Invitado Girokymco Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 Hola quiero montar unos faros auxiliares y mi idea es conectarlos a los cables de la toma de corriente que hay en la guantera pequeña, los faros son leds tienen un consumo de 27W cada uno me recomendais que los conecte alli o bien hay alguna regleta especifica para estas cosas,y por ultimo dejariais solo el fusible que lleva la toma de corriente original o bien intercalariais un fusible entre los faros y la toma en qüestion y le pondriais relé o bien como es poco consumo lo conetariais directo al interruptor y por ultimo podiais indicarme donde estan los fusibles de la SD 300 hace poco que la tengo y todabia no he desmontado ningun plastico y no se donden estan y si sabeis que fusible es el de la toma de corriente. Perdón por tantas preguntas pero quizas algun electricista de moto me puede sacar de dudas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 la toma de corriente creo que trae un fusible de 0,8 amp. que es insuficiente para los dos focos de 27 W (54 W en total), por lo tanto si lo cogieras de ahí, tendrias que subir el calibre del fusible, yo le pondria uno de 5 amp.....el problema es que la instalacion de esa toma no me inspira mucha confianza, si pudieras seria mejor traer un cable directo desde la bateria con un cable de 1,5 mm2 de seccion, debidamente protegido con su correspondiente fusible.....por cierto los fusibles de la moto van instalados encima de la bateria, esta a su vez va en el colin de la moto, y para acceder a ella tienes que desmontar el asiento (tres tornillos) y quitar el baul que va debajo del asiento (5 tornillos), hay uno que esta por encima del escape por fuera, agachate y seguro que lo ves......espero te sirva para algo :okey :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Girokymco Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 la toma de corriente creo que trae un fusible de 0,8 amp. que es insuficiente para los dos focos de 27 W (54 W en total), por lo tanto si lo cogieras de ahí, tendrias que subir el calibre del fusible, yo le pondria uno de 5 amp.....el problema es que la instalacion de esa toma no me inspira mucha confianza, si pudieras seria mejor traer un cable directo desde la bateria con un cable de 1,5 mm2 de seccion, debidamente protegido con su correspondiente fusible.....por cierto los fusibles de la moto van instalados encima de la bateria, esta a su vez va en el colin de la moto, y para acceder a ella tienes que desmontar el asiento (tres tornillos) y quitar el baul que va debajo del asiento (5 tornillos), hay uno que esta por encima del escape por fuera, agachate y seguro que lo ves......espero te sirva para algo :okey :okey :okey La verdad que si que me has ayudado muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Girokymco Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Hola he encontrado unos auxiliares de 55W cada uno, creeis que es mucha carga para el alternador? la idea es tal com o me ha indicado el compañero "torbas" sacar una linea directa desde la bateria a los faros con su fusible y su relé pero me preocupa el hecho de que la moto tenga el gasto de las 2 luces de cortas son 70W y 2 auxiliares de 55W son 110W total 180W de consumo mas el piloto trasero que no se si seran unos 20W mas. alguien sabe si nuestros alternadores podran soportar el consumo continuo de 200W?? Se que motos customs y trail los llevan sin problemas y yo en mi anterior moto llevaba las 2 bombillas de 55W y sin problema pero las SD no se si me cargare el alternador. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trimax Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Puedes sustituir las traseras por leds y ahorras algo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Me parecen un poco "mucho", aparte de que cometi un ligero error al decir "coger la corriente directa de la bateria" :oops: :oops: :oops: hay que cogerla despues del contacto, pues si la coges directa de bateria cualquiera podria darle al interruptor y dejarte sin bateria.....por eso hay que buscar un punto que solo haya corriente despues de darle al contacto. Te mando el diagrama de cableado de la moto...si lo entiendes podras dar con la solución :okey :okey :okey Voy a echarle yo tambien un vistazo.... DIAGRAMADELCABLEADO.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Girokymco Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Me parecen un poco "mucho", aparte de que cometi un ligero error al decir "coger la corriente directa de la bateria" :oops: :oops: :oops: hay que cogerla despues del contacto, pues si la coges directa de bateria cualquiera podria darle al interruptor y dejarte sin bateria.....por eso hay que buscar un punto que solo haya corriente despues de darle al contacto.Te mando el diagrama de cableado de la moto...si lo entiendes podras dar con la solución :okey :okey :okey Voy a echarle yo tambien un vistazo.... [attachment=14651]DIAGRAMADELCABLEADO.pdf[/attachment] es verdad hay que conectar bajo llave quizas cambiando el fusible de la toma de fuerza de la guantera si los cables son de 1,5 creo que aguantaran pero lo que me preocupa es el alternador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio calvo Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Suelo dejar apuntes de algunas cosas que hago, pero no lo encuentro. Me refiero a que al instalar los puños calefactables, los conecte a un circuito despues de contacto, que no llebeva mucha intensidad y se bajaban al minimo ellos solos al alcanzar las 9000rpm, dado que el motor necesita mas impulsos en la bujia.Lo solucione pero no me acuerdo como, mirare en algun enlace pe puños calefactables, seguro que lo puse, pues para mi es de gran información un punto de toma de corriente despues de contacto que soporte su maxima intensidad, 30A de fusible. Resumiendo a tus miedos de el alternador, te puedo decir que los puños calefactables Oxford a tope(te quemas con guantes un poco), xenon, guarning y la musica a tope y suena bastante, al ralenti a veces canta la bateria, en el momento que inicias la marcha se recupera, si pongo los puños al 3 de 1-4, calientan mucho y no se enciende nada. No tengo ni idea de electricidad, pero si sumamos los vatios de todo el conjunto son unos cuantos, quiero decir que el alternador da la talla para unos alogenos extra. Los he estado mirando, pero 150 euros +ó- de Givi y otros que compras las cosas por separado, focos por unidad, cables e interruptor, son guapisimos y cumplirian su función perfectamente colocados en la horquilla y tiene accesorio para ello, se suben a 160 + portes, son cojonudos, pero en mi caso, que no tengo que ir acojonado por falta de iluminacion por las carreteras por las que cirulo habitualmente, que estan iluminadas y los xenon,me parece que no tengo tanta necesidad ni euros para comprarlo ahora, pero estan en la lista. Voy a ojear en puños calefactables en este foro, tiene que estar el codigo de colores y la situación para hacer una conexión extra despues de contacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Girokymco Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Suelo dejar apuntes de algunas cosas que hago, pero no lo encuentro. Me refiero a que al instalar los puños calefactables, los conecte a un circuito despues de contacto, que no llebeva mucha intensidad y se bajaban al minimo ellos solos al alcanzar las 9000rpm, dado que el motor necesita mas impulsos en la bujia.Lo solucione pero no me acuerdo como, mirare en algun enlace pe puños calefactables, seguro que lo puse, pues para mi es de gran información un punto de toma de corriente despues de contacto que soporte su maxima intensidad, 30A de fusible. Resumiendo a tus miedos de el alternador, te puedo decir que los puños calefactables Oxford a tope(te quemas con guantes un poco), xenon, guarning y la musica a tope y suena bastante, al ralenti a veces canta la bateria, en el momento que inicias la marcha se recupera, si pongo los puños al 3 de 1-4, calientan mucho y no se enciende nada. No tengo ni idea de electricidad, pero si sumamos los vatios de todo el conjunto son unos cuantos, quiero decir que el alternador da la talla para unos alogenos extra. Los he estado mirando, pero 150 euros +ó- de Givi y otros que compras las cosas por separado, focos por unidad, cables e interruptor, son guapisimos y cumplirian su función perfectamente colocados en la horquilla y tiene accesorio para ello, se suben a 160 + portes, son cojonudos, pero en mi caso, que no tengo que ir acojonado por falta de iluminacion por las carreteras por las que cirulo habitualmente, que estan iluminadas y los xenon,me parece que no tengo tanta necesidad ni euros para comprarlo ahora, pero estan en la lista. Voy a ojear en puños calefactables en este foro, tiene que estar el codigo de colores y la situación para hacer una conexión extra despues de contacto. ok dudo entre unos halogenos de 55w o unos leds de 27w los leds son chinos y no me fio mucho. y no se que hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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