Invitado alvaro Publicado 3 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Que buena idea, ... pero creo que antes de invierno (noviembre) no pueda ... ... este mes tengo boda y despedida ... ... el siguiente está la de Ruidea ... ... en Noviembre no tenga nada ... pero ya nos encontramos con frío y lluvias. ... La ruta me gusta, pero ya para el año que viene ... así la repites ... A ver si un día quedamos, aunque sea para unas cerves y nos presentamos a las novias, tu la rubia y yo la pelirroja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado alvaro Publicado 3 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 alvaro...jajaja espero poder ir a la proxima kdd sea cual sea :llorar aunque esta ruta de santiago hay que preparla bien, no,lo siguiente alojamientos,rutas,donde comer,que ver,etc,etc y creo que no daria tiempo asi que la dejare para proximos viajes o proximas opciones de viajes para el año que viene ya que en un finde se puede hacer muy facil :silbando apuntada esta :okey Eso es cierto, pero no la olvidemos ... el año que viene la retomamos y la organizamos bien ... Cuenta conmigo, desde ya ... :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VISIONARIO Publicado 3 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2012 Muy buena idea, nada mejor que una perigrinacion en nuestras motitos. Seria una buena experiencia para disfrutar. Si se prepara bien, se puede contar conmigo para esa aventura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Santí has tenido buena idea me gusta y en principio me da igual la fecha aunque sea en invierno,Noviembre tampoco es un mal mes para hacerla ,lo ideal es tener algún día más para poder ir más tranquilos,hay que buscar los trazados lo más pegados al camino que discurren por carreteras comarcales,es lo más interesante.Cuenta conmigo , :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trimax Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Es interesante. Yo estaba pensando en hacerlo el año que viene en su totalidad, desde Roncesvalles, en una Semana. Pero esta idea tuya está muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 El primer tramo según la propuesta puede quedar así ,es todo por comarcales y Nacionales ,se puede acortar por autovía claro pero pierde interés.El tramo de la Fuenfría lo eliminado porque ese puerto no tiene comunicación por carretera con Segovia,imagino que la información la ha sacado santi de una guía para hacer el camino andando. http://goo.gl/maps/JbK1a Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Antes de hacer la ruta hay que saber los días de qué disponemos y qué se quiere visitar.Si es en fin de semana sólo el camino hay que acortarlo y básicamente va a ser una ruta todo de carretera,visitando los lugares que sean accesibles y fáciles de visitar no se si me explico.Además el tiempo se incrementa mucho al circular por carreteras secundarias y nacionales.León dispone de circunvalación no hace falta atravesarlo y de ahí se coge la Nacional en dirección a Astorga paralela a la autopista de peaje.Yo el camino lo realicé hace años en un circuito turístico en Autocar,salimos desde Jaca y más o menos tengo claro el camino y las etapas que se pueden realizar en función del tiempo disponible. Según mi opinión se necesitaría un día más para hacer ésta ruta en condiciones,quedaría por ejemplo(es sólo un ejemplo): 1-Día:Madrid -Sahagún,que se puede hacer en medio día por ejemplo,saliendo al medio día o así.Se puede alargar a León por ejemplo para encontrar buenos sitios para dormir. 2º-Día:Sahagún-Astorga-Ponferrada,se puede visitar Astorga ,comer en Castrillo de Polvazares(cocido Maragato) ,parada en la Cruz de Ferro visita indispensable para todo peregrino y hacer noche en Ponferrada o alrededores. 3-Día:Ponferrada-Villafranca-Ocebreiro-Sarria-Portomanín....,se puede hacer una breve visita a Villafranca,a Ocebreiro,comer por Sarria por ejemplo y ya en dirección a Santiago disfrutar de espectaculares paisajes siempre por las carreteras más cercanas al camino. 4-Dia:Santiago y regreso a Madrid por autopista. La idea sería empezar el viernes y regresar el Lunes o empezar Jueves y Regreso el Domingo. Si hay que hacerlo en fin de semana pues creo que la ruta sería diferente,lo veo muy apretado. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 yo en un fin de semana no iria, por que de cullera a santiago es cruzar españa y ni tengo edad ni ganas de metrernos una paliza asi, con mas dias y siempre que coincidieramos en fechas libres seria una pasada, lo que propone san me encanta, un abrazo José lo ideal sería hacerlo en más días pero va a ser muy complicado coincidir un grupo con tantos días;la ruta de San hay que corregirla porque hay etapas que no están completas y la última creo que no es la original del camino ,imagino que es sólo un ejemplo.Pero si se decide y sale un grupo para hacerla en varios días por mi perfecto,se puede trabajar sobre ésta ruta sin problema aunque hay tramos que hay que ajustar insisto. El ejemplo que yo he puesto está basado en lo que se ha comentado de un fin de semana,bueno un día más si se quiere hacer entera y al menos visitar algo. En vuestro caso está claro que en un fin de semana o tres días pues como va a ser que no je, je se entiende. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado alvaro Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 La ruta de San es muy completa ... ... pero como dice Fernando, haría falta mucho tiempo y tampoco es plan de ir parando cada 10 kilómetros, pues los pueblos a partir de León/Ponferrada están bastante juntos. ... habría que pensar en 4 días, de jueves a domingo o de viernes a lunes. Cómo mínimo. ...Para Matador (no me acuerdo de tu nombre, lo siento) todavía es más paliza, pues necesitaría como mínimo un día más para hacer Madrid--> Valencia. En cuanto a la ruta, yo con hacer una paradita en Ocebreiro, ya me doy por contento ... y contemplar sus paisajes en compañía de grandes amigos. :beer Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 Pues si os parece bien podemos ir trabajando con ese ejemplo que os he puesto ,esos tramos se pueden realizar sin problema porque ya os he comentado que los he realizado conduciendo todo por carreteras comarcales y Nacionales y nos daría tiempo a conocer lo más representativo,porque tampoco vamos a poder ver todo con mucho detalle ya sería un circuito turístico,básicamente vamos a ver lo mismo que visitaría un peregrino y disfrutar del camino ,del paisaje principalmente. Las noches las podemos hacer en León,Ponferrada y Santiago ,si nos queda tiempo pues siempre tenemos la posibilidad de dar una vuelta,tomar algo y más variedad en general. En cuanto a Carmen y José(Matador) pues con un par de días más solucionado,ya sabeis que en Madrid teneis grandes amigos que os echamos una mano en lo que sea,así que si os cuadra en fechas encantados de poder realizar ésta ruta con vosotros . :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pucelano75 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Pero es que no os cansais de montar rutas.... Lo primero, muy buenas a todos (en especial a los "pijos" madrileños....ya sabeis por quien va, jajaja) he leido un poco por encima esta propuesta y me ha gustado, asi que en funcion de las fechas......y si se me acepta en el gupo claro esta, me podria apuntar tb. La unica diferencia es que mas que posiblemente me juntase con vosotros en algun lugar de mi tierra leonesa, Astorga, Ponferrada.... en fin seguire al tanto de y ademas lo hablare con el resto de pucelanos a ver si alguno se anima tb! Seguimos en contacto, un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 en leon entre 45 y 65 pavos la noche que osparece el spa cojonudo........ :silbando hoteles en leon ponferrada 50 y 57€ hoteles en ponferrada santiago aqui sube un poco pero hay cositas hoteles en santiago El tema de alojamiento es pronto porque no sabemos aun las fechas, yo personalmente depende de la fecha puedo o no asistir, pero independientemente de asistir o no colaborare en la ruta. Había puesto como ejemplo esas ciudades porque al ser más grandes podemos movernos mejor para tomar algo o cenar pero si encontramos lugares en los alrededores por mi perfecto porque posiblemente la relación Calidad - Precio sea mucho mejor. En los pueblos del camino hay una variedad de albergues, hostales y demás acorde a todos los gustos y bolsillos por lo tanto esa opción para mi es válida. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Pero es que no os cansais de montar rutas.... Lo primero, muy buenas a todos (en especial a los "pijos" madrileños....ya sabeis por quien va, jajaja) he leido un poco por encima esta propuesta y me ha gustado, asi que en funcion de las fechas......y si se me acepta en el gupo claro esta, me podria apuntar tb. La unica diferencia es que mas que posiblemente me juntase con vosotros en algun lugar de mi tierra leonesa, Astorga, Ponferrada.... en fin seguire al tanto de y ademas lo hablare con el resto de pucelanos a ver si alguno se anima tb! Seguimos en contacto, un saludo a todos Como sabía yo que ibas a salir de tú escondite; ya sabéis que cuento con Vosotros y os iba a dar un toque aunque me tenéis abandonado últimamente, sobre todo Agrotetete que no se que andará haciendo .... Je, je . Lo dicho un placer asistáis , que narices estais obligados a asistir que vamos a pasar por delante de vuestra casa y no os vais a hacernos el feo no? Un Abrazo Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 jajaja seria un honor puce, ya que me llena de orgullo y de satisfaccion que te unieses a esta ruta tu y el que quierasabemos que tu xciting anda poquito por culpa del piloto que flojea pero aunque te tuviesemos que esperar cada pocos km yo aceptaria con alegria tu propuesta :okey Todavia sueña con SuperDink de 125 que no puede alcanzar ja, ja Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 los albergues para peregrinos solo admiten peregrinos a pie, en bici ó a caballo los demas :no no respecto a lo de hoteles si nos cuestan 30 pavos la noche como que mucho mejor pues la verdad para una ducha y dormir poco mas hace falta pero bueno es de lo 1º que he visto y se acepta todo tipo de sugerencia eso si yo duermo solo ehhh ?? San el tema de Albergue personalmente lo descarto, a lo que refería que no me he explicado bien es a los hostales y hotelillos en los cuales se alojan incluso peregrinos que no quieren alojarse en Albergue o que no encuentran plaza. Son como bien dices en torno a 30 euros la habitaciòn y están muy bien tampoco nos hace falta mucho más, por mi si nos podemos alojar así deacuerdo estoy. Y yo también solo ya que nos ponemos así je, je Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pako-30 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2012 seguire buscando para abaratar lo mas posible la pernocta con una media de 30 o 40 € como max a ver si hay suerte :silbando También hay que tener en cuenta las fechas en que se realice,no pillar nigún puente o similar que nos puede encarecer el tema,pero seguro que encontramos algo,y en los portales de internet como booking una vez que se saben las fechas definitivas se encuentran muy buenas ofertas incluso en hoteles de más categoría y con facilidad para cancelar y modificar incluso sin coste alguno :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.