Saltar al contenido

dudas de novato

ferre

Publicaciones recomendadas

hola, saludos a todos, mi duda, viene al hilo de un compañero, que tiene un tema sobre el rodaje de la moto en el que comenta la velocidad que alcanza a 10000 rpm, yo la moto la tengo casi un mes y ya le he hecho 1850 km, yo estoy muy contento con el funcionaminto, pero las dudas me vienen en la velocidad punta 110 a 90000 rpm muy rapido y sin problemas, pero de eso ya no paso, como es mi primera moto, no tengo referencias para comparar, por otro lado un amigo me ha dicho que no tiene por que llegar a 10000 rpm, resumiendo, por lo que he leido todas vuestras motos alcanzan minimo 120 kmh (de marcador), es normal que la mia solo coja 110?, o aun es pronto por el poco tiempo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tienes una moto con un motor igual al de los demás. Tiene que andar igual que el de los demás.

La moto se tiene que terminar de soltar. Si un vehículo tienes "x" potencia y tiene que mover "x" peso, en teoría andará igual, que otro que tenga la misma relación peso potencia.

Ahora bien, si yo peso 110 kilos y tu 75 kilos, mi SD125 andará bastante menos que la tuya, no por la moto en si, el problema es mi peso. Es como si yo llevara siempre un acompañante.

Enlace al comentario

Tu tienes una moto con un motor igual al de los demás. Tiene que andar igual que el de los demás.

La moto se tiene que terminar de soltar. Si un vehículo tienes "x" potencia y tiene que mover "x" peso, en teoría andará igual, que otro que tenga la misma relación peso potencia.

Ahora bien, si yo peso 110 kilos y tu 75 kilos, mi SD125 andará bastante menos que la tuya, no por la moto en si, el problema es mi peso. Es como si yo llevara siempre un acompañante.

+1

Enlace al comentario

Si bien es que el motor todavía no esta bien estirado,tampoco esperes conseguir velocidades mas altas de 110 ya que es una moto de 125 y no da para mas,apartir de 4000 kilómetros notaras que la moto se va suavizando,y tardaras menos en coger velocidad.

+1 aun son pocos kilometros.

Enlace al comentario

Y con 1800 quilometros ya le enroscas toda la oreja?

Cuando enstrenes de nuevo una moto, hazle un buen rodaje, pero bueno, no te creas que los motores van rodados, cuando lleves unos miles veras la diferencia.

hola jose luis, mi conduccion es mas que todo por ciudad y sobre todo interurbano, osea que no considero que le haya hecho un mal rodaje, ya comento que estoy muy contenro con el funcionamiento de la moto, loque pasa es que un par de veces que he hecho autovia yendo a 90/100, puntualmente le he dado a tope para probar y no paso de 9000 rpm, por eso he puesto mi duda aqui, la revision de los 1000 el mecanico me dijo que perfecto, bueno ya os ire contando, gracias a todos por las respuestas, saludos

Enlace al comentario

Cuando enstrenes de nuevo una moto, hazle un buen rodaje, pero bueno, no te creas que los motores van rodados, cuando lleves unos miles veras la diferencia.

hola jose luis, mi conduccion es mas que todo por ciudad y sobre todo interurbano, osea que no considero que le haya hecho un mal rodaje, ya comento que estoy muy contenro con el funcionamiento de la moto, loque pasa es que un par de veces que he hecho autovia yendo a 90/100, puntualmente le he dado a tope para probar y no paso de 9000 rpm, por eso he puesto mi duda aqui, la revision de los 1000 el mecanico me dijo que perfecto, bueno ya os ire contando, gracias a todos por las respuestas, saludos

Ferre, no tengas ninguna duda de que le has hecho bien el rodaje.

Un motor normalmente con 1000 kms ya esta rodado, pero nosotros le hacemos 600 kms mas, por si las moscas. A partir de los 1600 kms puedes enroscarle el puño todo lo que quieras.

Hay una norma común en todos los motores, marcas y cilindradas. Arranca el motor y espera a que coja la temperatura ideal de funcionamiento. En los coches suele ser los 80-90º, en las SD las 2 rayitas de temperatura. Hasta ese punto, yo no paso de 4000 rpm la SD y en el coche puedo ir en 4ª o 5ª a 40kms/h hasta que se calienta.

A partir de entonces, depende de ti lo que quieras acelerar, pero que sepas que el motor ya esta preparado para responder, y si no le falta aceite y se lo cambias cuando hay que cambiarlo y le pones, encima, de buena calidad, puedes tirar MILLAS sin problema.

Enlace al comentario

Ferre, no tengas ninguna duda de que le has hecho bien el rodaje.

Un motor normalmente con 1000 kms ya esta rodado, pero nosotros le hacemos 600 kms mas, por si las moscas. A partir de los 1600 kms puedes enroscarle el puño todo lo que quieras.

Hay una norma común en todos los motores, marcas y cilindradas. Arranca el motor y espera a que coja la temperatura ideal de funcionamiento. En los coches suele ser los 80-90º, en las SD las 2 rayitas de temperatura. Hasta ese punto, yo no paso de 4000 rpm la SD y en el coche puedo ir en 4ª o 5ª a 40kms/h hasta que se calienta.

A partir de entonces, depende de ti lo que quieras acelerar, pero que sepas que el motor ya esta preparado para responder, y si no le falta aceite y se lo cambias cuando hay que cambiarlo y le pones, encima, de buena calidad, puedes tirar MILLAS sin problema.

ok, muchas gracias por tus consejos, ademas un 10 para la meanera en que lo has explicado

Enlace al comentario

Hola,

Yo llevo 1100 kms y solo la he puesto a 100 en la m40, el caso es que no pasaba de 8000 vueltas y el puño iba a tope, el terreno era llano....

Imagino que se soltara conforme vaya haciendo mas kilómetros, de hecho desde la revision de los 1000 la noto menos ruidosa y un pelín mas alegre.

Salud

hola que tal gran malone, en el tema de los ruidos tambien me pasó lo mismo y tambien voy notando cambio en la suavidad y empuje del motor

Enlace al comentario

Hola gracias.

El rodaje creo que se lo estoy haciendo muy conservador, hasta los 600 no la pase de 6000 vueltas, luego hasta los mil no pase de 7000 (cada dia un poquito mas y ahora puntualmente paso a 7500 y el otro dia llege unos segunditos a 8000 pero no parecía que fuera a subir mas de vueltas. Ojo siempre en caliente.

Por cierto para los que quieran hacer el rodaje en Madrid descubrí una ruta estupenda para para practicar y no hay casi tráfico.

Seguro que todos lo conocéis pero por si algun novato como yo quiere foguearse e ir conociendo la motico!!!

Un saludo

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...