abhang Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 La reforma del Reglamento de Circulación, en la que está actualmente trabajando la DGT,incluirá la posibildad de limitar a 130 km en algunos tramos de autopista donde se den condiciones de seguridad, según ha avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, aunque la norma no se aplicará en el 2013. Según ha explicado, la intención es incluir en el reglamento de Circulación ¨la idea y los principios¨ para poder subir el límite en algunos tramos ¨cuando sea factible y se pueda realizar¨ económicamente. No obstante, la subida de la velocidad se podrá aplicar cuando haya ¨unas condiciones muy concretas¨. Así, ha apuntado que el tramo en cuestión ¨tendría que tener un récord histórico de baja siniestralidad¨ y las posibildades económicas del país puedan modular esa velocidad máxima, mediante paneles de velocidad variable en las que se cambie el límite cuando las condiciones del tráfico y climatológicas así lo aconsejen. En este sentido, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ¨no da de sí a esta implantación¨, por lo que la medida, aunque venga en el Reglamento, no se pondrá en marcha el año que viene. ¨La idea y los principios que regulan esa modulación estarán escritos en el reglamento de forma que cuando esto sea factible ya se pudiera realizar, ha señalado. Fuente: DIARIO CORDOBA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 Gracias por la información. :okey Para subir el límite de velocidad, si afecta la crisis, pero cuando hicieron la chorrada de bajarla, de 120 a 100, durante un periodo limitado de tiempo, lo que supuso, deshacer lo hecho, en esa ocasión la crisis no afectó, bueno esperaremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 29 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2012 Si pero esta medida además viene junto con otra, la bajada de 100 a 90 en las carreteras con arcenes de más de 1,5m. Y esto si que será peligroso porque señores los camiones siguen igual,a 90 aunque los coches vayan a 90 o a 120 y esto se traduce en que no se podrán adelantar camiones en las carreteras y además cómo siempre nos marca un poco más los velocímetros tendremos a los camiones comiéndonos el culo, pero no es peligroso ni mucho menos que los camiones adelanten a los coches. Esto se supone que es para reducir la siniestralidad en las carreteras, pero los siniestros no vienen por poder ir a 100 o a 90, sino por otras circunstancias, ya que el que se la pega seguro que no iba a 100 y además en un tramo de menor velocidad, cruces etc. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.