Granainno Publicado 11 de Julio del 2011 Compartir Publicado 11 de Julio del 2011 Pues nada compañeros os informo que hace tiempo mi moto me dio un fallo el 04 (sensor mariposa) se lo dije a mi mecanico pero después ya no me lo hizo más despues de unos 5 meses me lo empezó a hacer otra vez... cada vez mas continuo hasta que se agravó y ya hasta las revoluciones se volvian locas!! la moto me funcionaba bien en carretera todo perfecto pero una vez las revoluciones me alcanzaban las 4000 para abajo se me encendia el piloto de motor y el fallo 01 (sobrecalentamiento del motor). Claro está ya con estos motivos y a practicamente 2 meses de que termine la garantía la lleve al taller. Le metió el ordenador para ver si el fallo era eléctrico y lo podía borrar, el caso es que el fallo no era electrico y se puso a pedir la pieza, el tps según me dijo.... Acabo de llegar a por la moto hace unas horas. La moto arreglada y perfecto. Charlando con el mecanico lo primero que me dice es... menos mal que la tenias en garantia porque sale por 572€ más iva. Me quedo con cara de asombro y le pregunto que que le pasaba, me dice que le ha cambiado todo el grupo de inyección (ecu, sensor mariposa, mariposa .....). Le pregunto que porque a pasado esto y me dice que no tiene nidea que es el primero que ve y que cambia pero que estaba muy pero que muy sucio lo que es el grupo de inyección y que no sabe por que de tal suciedad... El caso es que esta es mi cronica de arreglo del fallo 04 que creo que es bastante importante para los usuarios de esta flamante moto. Lo que se me haya pasado preguntarme si teneis duda mas que nada porque me explico como un autentico libro abierto.... También decir que sigo contentisimo con mi moto y el arreglo a sido rapidisimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Me alegro que hayas llegado a tiempo bajo garantía. Por cierto ¿cuántos kilómetros tienes? ¿andas mucho por ciudad, carretera, caminos polvorientos? ¿Te han mirado el filtro del aire? A lo mejor está roto o mal fijado y entra mierda por ahí, porque sino, no se cómo ha podido suceder eso. Yo cuando tuve problemas con el sensor de temperatura (error 16) las revoluciones se volvían locas y me decían que esto solía suceder cuando parabas la moto con la pata o con el botón rojo porque la mariposa se podía quedar en cualquier posición y había que resetearla. Para resetear con el motor apagado aceleraba a tope y con el acelerador a tope ponía el contacto, contaba hasta 8 segundos, soltaba el acelerador, contaba hasta 8 segundos otra vez y quitaba el contacto, se supone que con eso ya está reseteado. Yo creo que sólo funcionaba la primera vez, una vez de arrancar ya no servía para nada. Mi problema en concreto se solucionó con el cambio de sensor y esto de la mariposa no volvió a suceder, seguramente sólo era un problema del sensor, pero me pareció interesante lo del reseteo de la mariposa y tal vez a alguno le pueda servir de algo. :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Granainno Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Pues la verdad no se si era mugre, tierra, grasa.... solo me dijo eso que tenia demasiada suciedad supongo que era entre grasa, polvo... no se.. mas que nada porque la moto la utilizo en autovia y ciudad, para ir al trabajo unos 10km de autovia limitada a 100 y 2km en ciudad, ni campo ni nada de nada, aparte de para ir a la compra o poco mas. El filtro del aire me lo cambiaron a los 5000, y a los 1000 solo me lo han limpiado, me dijo que podia aguantar un poco mas. Yo he pensado en la gasolina que venga con pósitos o algo o que apure bastante el bidon... pero tampoco es el caso antes de que se encienda la reserva casi siempre la suelo llenar, o que el ir a 100 viniendo del trabajo haga que los inyectores creen demasiada mierda o esque yo tampoco me lo explico. Lo mas lógico es que puediesen venir defectuosos! por cierto mi moto tiene ahora mismo 10200km. Lo mas raro es que la primera vez que me paso lo del fallo la moto tenia unos 6000km creo recordad, y mi pregunta es... con esos kilometros ya puede tener tanta mierda el sistema de inyección como para que salte el fallo?? El mecanico en la revision de los 10000 se lo volví a decir y me dijo que el tuyo de la condensación estaba bastante lleno y que el fallo seria por eso... pero a la semana.... el fallo como se a podido ver no era por el tubo de la condensacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Rafa25 Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Buenas tardes: Una pregunta queria yo hacer... el fallo al que haces referencia o cualquier otro, lo marca la moto en el cuadro en el momento de hacer el chequeo y desaparece o se queda fijo? Es por fijarme y tenerlo en cuenta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado davidominguez Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Bufff, estos motores modernos, por cualquier chorrada te pueden dejar tirados, cada vez hecho mas de menos mis queridos motores de dos tiempos y carburador, con un destornillador un alicate y una llave inglesa, podias arreglar la moto entera, en fin me alegro de ahora te vaya bien. Doy fe... mi antigua scoopy no toco nunca un taller... ni siquiera en garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Granainno Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Buenas tardes: Una pregunta queria yo hacer... el fallo al que haces referencia o cualquier otro, lo marca la moto en el cuadro en el momento de hacer el chequeo y desaparece o se queda fijo? Es por fijarme y tenerlo en cuenta. Gracias antes de arrancarla si dejas el contacto puesto empieza a parpadear al ratito la luz del motor y sale el fallo al lado de la hora.... y se apaga. El tio me dijo que eran no se cuantos parpadeos depues salia el fallo y despues otro 3 parpadeos, hay otros fallos que te pueden salir con la moto arrancados y ya se te queda la luz fija la naranjita del motor. Mucha gente arranca la moto sin dejarla hacer el chequeo y puede que no le salgan los fallos, porque si arrancas nada mas poner el contacto los fallos por lo menos el 04 no sale en la pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Si creeis que el fallo ha podido ser algo puntual lo podeis borrar vosotros mismo y ver si se vuelve a repetir. poneis el contacto y dejais que se muestren los parpadeos unas cuentas veces, no recuerdo cuantas exactamente, pero paciencia, al final se borra el mensaje. Si realmente es un fallo cuando arranques la moto o pasado un tiempo sucederá lo mismo y sino... pues no pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado nenoalf Publicado 29 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2012 Hasta los huevos de Kymco... A los 20000 km, se jode la cadena de distribución, casi 500€ de reparación. Ahora, a los 25000 resulta que se jode el sensor de la mariposa y unos 600€ de reparación... No entiendo como puede ser de las más vendidas...es una mierda de monumento, nada más que problemas, fallos y demás. Al final llevo una pasta en reparaciones y fallos "tontos" según los mecánicos... Lo cierto es que para la próxima, la moto se va al desguace de cabeza y me compro una moto de verdad, por lo menos una marca que de un poco de garantías porque Kymco.........casualmente todas las avería han venido desde que pasó la garantía, a los dos meses la cadena y desde entonces no paso la moto más de un mes sin visitar el taller. En definitiva, lo barato sale caro y más en determinadas marcas, que desarrollan los productos para un determinado y corto periodo de vida. Desde aquí mi consejo a quién quiera comprar una moto de este tipo: Comprad una moto buena, aunque os cueste un poco más, pero a medio plazo os va a salir rentable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseba945 Publicado 30 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2012 Cuando yo conmpre mi People 200i tenia unos 13000km y se de buena mano que llevaba casi un año parada en el taller. al cabo de una semana me salio el error de temperatura del termostato. Me lo sistuyeron y por el momento no he vuelto a tener ningún problema. asi que, puede que una parada prolongada de la moto, pueda afectar a dicho sensor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedromoto Publicado 3 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2014 Tengo el fallo 01 03 04 y 10 Me ha comentado al fin un mecánico que si se me cala y tiene problemas sobre todo con la respuesta del acelerador es un problema del tps principalmente ,una pieza cara.... No se si me podrías explicar como solucionaste el problema. Yo no tengo garantía hace tiempo y cualquier información me vendrá bien para ver si lo soluciono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kormako Publicado 4 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2014 Hola a todos...pues en ello estoy yo ahora...hace 7 meses que acabé la garantia y se me ha encendido la luz fallo motor...Mi mecanico,despues de decsuartizar mi moto para la revisión de los 25000km me ha comentado que el cuerpo de inyeccion esta caput... Lo que a mí no me ha fallado nada de la moto,y tan solo se ha encendido la luz... Ahora estoy a la espera de que la marca se pronuncie sobre que vamos a hacer con el tema,ya que me parece muy grave que una moto que no llega a los 3 años tenga este problemon de 300 y pico de euros por delante... Y os dire algo cuando tenga más informacion... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dominguero Publicado 27 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2014 Pregunta de ignorante, ¿y no se puede limpiar el sistema de inyectores como en los coches? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe Publicado 11 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2015 Solo comentar, que a mi me paso lo mismo erro 04 y 03 y la moto nada, no anda. Pues bien un amigo mio mecánico oficial de Honda, me quito el cuerpo de inyección y quito la electrónica que lleva unos sensores y una limpieza profunda y ahora mismo la moto esta andando y sin dar los errores. Conclusión: el error 04 tiene solución y no es cambiar todo el cuerpo de inyección de 500€ Cualquiera que tanga dudas que me pregunte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 Es cuestion de cambiar el sensor de la mariposa,no todo el cuerpo de inyeccion,que no te engañen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FALI Publicado 18 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2015 por lo visto en 125 viene todo en bloque sin embargo en 300 vienes separadas gracias haber qu ocurre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Pepe, perdona, cuales son esos sensores y donde están ???? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 ANgel41, Donde está ese sensor ?????? y como se cambia o limpia ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Desmontas el cofre y veras la centralita y la ficha que la conecta,es muy sencillo,el cofre son 6 tornillos. Eso si ten cuidado al desconectar la ficha,lleva una lengueta de seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Y cuando desconecto la ficha que hago??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 He quitado el cofre 1000 veces, la ficha de la ECU también la he quitado, he limpiado los conectores de la ficha, he limpiado los conectores del inyector, he limpiado los conectores del sensor de temperatura del motor no se quitar la mariposa entera porque no se como se quitan los cables del acelerador que terminan en la mariposa. ya no se que hacer mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Has hechado limpiaconectores,antihumedad? A mi asi se me soluciono,de todas formas lo mas seguro es que sea la fichque hace mal contacto,el bloque de mariposa cuesta 300 euros cambiarla y el sensor 10. Te hace sintomas de ahogo al acelerar en bajas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Si, he echado de todo, hasta aire comprimido. tengo todos los numeros de error, parece una verbena. cuando la arranco aguanta 20 segundos y despues baja las revoluciones hasta calarse. cuando acelero, se ahoga, da tirones y se queda como muerta, como si se fuera a parar, sin fuerza. casi se para del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Bufff!!!has reseteado la centralita? 8 segundos con el acelerador abierto,sin soltar,contacto y otros 8 segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel41 Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 Con eso borraras los fallos que se hallan grabado tras soltar la ficha de la ecu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
saradani Publicado 23 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2015 no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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