rodri77 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Yo la llevé hace unas semanas a un taller oficial Kymco y me dijeron que el problema estaba en el sensor de mariposa. Es una pieza que viene obligatoria con otra, y que la reparación costaba unos 500€ con IVA. El mecánico me dijo que era una pieza única por cada moto, y que por eso no se podía comprar una en un desguace. Parece ser que esta pieza viene codificada: Hay que dar el número de chasis de la SD al taller, y ellos lo envían donde sea que envían esta pieza ya codificada para esa moto concreta. Sin embargo, hay sitios donde llevando tú la pieza te la descodifican y te la vuelven a codificar para tu número de chasis. Lo que me gustaría saber es cómo se llama esta pieza, porque he leído que se llama TPS, pero que también viene con la centralita, y luego buscando "carburador" aparece la pieza que necesito. ¿Podríais decirme cómo se llama para poder buscarla por los desguaces? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rodri77 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 al principio de este hilo, inclusive tienes imágenes.... edito, justo en la pagina anterior... Buenas, Pregunto porque después de haber leído el hilo con detenimiento no me ha llegado a quedar claro. En las fotos de la página anterior aparece como cuerpo de mariposa, pero buscando en Google no obtengo ningún resultado. La ECU parece ser la centralita, y buscando TPS aparece una imagen de este foro. Ni rastro en las páginas de desguace o segunda mano. Probablemente no llegue a comprenderlo bien, ya que no soy muy ducho en mecánica. Por esto, y no por otra cosa como pereza o desidia, no lo he llegado a comprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rodri77 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Ok, vale.El Tps que es a lo que se le llama el sensor de posición de la Mariposa, es en esa foto el "palito" que encaja en la otra parte y en el proceso de girar continuamente manda señales a la ECU que esta "pegada" (atornillada) al Cuerpo de aceleración que es todo lo anterior. Kymco en este modelo 125cc opto por este modelo de cuerpo de aceleracion creo que marca Synerject o algo asi. Este comprende "dentro" de el a varios sensores uno de ellos como te dije antes el TPS. En la mayoria de los modelos de motores de inyección, viene separado físicamente el cuerpo de aceleración (el tubo ese) de la ECU y del tps aunque si comunicados entre si por conectores con lo cual se puede optar por cambiar algunas partes por separado. Por ejemplo en la 300cc el TPS viene atornillado "afuera" y enchufado. Es una pieza en forma de "chupeta" muchísimo mas barata que lo que supone en nuestro caso comprar todo el conjunto completo. En los desguaces puedes conseguir, la ecu sola (si ellos la han separado) o con el cuerpo de aceleración junto. Muy importante verificar que es la que corresponde a tu modelo de moto, año etc. Son piezas eléctricas que a mi opinión son un riesgo comprarlas con uso, ya que ¿como puedes constatar que tiene larga duración? o ¿está a punto de "caer" como la tuya?. Hasta ahora esta el dilema de limpiar los contactos del tps para ver hasta que punto se soluciona el problema. Somos varios los que estamos esperando los comentarios de los que lo hayan hecho. Bueno, disculpa el "tocho" pero quise ayudarte y espero haberlo hecho. Un saludo. jd125 Te pude ayudar?.... Sí, ahora me ha quedado más claro, agradezco la explicación. La verdad es que no sé qué hacer, si llevarla a que limpien los contactos del TPS con el riesgo de que la avería se repita, o comprar una en un desguace. Pero lo que tengo claro es que no quiero dejarme la tercera parte de lo que me costó la moto hace 3 meses, ya que la compré de ocasión. Tampoco puedo dejarlo como está. Considero que es una avería muy peligrosa a nivel de seguridad de circulación. Por ejemplo, en un cruce con poca visibilidad donde tienes que salir alegre, te puede traicionar el sensor de mariposa y dejarte clavado a pocos metros en una situación donde puede venir un coche y llevarte por delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luenbosa Publicado 18 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2015 hola a todos, después de estar leyendo todo lo anterior, que os parece mi caso.mi moto es la sd300 con 24000km resulta que a mi se me enciende el testigo de motor 04, pero la moto no tiene ningún fallo, no le observo nada raro.ni perdida de fuerza ni velocidad. entonces porque se enciende? ah he limpiado los contactos con limpia contactos, pero nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2015 Es lo que me ocurre a mi,la moto va de lujo,bien en velocidad punta y bien en salida,solo el leve rateo que comente arriba,ya hace tres semanas que no se enciende el chivato,conclusion,el dia que se joda a reparar hasta entonces no le voy a dar mas vueltas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capitaniglo Publicado 18 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2015 Hasta ahora esta el dilema de limpiar los contactos del tps para ver hasta que punto se soluciona el problema. Somos varios los que estamos esperando los comentarios de los que lo hayan hecho. A mí me hicieron esa reparación y llevaré unos 1500 km cuando apareció hace unos días el fallo 04. He cambiado la ruta para moverme circulando ahora más por zona urbana que interurbana por si acaso cascara la moto de repente. De momento seguimos en activo, la moto y yo, jejeje....ah , y el fallo 01 q salió esta misma semana, ni rastro. El 04, sigue activado. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2015 Independientemente de tu inquietud, que es muy valida, te comento que partimos segun dice el compañero que le da error 04 y eso es TPS, y el TPS es una pieza electrónica, nada que limpiar.Lo demás del cuerpo si es factible de limpiar. Te respondo a tu reporte "Remitente del Reporte: JD125 Razón del Reporte: consulta Mensaje Reportado: algún moderador tiene el nick de Eduardo (bascones) para escribirle sugiriéndole se pase por este post?" Eduardo de Bascones no mira el foro normalmente pues no tiene tiempo, pero tienes su telefono para llamarle. su Nick del foro lo encuentras solo con usar el buscador de la lista de usuarios. es este http://www.forokymco.es/index.php/foro/perfil/userid-468 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2015 Gracias José, no obstante como mecanico y con taller, lo normal sería llevarle a él la moto para que lo mire y lo solucione como creo que ya ha hecho a otros foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 19 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2015 Ya nos contaras te te ha dicho siempre es interesante y mas para los que viven lejos de Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 Ya sabes que Edu tiene siempre muchisimo trabajo, todos esperamos pues lo preferimos a otros mecanicos, Estas fiestas son siempre una pesadilla, pues los proveedores tardan mas en servir y luego las semanas de navidad y fin de año son de tres dias, lo demas fiesta, y la de Reyes otro día igual. Paciencia Jose, paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2015 Algo "aventurado" por tu parte decir que este tema se cerrará, pues te equivocas, el Hilo no se va a cerrar, sólo has expuesto tu experiencia personal; siento que lleves este asunto de forma penosa. Espero que se solucione tu arreglo pronto y de forma satisfactoria. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2015 El hilo como te ha dicho abhang no se va a cerrar puesto que solo has hecho que exponer tu opinión sin faltar al respeto a mi entender a nadie. Realmente es una pena lo que me cuentas. Lo siento de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2015 Bueno pues te comento Jose Manuel, tu moto estan con ella, me dicen que estan mirando a ver si pueden arreglar el TPS, para evitarte el coste elevado que tiene uno nuevo. Tambien estan haciendo otras cosas por lo que me han comentado por encargo tuyo. Tu sabes que en cualquier otro taller te cambian el TPS y te cobran 400 euros, y que intentar arreglarlo no lo hace ningun taller al menos que yo sepa. Por supuesto que no descartes la posibilidad de que te lo tengan que cambiar. Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2015 Pues si, gracias Federico.No esperaraba menos de tu parte amigo. Vamos a ver que resuelven, pues ultimamente tengo las cosas un poco "apretadas".....ja!. Por supuesto que contaré pues se que hay mas compañeros en igual o parecida situacion. Que cosa la de Kymco y ese "invento" que hizo con la 125cc. Espero, que en las nuevas que estamos esperando al menos no caigan en ese error. Un abrazo. os_quiero jajajaja! un poco cursi el emoticon, pero se expresa...jajajaja! Cuando quieras algo, solo tienes que decirmelo y intercedo lo que puedo que no es mucho, pero que algo hace. En vez de cabrearte, me llamas o me mandas un Mp y te llamo y vemos como se puede achuchar un poco. Edu es un excelente mecanico, pero el trabajo le desborda y se va a tener que organizar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 22 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Pero la moto segun tengo entendido estaba lista esta mañana, y doy fe de ello, pues he estado alli cuando te llamaba Edu para decirte que ya estaba arreglada. Te ha hecho un gran favor economico y lo sabes al menos reconocelo en este hilo donde le has criticado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 22 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Mañana voy a por la moto. Parece que ha tenido solución....Uuffff!!! :calor ya contaré. claro_que_si Me alegro que la tengas lista, ahora mañana a probarla y esperamos buenas noticias, y si es asi a disfrutar de la maquina. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre del 2015 Bueno...bien está lo que bien acaba, ya por fin vas a recogerla, espero que todo te vaya bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2015 Muy bien, JD, espero que todo siga así. Felices Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 26 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 Creo que esos problema que dices tener, y tu mail es algo que no procede ponerlo aqui, ya creo que el tema se ha salido de contexto y por mi parte no cierro el tema pero no quiero oir hablar mas de tus problemas, resuelvelos como todo el mundo hacemos sin intentar usar el foro para tu fines. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 Los problemas y correos privados, por privado. Estoy contigo, fede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capitaniglo Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Hola muchachos. Feliz Año. Continúo con el mismo problema. El jueves fue el último día que cogí mi máquina. Fallos: 04, 10 y 01. Con testigo de motor encendido de forma intermitente que coincidía con subidas de revoluciones que parecían descontroladas. Se apagaba testigo y las revoluciones se normalizaban. Tendré finalmente que acudir a un taller a que echen un vistazo. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 13 de Enero del 2016 Compartir Publicado 13 de Enero del 2016 Hola muchachos. Os cuento mi situación. Tras las primeras intentonas de arreglo como os comenté, no se solucionó nada y mandé un correo a Kymco pidiendo ayuda. Antes de que me contestaran (porque lo hicieron), le fui cambiando piezas para ver cual era la que fallaba y con cual se arreglaba, el cuerpo de inyección completo (ECU + mariposa), no, aunque solucionó alguno de los errores pero no todos, el inyector, no, la bobina de alta, no, la batería, no, el regulador de corriente.... si, bingo !!!!!!!!!, compré uno de segunda mano y después de instalarlo, se le pasaron todos los males, ya no hay errores desde hace un mes. Hay que aclarar que esta fue la respuesta y el consejo que me dio Kymco al llamarme por teléfono, que cambiara el regulador de corriente ya que al mandar distinto voltaje a la ECU, la volvía loca, así que coincidieron con el resultado. Todo solucionado, de momento, por 50 €. Un saludo y feliz año a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capitaniglo Publicado 13 de Enero del 2016 Compartir Publicado 13 de Enero del 2016 Jobar! Pues el regulador fue la pieza que me cambiaron dos meses antes y posteriormente es cuando apareció el error del 04. Pues vaya. Tras estas semanas circulando con la moto a medias: luz de motor encendida, fallos simultáneos 01,10,04....con bajadas repentinas de potencia q más de un susto he llevado, además de irme al suelo este lunes pasado que no me extrañaría que entre la lluvia, pintura de pasos de cebra y aceleraciones extrañas causaran que me deslizara y cayera. Gajes del oficio. Hoy pasé por el taller. Me han cambiado la pieza circular de la mariposa, del tps. Y un reglaje de válvulas. Espero que me solucione el problema. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 13 de Enero del 2016 Compartir Publicado 13 de Enero del 2016 http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/415851-re-en-taller-para-entre-otras-solucionar-el-04-solucionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Enero del 2016 Compartir Publicado 14 de Enero del 2016 Me alegro compañero que la tengas arreglada. Muchas veces ponemos comentarios y no haceis caso. Yo hace mas de un mes puse que pudiera ser el regulador o bateria, que si no le llegaba bien la corriente a la ecu y componentes, estos pueden hacer tonterías, y si,otras veces puede que sea el TPS u otros sensores. Pero antes de volvernos locos o gastarnos una pasta que cuesta hacer un par de pruebas, son sencillas, y un polímetro no muy bueno lo consigues por 10 euros, lo primero siempre hay que descartar que sea un problema de carga, cuando te salen multiples errores lo primero que hay que comprobar es la corriente que hay en la batería, si esta bien ya seguimos con lo demas. No os imaginais los tantísimos problemas que da una moto con la batería un poco descargada, se ahoga en marcha al principio, cuesta arrancar, salen errores etc,etc... Y muchas veces los errores son por culpa de esto, el, 1,6,10,11,16... Daros cuenta que llevamos electrónica. Ya os digo que otras veces pueden ser otras cosas, pero primero comprobar esto. Aqui os dejo un tema con la explicación de como saber si un regulador o batería estan bien, hay hasta fotos del uso del polímetro. Un saludo paz_ http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga Buenas. Lo primero decir que lo siento porque tengais esta avería, además costosa.Yo no la e tocado nunca esta pieza, pero os puedo decir de 2 casos de aqui, uno haciendo una limpieza a fondo se le soluciono, y otro le salia error 4 seguido del 1, 10 y 11, en este caso fue la batería y no el sensor de mariposa, asi que antentos porque al que le salga mas errores a parte del 4 puede ser la batería o regulador, si no hay suficiente voltaje la centralita puede marcar errores múltiples, a los que os salgan varios errores comprbar la corriente de batería y prueba de que el regulador este bien, por si acaso, aquí mas abajo puse como hacer las pruebas, claro que después habrá otros casos que no haya mas remedio que cambiar la dichosa pieza. Ahora os pondre un comentario del compañero jmorale que también tenía errores parecidos y le arreglaron la centralita. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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