VicVela Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Hola a todos. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema. En varias ocasiones un grupo de moteros y amigos salimos a nuestra vecina Portugal (la tenemos a solo 5 km.) para hacer excursiones por sus pueblos y aldeas recorriendo preciosos parajes. Todos somos conscientes de que tenemos que llevar la carta verde del seguro por si tuvieramos algún percance al estar en otro país y así lo hacemos, lo que ya no tengo tan claro y especialmente en mi caso es si con mi carnet de conducir B convalidado para usar las scooter de 125 en España es también válido para hacerlo en Portugal. Desconozco si esta norma es española o atañe a todos los paises de la CEE. Espero vuestras respuestas si alguien sabe algo de este tema. Saludos KYMQUEROS.... : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 solamente atañe a España e incluso con el A1 - A2 se pueden tener problemas en algunos países de la Unión Europea, ya que todavía no han aplicado la directiva que los contemplan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 1- Se ha hablado mucho ya de éste tema y al final con el tema de la convidación del B no nos ponemos deacuerdo. Vale que nuestro reglamento especifica que la convalidación es sólo por territorio Nacional, pero yo no lo comparto y me acojo a que si en el País por el que circula permite a sus ciudadanos circular con el B convalidado y yo poseo un carnet B reconocido en ese país me es de aplicación en éste caso la convalidación. 2- En el caso del A1 sin problemas éste está vigente, homologado y reconocido en los países de la unión y otros . 3-En el caso del AM y A2 todavia no se puede hasta creo que 19 de Enero de 2013 la fecha exacta no se si a esa. Todavia no se han implantado éstos carnets, España se adelantó en la implantación Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2012 1- Se ha hablado mucho ya de éste tema y al final con el tema de la convidación del B no nos ponemos deacuerdo. Vale que nuestro reglamento especifica que la convalidación es sólo por territorio Nacional, pero yo no lo comparto y me acojo a que si en el País por el que circula permite a sus ciudadanos circular con el B convalidado y yo poseo un carnet B reconocido en ese país me es de aplicación en éste caso la convalidación. 2- En el caso del A1 sin problemas éste está vigente, homologado y reconocido en los países de la unión y otros . 3-En el caso del AM y A2 todavia no se puede hasta creo que 19 de Enero de 2013 la fecha exacta no se si a esa. Todavia no se han implantado éstos carnets, España se adelantó en la implantación Sent from my iPhone using Tapatalk Ten cuidado, porque en Francia va a ser que :no no , o sea, que si te para la Gendarmería :oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
palucas Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Hola, mi apreciación es que mientras estes como turista tu carnet convalidado o no, vale en cualquier país, si te vale en España te vale en toda europa. En América tienen 1 solo tipo de carnet para moto, si un tio viene con su caret de allá y este como turista en España no le puden decir nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan gts Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Ejemplo: Cuantos marroquíes cruzan España con el carné de Marruecos que no es valido España ?? Yo conozco a alguno que viene a por los coches del pariente para llevárselos a Marruecos.... Creo que podrás circular por un tiempo limitado como dice algun compañero mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan gts Publicado 29 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2012 Despues de pingüinos te responderé mejor, ya le preguntaré a los guiris que vienen :silbando :silbando :silbando :silbando PD: tambien puedes hacerlo tú, vente a pingüinos!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.