Lo que pasa es que vienen las luces un poco bajas. Sigue el brico y al subirlas vas a ver 30 metros de carretera y muy bien iluminada. Ten en cuenta que lleva faros halogenos y siempre alumbran los dos faros. (Normalmente las motos solo encienden 1, hasta que pones las largas).

Poca luz dentro del hueco bajo el asiento. Comprar una lampara de LEDs en Leroy Merlin y vas a iluminar hasta el garaje entero.

Veo mis hombros en los retrovisores. Poniendo 2 tuercas en cada lado lo solucionas.

Una vez que le has hecho todo esto a tu SD, la comparas con una Xmax 250 y tu conclusión es que tienes 1000€ mas en el bolsillo + 11 cv en el puño.

Dicen que las suspensiones son duras, yo estoy acostumbrado, pero si me molestara, tengo 2 posiciones hacia blando y 2 hacia duro para probar. Yo las llevo en el 3, como viene de fabrica, y el compromiso entre lo confortable y el agarre es bueno.

Los neumáticos Kenda, como te ha dicho Fede, si viniera de fabrica con unos Michelin Pilot Sport, pues la moto sería mas cara. Pero la calidad de esos kenda son mas que suficientes para un uso normal.

Ese uso normal no suele ser compatible con chavales menores de 25 años, entenderme, yo tengo 46 y soy consciente de que mis reflejos han mermado y aunque puedo ir rápido, pero nada que ver a como andaba con 20 años. Yo daba patadas al suelo, cuando se me iba mi Montesa crono de delante, nunca me caí, pero cuando me veía pasar mi tío me decía que si estaba loco. Toda ese época ya pasó.

Si tu estas en esa época, cambialas en el mismo concesionario, por que te vas a matar.

Pero entiende que llevas un scooter, si vas follao es posible que te las calces de todos los colores, aunque lleves las Michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...