garchigarchi Publicado 24 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Hola a todos, voy a intentar explicar en este post, el motivo por el que algunas de nuestras SD dan tironcitos. Un motor es sensible a la altitud en la que se encuentre. Esto es debido a la mayor o menor proporción de oxigeno en el aire. Cuanto mas alto estemos, menos oxigeno. Una centralita debería poder corregir, por si misma los valores de Co2, dependiendo de a que altitud te encuentres en ese momento. De hecho los coches y la mayoría de las motos llevan unas centralitas que si hacen ese trabajo. La nuestra por alguna razón no lo hace. Entonces que pasa? Las Kymco están fabricadas tal y como las desarrollaron los ingenieros, y si estaban en una zona a nivel del mar, afinaron las centralitas con esas cotas. Si tu pones esa moto afinada para nivel del mar, en el Pirineo Aragones, no va a ir igual de bien. Solucion: Que el mecánico de turno sea consciente, que eso puede pasar con un motor que no venga preparado para auto-corregir los valores de carburación. Y entonces corrige esos valores manualmente, tocando los valores del Co2 para la zona en la que estas. Si lo que hace es mandar la centralita a fabrica y le mandan otra, estamos en las mismas. A la centralita no le pasaba nada. Kymco debería tener unas tablas con los valores de Co2, que deben llevar sus motos. Entonces vende 2 motos a un concesionario de Valladolid y al recibirlas el concesionario, le adecuan el Co2 con los valores que funcionan en esa zona. Eso es lo que Bascones debe hacer, sin que nadie se lo haya dicho, pero no te va a explicar como hacerlo, porque es tirar piedras contra su propio tejado, y quien quiera aprender que vaya al colegio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 24 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Pues la mia tendrá el eltimetro estropeado, funciona igual de bien al nivel del mar que cuando estoy a 1300 mts. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JE300 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 lo que comenta garchigarchi es lógico, pero que sepas que no tiene por que pasar eso en una moto normal, las nuestras llevan un centralita que es una basura, ¿por que una x-max 250 no da esos problemas? ah, claro es mas cara. me han cambiado la centralita y la mot es un mierda en salida, me adelantan todas las 250, la bet and win corre muchisimo mas, no va bien mi moto, la quiero entregar y sacarme otra, no la voy a vender a un particular por que no qu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Girokymco Publicado 25 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2012 Pues la mia tendrá el eltimetro estropeado, funciona igual de bien al nivel del mar que cuando estoy a 1300 mts. Si tio el otro dias estuvimos a bastante altitud y las motos funcionaron de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2012 El otro día en la ultima carrera de MotoGp, Dennis Noyes comentó que, ya en los 70 Honda alucino a la gente mandando desde Japón las cotas de carburación para sus motos, que iban a correr en un circuito europeo. Parece ser que inventó una maquina que imitaba las condiciones de altitud, humedad, presión ambiental, etc... Y las motos funcionaron finas, finas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maca Publicado 25 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2012 Yo me compré la SD 300 hace 3 meses en Madrid y en ningún momento había sentido tirones ni nada parecido hasta que en agosto me la bajé a Valencia... Nada más arrancarla al día siguiente de llegar empecé a sentir los dichosos tirones, no menguaban la potencia, pero eran molestos en las salidas y entre 5 y 6000 rpm. Estuve 3 semanas por allí y los tirones eran evidentes todo el tiempo, así que ya había pedido cita en el taller para revisarla a la vuelta a Madrid. Mi sorpresa fue como al volver a Madrid ocurrió exactamente lo contrario, al día siguiente y, como por arte de magia, los tirones habían desaparecido y a día de hoy (han pasado 2 semanas) no hay ni rastro de los tirones... No entiendo de mecánica y no sé si eso del nivel de CO2 influirá pero mi sensación era que tenía que ver con la mezcla del aire y mi experiencia personal ha sido esa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2012 Yo me compré la SD 300 hace 3 meses en Madrid y en ningún momento había sentido tirones ni nada parecido hasta que en agosto me la bajé a Valencia... Nada más arrancarla al día siguiente de llegar empecé a sentir los dichosos tirones, no menguaban la potencia, pero eran molestos en las salidas y entre 5 y 6000 rpm. Estuve 3 semanas por allí y los tirones eran evidentes todo el tiempo, así que ya había pedido cita en el taller para revisarla a la vuelta a Madrid.Mi sorpresa fue como al volver a Madrid ocurrió exactamente lo contrario, al día siguiente y, como por arte de magia, los tirones habían desaparecido y a día de hoy (han pasado 2 semanas) no hay ni rastro de los tirones... No entiendo de mecánica y no sé si eso del nivel de CO2 influirá pero mi sensación era que tenía que ver con la mezcla del aire y mi experiencia personal ha sido esa. Saludos. Esa experiencia que tu has contado, es perfecta para ir acotando el problema de los microtirones, y poco a poco vamos a ir localizando el problema. Llegara un día que los microtirones formen parte del pasado. Sabes lo que hacen las grandes marcas con los modelos nuevos. Por ejemplo, Renault va a sacar un nuevo modelo, pues manda varias unidades a diferentes puntos del planeta, y les hace kilómetros. Con eso recibe una información muy grande del comportamiento de su modelo en diferentes condiciones. Yo estoy seguro que Kymco hace eso también, pero cerca de su factoría. O sea le da una moto a 100 trabajadores y la usan durante 2-3 meses y sacan conclusiones. Ahora ese trabajo se lo estamos haciendo 4000-5000 usuarios en españa y si toman nota de los progresos, harán el próximo xciting 400 mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2012 Yo me compré la SD 300 hace 3 meses en Madrid y en ningún momento había sentido tirones ni nada parecido hasta que en agosto me la bajé a Valencia... Nada más arrancarla al día siguiente de llegar empecé a sentir los dichosos tirones, no menguaban la potencia, pero eran molestos en las salidas y entre 5 y 6000 rpm. Estuve 3 semanas por allí y los tirones eran evidentes todo el tiempo, así que ya había pedido cita en el taller para revisarla a la vuelta a Madrid.Mi sorpresa fue como al volver a Madrid ocurrió exactamente lo contrario, al día siguiente y, como por arte de magia, los tirones habían desaparecido y a día de hoy (han pasado 2 semanas) no hay ni rastro de los tirones... No entiendo de mecánica y no sé si eso del nivel de CO2 influirá pero mi sensación era que tenía que ver con la mezcla del aire y mi experiencia personal ha sido esa. Saludos. Es que aunque no lo parezca, Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar. Imaginate levantar un muro en la orilla del mar de 650 metros, pues arriba del todo esta Madrid. Es casi lógico que el motor note cambios. Avila esta a 1131 metros. Te cagas. Adjunto enlace a ciudades españolas por altitud. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_espa%C3%B1olas_por_altitud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2012 Yo me compré la SD 300 hace 3 meses en Madrid y en ningún momento había sentido tirones ni nada parecido hasta que en agosto me la bajé a Valencia... Nada más arrancarla al día siguiente de llegar empecé a sentir los dichosos tirones, no menguaban la potencia, pero eran molestos en las salidas y entre 5 y 6000 rpm. Estuve 3 semanas por allí y los tirones eran evidentes todo el tiempo, así que ya había pedido cita en el taller para revisarla a la vuelta a Madrid.Mi sorpresa fue como al volver a Madrid ocurrió exactamente lo contrario, al día siguiente y, como por arte de magia, los tirones habían desaparecido y a día de hoy (han pasado 2 semanas) no hay ni rastro de los tirones... No entiendo de mecánica y no sé si eso del nivel de CO2 influirá pero mi sensación era que tenía que ver con la mezcla del aire y mi experiencia personal ha sido esa. Saludos. Es que aunque no lo parezca, Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar. Imaginate levantar un muro en la orilla del mar de 650 metros, pues arriba del todo esta Madrid. Es casi lógico que el motor note cambios. Avila esta a 1131 metros. Te cagas. Adjunto enlace a ciudades españolas por altitud. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_espa%C3%B1olas_por_altitud GARCHIGARCHI : Vd. si que sabe. Los blindados del Ejercito, si no se tiene en cuenta lo que dices , no dan tirones, ... se terminan parando y se quedan a huevo del ojo enemigo. Tienes toda la razón del mundo. Lo de MACA es un claro ejemplo. Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2012 Yo me compré la SD 300 hace 3 meses en Madrid y en ningún momento había sentido tirones ni nada parecido hasta que en agosto me la bajé a Valencia... Nada más arrancarla al día siguiente de llegar empecé a sentir los dichosos tirones, no menguaban la potencia, pero eran molestos en las salidas y entre 5 y 6000 rpm. Estuve 3 semanas por allí y los tirones eran evidentes todo el tiempo, así que ya había pedido cita en el taller para revisarla a la vuelta a Madrid.Mi sorpresa fue como al volver a Madrid ocurrió exactamente lo contrario, al día siguiente y, como por arte de magia, los tirones habían desaparecido y a día de hoy (han pasado 2 semanas) no hay ni rastro de los tirones... No entiendo de mecánica y no sé si eso del nivel de CO2 influirá pero mi sensación era que tenía que ver con la mezcla del aire y mi experiencia personal ha sido esa. Saludos. Es que aunque no lo parezca, Madrid está a 650 metros sobre el nivel del mar. Imaginate levantar un muro en la orilla del mar de 650 metros, pues arriba del todo esta Madrid. Es casi lógico que el motor note cambios. Avila esta a 1131 metros. Te cagas. Adjunto enlace a ciudades españolas por altitud. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_espa%C3%B1olas_por_altitud GARCHIGARCHI : Vd. si que sabe. Los blindados del Ejercito, si no se tiene en cuenta lo que dices , no dan tirones, ... se terminan parando y se quedan a huevo del ojo enemigo. Tienes toda la razón del mundo. Lo de MACA es un claro ejemplo. Saludetes :adios ju52 Hola amigo, seguramente un JU52 tiene un regulador para retorcar a mano sobre la marcha. Por que si afecta a un motor 600 metros, imagina 5000-6000 metros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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