Invitado Fernandez Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Hola a todos. Esta es la primera vez que posteo y lo hago por una urgencia. Esta mañana heido a pasar la ITV. Durante la revisión los técnicos han estado manipulando por la zona donde está el carburador. No me han dado la revisión porvália ya que dicen que corre ás de lo debido. El hecho es que al salir. la moto ha funcionado bién durante poco más de 2 KM. yen una subida se ha ahogado. He intentado arrancarla de nuevo y la moto arranca. pero solo aguanta el ralentí. En cuanto intento acelerar, se ahoga de nuevo y se para. He mirado la bujíapor si era algoeléctrico pero parece que todo está correcto. Teneis idea de que puede estar asando? La verdad es que no ando muy bien de pasta y si pudiera ahorrarme el taller sería genial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 10 de Agosto del 2012 Administradores Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Hola desde Madrid, te he movido el tema a presentaciones, pues con las prisas se te ha olvidado presentarte, norma de obligado cumplimiento. Entiendo que tu scooter un es ciclomotor de 49 cc. y que la revision la has pasado en España, aunque aqui la denominacion Tod Boy, no es muy conocida. Si tienes gasolina, llega bien al carburador y se para, yo diria que es problema de limpieza del carburador y de algun chicle de alta sucio, pues a ralenti no se cala. A ver si entre todos te podemos ayudar. Aunque sin ver la moto es dificil. No obstante tendras que limitar esa velocidad, para poder pasar la ITV. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado teamlezo Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 pues sera del carburador ,,si han andado hay ,, la historia es que las motos de 49,50cc creo que no tienen que correr mas de 45 kmh para pasar la itv ,,vamos que te adelanta usain volt corriendo,,jejeje hay que ponerle un tope a el acelerador he incluso al carburador para llegar a ese tope de 45kmh para pasar la itv ,,, asi que creo que no tendras mas remedio que pasar por el mecanico para que te pongan ese tope ,mirar lo de la carburacion y despues de pasar la itv quitar ese tope ,ya que a esa velocidad se corre verdadero peligro en la carretera ,,, aumque lo que te estoy diciendo de quitar el tope es ilegal y no es lo mas normal que te recomiende ,creo que no hay una sola moto de 49cc que ruede despues de pasar la itv con ese tope ,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Fernandez Publicado 10 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Hola a ambos, Siento la incorrección :-( en este primer post. El tema de la limitacón es extraño puesto que el pasado año pasé la revisión sin problemas y desde entonces no he tocado nada. En cuanto al tema del ahogo,supongo que los chiclés estan dentro de la cubeta. Mañana intentaré desmontarlo y a ver si hay suerte. Pero lo que supongo es que si es un problema de chiclé, no tendrá que ver con la revisión de los técnicos de ITV, no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 10 de Agosto del 2012 Administradores Compartir Publicado 10 de Agosto del 2012 Al haberla acelerado para comprobar la velocidad, o por cualquier otro motivo se ha obstruido un chicle. o al menos tiene toda la pinta. No pasa nada, te encuentras preocupado por el tema y no has leido las normas. El tope te hara falta para pasar la ITV, lo mismo el año pasado colo, pero este no ha colado, cada vez son mas estrictos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 La Top Boy era una moto muy bonita, y tenia su hermana gemela, pero en estetica FUN era una 49 cc con unas prestaciones bastante buenas y de las primeras que vi con alfombrillas metalicas de serie. Vamos a ver, lo primero no entiendo que te pase la itv hace dos años y ahora sin haberle cambiado nada (o si?) no lo haga, aunque la verdad ami me ha pasado con la ITV un caso bastante parecido, lo que no se es por que te han tenido que tocar nada de la moto, ellos estan para revisar, no para meter mano en carburador ni leches. Dices que arranca y se mantiene al relenti pero se para al acelerar, eso me dice que es tema electrico y mas aun de bujia, cuantas veces el problema ha sido una bujia "comunicada" y nos hemos vuelto locos, por que a simple vista parece que esta bien, aunque dices que esta bien, no estaria de mas probar con una nueva, vale muy poco y sales de dudas, el relenti es estable o sube y baja un poco ?, por que si es asi, es posible que si te han tocado el carburador hayan provocado una toma de aire por la admision, accede a tu carburador e intenta moverlo con la mano si se mueve lo mas minimo, VOILA En fin, como dice el compañero, sin tener delante la moto es dificil, pero con esto ya tienes para empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Fernandez Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 Gracias a todos por vuestra rápida respuesta . Tengo una bujía de recambio y probaré primero a cambiarla,pero, han estado sacudiendo violentamente la moto por lo que podrían haber removido algun poso del depósito que se habríacolado en el carburador. Supongo que puede ser algo así. Esta tarde me pongo a ello, De nuevo gracias por vuestra asistencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Fernandez Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 Hola de nuevo. Esta mañana he ido a buscar mi Top Boy para subirla a casa y revisar los chicles. He ido probandocada cierto tiempo (el camino hacia casa hace subida ¡Y menuda subida!) y todo seguia igual, hasta que en una bajada, ha mpezado a dar tirones y luego ya ha funcionado bien. Supongo que la mota que obturaba el chicle se ha colado y el orificio ha quedado libre. Porsupuesto no estoy tranquilo puesto que en cualquier otro memento se puede reptir, pero quería preguntaros si existe algún aditivo para la limpieza del carburador de una 2T. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 saludos y bienvenido al foro desde Salamanca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado teamlezo Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 Si que hay aditivos para la limpieza del carburador ,busca en google = aditivo limpia carburadores 2t ,, que alguna tienda te saldra ,,para que te hagas una idea de precios y demas ,, un compañero del curro tiene una peugeot de 49cc y cuando tuvo que ir a pasar la itv ,,tenia puestos los topes ,en alguna cuesta que otra se tuvo que bajar y empujar la moto ,jojojo ,,,,,,no andaba un carajo,,, en cuanto salio de la itv le quito los topes ,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
qvo57 Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 Saludos y bienvenido desde Madrid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 11 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2012 Hola compañero un saludo, esta semana pasada e llevado la jog 50 de mi hijo al taller y ellos mismos me han llevada a pasar la ITV, le han puesto los topes ya que lleva un pistón de 65 cc y así poder pasarla sin problemas. Por lo que me a parecido leer en el papel es que no puede pasar de 50 km/h. Lo de los tirones y pararse la moto tambien pudiera ser que fuera una perla de la bujía. Bienvenido desde Madrid. Enviado por fibra optica usando Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Fernandez Publicado 13 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2012 Hola Tejera1 Ahora voy a ir al taller para que me miren lo del limitador. En cuanto a la bujía, la desmonté y aparentemnete estaba bién. Bueno ahora funciona bien, supongo que erea alguna mota en el chiclé de alta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2012 Hola Fernandez, bienvenido al foro. Seguramente es problema de suciedad en el carburador, por lo que el filtro de gasolina debe estar lleno. Cambialo por uno nuevo y procura no apurar la reserva, eso hace que arrastres los posos del deposito a tu carburador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 16 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2012 Bienvenido desde Asturias Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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