jose_luis Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 Anualmente hago una ruta hasta Portugal, excusa para visitar las tierras zamoranas, el caso es que siepre voy con la moto, pere esta año, frente a todopoderosas 1000, 1150 y 1200, voy hacer el viaje con la superdink, seran 2000 kilometros entre el viernes y el domingo, con una buena vuelta el sabado. Esta vez no sera con un mono, unas botas y una mochila en el colin, espero que pueda llevar un ritmo constante de unos 120/130 km/h. Quiero tomarme el viaje con calma porque cada año la cosa de la velocidad esta mas complicada, y empiezas suave y terminas enchufado, y lo que mas me cansa es la vuelta a Catalunya pues los limites de velocidad combinado con los radares, hacen mella con el cansancio del viaje y terminas mandandolo todo a tomar Fanta, con el consiguiente riesgo de que te envien una foto como recuerdo del paso por algun radar. >>>>> http://goo.gl/maps/E5PoF <<<<< Alguien ha hecho un trayecto de estas caracteristicas con una SD300???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 No, porque entre otras cosas tengo una 125, pero si l atuviera, seguramente habría hecho una cosa similar. La moto aguanta fijo, y tu, depende. si estás hecho a ella, aguantarás. Me he estado sobre la moto casi cuatro horas, desde Zaragoza a Madrid, y sin bajarme. La verdad que eso es una pasada, y lo mas lógico es ir parando cada 250 kms, al menos para estirar un poco las piernas y el resto ( mas por tí que por la moto). Seguro disfrutas un montón, y como bien has dicho, cuidado con la carretera y los radares, entre otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 Disfruta del viaje. Ya nos contaras a la vuelta la experiencia. Unas fotos son casi obligatorias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 27 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 jajajaja soy de asfalto, no se si hare muchas fotografias, intentare.. sobre lo de aguantar, he estado bastantes horas rodando con el scooter, si vas en plan tranquilo te cansas un poco, si vas con algo de tension por curvas, no te enteras tanto, ahi el miedo por mi parte del cansancio, con la moto es diferente, estoy mas acostumbrado y el ir tumbado hacia delante no te carga tanto la espalda... veremos cuando vuelva si he escogido bien este año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 ¿Cuando tienes pensado hacerlo?, veo que pasas por Zaragoza, y podiamos vernos y rodar un poco del camino juntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 No, si el problema no es mental ni de espalda, es que tu culo aguante, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
montadero Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 Hola Yo he hecho viajes de vacaciones con la sd 300 dos persnas y cargado,el año pasado Andalucia un total de 3.500 km en 8 dias y este año por el norte, 2500 km en 8 dias sin ningun fallo y cruceros de 120 130 de marcador,por el tema del cansancio,aunque sabido es.la dureza de suspensiones,es una moto comoday con capacidad de carga aunque el mullido de asiento es un poco justo y con las horas acabas con el pompis un poco dolorido Por logistica,en los viajes hacia tiradas de 400-500km para asi no apurar mucho y poder localizar sitio para dormir,lo de hacer 2000km en dos dias lo encuentro un poco durillo,pero si se va solo se podria aguantar.lo ke si esta claro ke te cansaras tu antes ke la moto Bueno espero haberte ayudado ,para este invierno estoy pensando en ir a los pinguinos, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrogolf73 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2012 A mi me parecía imposible ir a murcia en mi sd125 y hacer una ruta por allí y al final hice como 240kms. Ánimo y al toro!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 Seguro lo disfrutaras mucho, suerte y buen viaje :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JE300 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 ya tienes mucho valor para salir con tan mala mecanica que tiene la 300, te lo digo por experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 28 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2012 De scooters he tenido dos, primero el Xciting 250, me lo quede porque era grande y teniendo siempre moto, el 250 me era suficiente para el uso diario y economico. El SD es el segundo que tengo, y tanto uno como el otro nunca me he quejado de su mecanica, siempre he cuidado la mecanica de todas mis motos y no pienso exprimirla, se lo que llevo y si quisiera mas, cojiendo la 600 tendria suficiente. Sobre los comentarios de que la moto aguantara, "eso" es lo que quiero, mi mecanico, pues de variadores no tengo ni puta idea, me dice que sin problemas, y se extraña que la quiera cojer para este viaje y no con la otra. Si ella aguanta... mi culo tambien, mis almorranas no existen, tengo un callo de mas de 200.000 quilometros, asi que aguantare Montadero, tu comentario me ayuda, mi intencion es no pasar de 120/130, se que cuando pillemos castilla mas de uno se enchufara a 160 como minimo, pero como ya me los conozco, la nicotina hara que paren un rato suficiente para pasar delante :adios El cambio de temperatura y la diferencia horaria hace que cuando nos levantamos en Zamora, haga mucho frio, estamos acostumbrados que aqui nos levantamos muy temprano para trabajar, y alli no encuentras un sitio para desayunar hasta las 10 jajajaja, asi que ire bien cubierto para ir a la sierra de la culebra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 yo tengo una 125i y me gustaria hacer algun viajito de estos quizas no tan largos porque no me fio, pero si unos 500km y con la novia detras yo creo k eso si lo aguantaria, pero lo k me frena es lo cortita k se keda en carretera, tenia pensado k a la hora de hacer un viaje de este tipo ponerle un variador para darle mas potencia pero no me fio por si es demasiado castigo con una pieza k no es de serie, segun me dicen cambiando el variador de casa puedo fastidiar el cigueñal. bueno espero k disfrutes mucho de tu viaje y mucho ojos con los despiustaos k abitan en las autovias jajaja :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 ya esta echo compañero perdón por saltarme eso pero no sabia k avia k hacer algo asi jajajaja :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergi_SD69 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Hola JE300 sino te importa aclarame lo de la mala mecanica de un scooter q me ha llevado en un dia de Alemania hasta aqui...o en una tarde de sant boi a tolouse solo parando a poner gasofa en andorra...y otros ejemplos q podria ponerte pero no quiero aburrir y ni un solo fallo salvo una vez q se revoluciono un poco al llegar d las palizas q le pego y se le fue quitando solo al dia siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 jo... kien pudiese dar un paseito de esos jajajaja yo lo intentaria con mi 125i molaria un monton :motito :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Hola JE300 sino te importa aclarame lo de la mala mecanica de un scooter q me ha llevado en un dia de Alemania hasta aqui...o en una tarde de sant boi a tolouse solo parando a poner gasofa en andorra...y otros ejemplos q podria ponerte pero no quiero aburrir y ni un solo fallo salvo una vez q se revoluciono un poco al llegar d las palizas q le pego y se le fue quitando solo al dia siguiente.Ostras,vaya tela....¿que escuter tienes?. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 9 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 No han sido 2.000 pero muy poquito le ha faltado, cuando pille un PC mírate de comentar la experiencia y pondré alguna foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 9 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 hay ganas de saber como te ha ido!!! y de ver esas fotos por supuesto! salu2!!! ardi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel angel Publicado 9 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 Con una 300 puedes salir en carretera sin ploblemas, ahora que te aguante el cuerpo eso es otra cosa con la 125 seria imposible por lo menos en mi caso llegaria roto ya llego con el coche hasta las narices asi fijate en moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 9 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 seria algo mas trankilo jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 10 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 Dejando claro que mi pregunta era si aguantaria la SD y no mi culo o espalda, pues esos estan curtidos de hacer tiradas solo con repostar gasolina y bocadillo de 800 kilometros... relato mi decision de hacerlo y las sensaciones. Este viaje lo he hecho en ocasiones anteriores, siempre con la moto, pero.. la ultima vez salimos con temperaturas primaverales y amaneciamos con temperaturas bajo cero. Mi planteamiento esta vez era hacerlo con la SD, equipaje justo y comodo, solamente cazadora con todos sus forros para poder adaptarlo a la climatologia, tejanos protegidos por si el frio con una cordura del decathlon facil de poner y sacar gracias a sus cremalleras por entero en sus laterales, zapatillas comodas con protecciones pero zapatillas, guantes y casco integral con visera solar y otra transparente con el pinlook por si habia humedades. El resto de las motos, 5 BMW R1200 GS equipadas con maletas, etc, BMW R1150 RT y una BMW K 1300 GT de 6 cilindros. Ya podeis imaginar que parecia que yo hacia el trayecto de ir a por el pan. La ida hasta Zamora fue basicamente por autovias, interminables, y que para no hacer que la cosa se demorara, la velocidad la adapte a las rpm, que fueron constantes de 7000, realizando los trayectos a velocidades de 125/130 de marcador. Para mi gusto demasiado constante, eso ha hecho que la correa se estire un poco, es la original y ya se sabe, a mayor velocidad y constante, mas sufren. La vuelta la hicimos mas corta, 860 km de una tacada y evitando las autovias. El ritmo en carretera no fue ningun trauma para el resto de las moto, pues si vas primero a velocidades un poco arregladas, entre adelantamientos y curvas, el ultimo tiene que llevar una velocidad mas alta, asi que todos contentos. Como anecdota en la ida, pasamos por dos controles radar y ambos tenian unos centenares de metros mas adelante, controles de sancion... "todos" los vehiculos que nos adelantaron estaban alli parados.... supongo que se harian cruces de ver 8 motos y que no tuvieran que parar a nadie :silbando suerte que nos agrupamos a mi ritmo pues llegaba la salida de la autovia. No hay nada mas que relatar, pense que me cansaria la espalda pues la posicion es mas tipo silla, y no fue asi, en ocasiones alargaba los brazos y miraba de apoyarme en el almoadon intermedio, otras mas erguido y variando las posiciones de las piernas y pies. Los consumos ni me los plantee, solo con ver la diferencia de litros entre ellos y yo, ya era una alegria. Os recomiendo un lugar por si quereis hacer rutas por alli, ese lugar es el Algergue casa Anita, en Santa Croya de Tera que fue nuestra base para los tres dias (2 noches), un lugar muy cuidado y que podeis encontrarlo en el Facebook. Nos hicimos unas fotos (norma del albergue) y que la propia Ana nos dijo que en breve las pondria alli. Conclusion.... me ha servido para despejar una duda, esa duda es que cuando tenga 80 años me declinare por un solo vehiculo de dos ruedas, y sera un scooter :okey ASI ERA EN OTRAS OCASIONES Y ASI FUE AHORA, CON ALGUNA DE LAS ACOMPAÑANTES https://lh6.googleusercontent.com/-WqnWkUrIVvg/UHVDb9vFTrI/AAAAAAAAECo/ypEESGIeJes/w300-h225-n-k/%255BUNSET%255D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ticotorres69 Publicado 10 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 Que buena experiencia para contar, como las que he visto en algunas revistas con otros modelos de scooter. Me alegro de que no hubiese sustos de mecánica ni de controles de velocidad. Cuantos Km tenía tu SD? Es nueva o ya la tenías hace tiempo? Un saludo y felicidades por la experiencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 10 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 Tiene 13 meses, compra nueva y hoy 19.200 km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 10 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 Vaya, pues si que aguntan las SD. Y eso me viene bien saberlo porque me interesa hacer algún viaje, más o menos largo. Sobre este tema abrí un post el 4 de octubre para contar este tipo de experiencias sobre el agunte de las SD. El post se llama "QUIEN HA RECORRIDO MAS KMS. CON LAS SD 125i"... He visto que se puede pone un enlace directo al tema, pero no sé hacerlo, por si alguien copia el link. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 10 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 yo en breve are una salida de unos 300km mas o menos con mi 125i pero no la are solo ire con mi pareja asi k aver como sale.. :silbando (los repechos son los k me tienen mosca) no se k rodillos meterle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.