Saltar al contenido

Duda con mi agility

Invitado pac_kiyo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, soy Paco, me acabo de comprar una agility city 125,tiene escasos 50 km,y tengo algunas dudillas que a ver si me podeis responder, por lo que he leido en el foro, esta moto tiene muy muy buena aceleracion, de lo que peca es de velocidad punta no? pues yo noto que la mia acelera muy poco y me da a mi la impresion que se ahoga en alta, aun no la he pasado de 80 por eso del rodaje, lleva topes o algo que la limita hasta la primera revision?

tenia una honda shadow de 750, que vendi para comprarme la scooter para ciudad, a ver si no me arrepiento jiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, son muy muy pocos km, espera un poco, a los 5oo km empezara soltarse un poco y sobre los 4000 o 5000 dara de si todo lo que tiene, es efectivamente una moto con una muy buena salida y en punta, para ser una moto ciudadana no esta mal, ronda los 100 km/h a mi personalmente me gusta mucho, no lleva limitadores en ningun sitio, solo el logico agarrotamiento de motor que tiene que ir soltandose, un poco de paciencia y ya veras que bien va.

Enlace al comentario

Invitado alexpreparado
Bueno, son muy muy pocos km, espera un poco, a los 5oo km empezara soltarse un poco y sobre los 4000 o 5000 dara de si todo lo que tiene, es efectivamente una moto con una muy buena salida y en punta, para ser una moto ciudadana no esta mal, ronda los 100 km/h a mi personalmente me gusta mucho, no lleva limitadores en ningun sitio, solo el logico agarrotamiento de motor que tiene que ir soltandose, un poco de paciencia y ya veras que bien va.

+1

y pregunta lo que quieras,yo tengo otra agility,

por cierto cuando llegues a la primera revision de los 1.000

cambiale los rodillos por unos de 10 u 11 gramos y veras lo que gana en punta la moto.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Los rodillos, supungo que te refieres a los del embrague, lo has hecho tu o te lo han hecho en el taller?

Cuanta velocidad mas has conseguido? Yo a la mia todavia le estoy haciendo el rodaje osea que no hasta donde llegara, solo he oido que no pasa de 100 Km/h.

Un saludo

Enlace al comentario

Los rodillos van en el variador no en el embrague, y como te dice el compañero, si cambias los pesos conseguiras distintos comportamientos para la moto, a menos peso, mas salida y mejores recuperaciones, pero menos velocidad punta, y con los rodillos mas pesados pues todo lo contrario, menos salida menos respuesta, pero mas velocidad punta.

Al ser tu moto bastante alegre de salida y aceleracion, lo que te propone el compañero (aumentar un poco el peso de los rodillos) le ira muy bien apenas perderas salida pero ganaras algo de velocidad maxima y el motor ira mas desahogado a su velocidad maxima.

Enlace al comentario

Invitado alexpreparado
apunto lo de los rodillos,

a ver si este finde le hago unos cuantos kilometros a ver si noto mejoria

atento a esto que es que no e podido contestar antes,

para empezar que no todas las motos son iguales,

rodillos mas pesados no significa mas punta ni rodillos mas ligeros menos punta,no,

por esa regla de 3 pondriamos rodillos de 50gr e iriamos a 200km/h,eso no es asi,

el desarollo de la moto es el que es y ya esta,

en el caso de la agility lleva rodillos de 13gr,que pasa que se desplazan hacia fuera muy pronto y la moto siempre va con el desarollo abierto del todo, y

que pasa,pues que el motor no tiene fuerza para subir de vueltas y aprovechar la potencia,

si le montas rodillos mas ligeros tardar mas en abrir el desarollo el variador por que necesitaras mas rpm para que se desplacen los rodillos hacia el exterior y

llegaras a la maxima potencia y entonces si tiene fuerza la agility para correr mas

por ques es capaz de aprovechar el desarollo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...
apunto lo de los rodillos,

a ver si este finde le hago unos cuantos kilometros a ver si noto mejoria

atento a esto que es que no e podido contestar antes,

para empezar que no todas las motos son iguales,

rodillos mas pesados no significa mas punta ni rodillos mas ligeros menos punta,no,

por esa regla de 3 pondriamos rodillos de 50gr e iriamos a 200km/h,eso no es asi,

el desarollo de la moto es el que es y ya esta,

en el caso de la agility lleva rodillos de 13gr,que pasa que se desplazan hacia fuera muy pronto y la moto siempre va con el desarollo abierto del todo, y

que pasa,pues que el motor no tiene fuerza para subir de vueltas y aprovechar la potencia,

si le montas rodillos mas ligeros tardar mas en abrir el desarollo el variador por que necesitaras mas rpm para que se desplacen los rodillos hacia el exterior y

llegaras a la maxima potencia y entonces si tiene fuerza la agility para correr mas

por ques es capaz de aprovechar el desarollo.

Vamos a ver, tienes razon en que el desarrollo es el que es y no hay mas, totalmente de acuerdo, pero tambien es verdad que casi ningun scooter llega a desarrollar la velocidad tope que le permitiria su desarrollo final, por falta de potencia sobre todo, ahora bien en lo de los rodillos te equivocas, un rodillo mas pesado, en llano o ligera cuesta a favor, te dara mas velocidad si o si aunque pene un poco las recuperaciones y/o salidas y unos rodillos mas ligeros te daran mas alegria, pero llevaran siempre la moto en un rango de rpm superior y por lo tanto se llegara al corte antes de que alcance la velocidad tope ademas unido a que con poco peso no llegara a abrir el variador en su totalidad, de ahi tambien la menor velocidad punta, esto no es mas que fisica pura y dura, amen de que por mi mismo lo he podido comprobar mil veces.

La Agility es una moto muy viva, asi que algo mas de peso en los rodillos le viene muy bien, ahora bien alla cada cual con su maquina y sus preferencias, pero lo que es, es.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...