freddygalicia Publicado 20 Abril Compartir Publicado 20 Abril (editado) Hola a todos, os comento mi caso. Me compré hace 2 meses una Kymco agility plus de 2023 con 17.000km. Muy contento sinceramente, la moto responde bastante bien en ciudad sobre todo entre 50 y 80 km/h. Bueno hay van unas cuantas dudas. La primera, es sobre la cantidad de líquido de transmisión. El manual pone que la cantidad son 200ml, pero dentro mi curiosidad, lo llene hasta q rebosa el tapón y entra casi 1L!!. Sinceramente yo con 1litro la noto muchísimo más suelta q con 200ml, el fallo? que lo tira por el filtro del aire con esa cantidad. Ahora lleva medio litro y no tira nada. Bueno mi duda, es malo llevar más líquido de transmisión de lo recomendado?y porque es malo. Segunda, desde q compré la moto, al principio no hacía ningun ruido y de repente un zumbido como a turbina de avión, o también se puede parecer a meter un papel en el radio de una bici. Solo lo hace cuando abres gas y te "mueves", si abres gas con el caballete todo perfecto. A ver, la moto no perdió potencia, solo q apareció ese ruido y no se va, como las almorranas. Es un poco molesto eso sí, y más sabiendo q antes no estaba. Abri el variador y estaba limpio, cambié filtro aire, aceite normal y transmisión. Comentándolo con compañeros, me dijeron q podía ser el ventilador, los piñones, los rodillos etc etc en definitiva...un porrón de cosas. El tema de los ruidos es complicado, estaría bien un post donde se subieran videos con todos los ruidos q puede hacer una agility y de donde provienen. Tercera, si tienes los piñones o engranajes de la caja de transmisión rotos o gastados, con la moto apagada y moviéndola, si tuviera algún problema de ahí, sonaría mal no?como a los piñones de una bici? Cuarta, a vosotros os consume aceite del motor?me da la impresión que el nivel baja, poco eso sí, quizás 50ml cada 500km. Quinta, es "muy" malo llevar la moto sin filtro de aíre?aclaro q vivo en ciudad, y aquí llueve casi todo el año menos en meses de verano. Sexta, estoy pensando cambiar el variador (cuando muera el q tengo) por un malossi con unos rodillos más ligeros, alguien me comentó que acorta la vida del motor pero...que prestaciones adicionales tendría? Más potencia de salida a costa de velocidad punta?porque es malo?es decir que degrada?el cigueñal? A ver, éstas son dudas q se me pasas por la cabeza, y seguramente con el tiempo habrá más. Soy novato y tengo curiosidad. A quien lea esto, que no se sienta obligado a contestar a todo eh?jaja Un saludo amigos Editado Martes a las 09:25 por freddygalicia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 20 Abril Compartir Publicado 20 Abril hace 3 horas, freddygalicia dijo: Segunda, desde q compré la moto, al principio no hacía ningun ruido y de repente un zumbido como a turbina de avión, o también se puede parecer a meter un papel en el radio de una bici. Solo lo hace cuando abres gas y te "mueves", si abres gas con el caballete todo perfecto. A ver, la moto no perdió potencia, solo q apareció ese ruido y no se va, como las almorranas. Es un poco molesto eso sí, y más sabiendo q antes no estaba. Abri el variador y estaba limpio, cambié filtro aire, aceite normal y transmisión. Comentándolo con compañeros, me dijeron q podía ser el ventilador, los piñones, los rodillos etc etc en definitiva...un porrón de cosas. El tema de los ruidos es complicado, estaría bien un post donde se subieran videos con todos los ruidos q puede hacer una agility y de donde provienen. Tercera, si tienes los piñones o engranajes de la caja de transmisión rotos o gastados, con la moto apagada y moviéndola, si tuviera algún problema de ahí, sonaría mal no?como a los piñones de una bici? Cuarta, a vosotros os consume aceite del motor?me da la impresión que el nivel baja, poco eso sí, quizás 50ml cada 500km. Quinta, es "muy" malo llevar la moto sin filtro de aíre?aclaro q vivo en ciudad, y aquí llueve casi todo el año menos en meses de verano. Sexta, estoy pensando cambiar el variador (cuando muera el q tengo) por un malossi con unos rodillos más ligeros, alguien me comentó que acorta la vida del motor pero...que prestaciones adicionales tendría? Más potencia de salida a costa de velocidad punta?porque es malo?es decir que degrada?el cigueñal? A ver, éstas son dudas q se me pasas por la cabeza, y seguramente con el tiempo habrá más. Soy novato y tengo curiosidad. A quien lea esto, que no se sienta obligado a contestar a todo eh?jaja Un saludo amigos Buenas, nunca deberías meter más aceite en la transmisión del que pone en el manual, eso genera fricciones de más. El sistema está calculado para el engrase por salpicaduras, es decir, los piñones en su movimiento, salpica y lubrican los demás. Si pones más de la cuenta, se calienta más el sistema, se generan gases de más, hay sobre presión sobre los retenes... pero es como todo, cada uno hace lo que quiere.... mi recomendación es q uses la tuerca de nivel que tiene, la abres y deja q salga el aceite hasta q deje de salir, ese es su nivel. Con respecto a lo de la turbina de avión, te diría que casi seguro son rodamientos de los piñones y además podrías haberlo causado tú mismo con lo del nivel de aceite. Yo una vez en un ciclomotor de 49cc, cambié la piñoneria y me sonaba así. Como en los videos de los coches de rally, q va en aumento conforme a la velocidad. Es difícil, que te suene los rodamientos o piñones de transmisión moviéndonos con la mano, eso pasaría si ya estuvieran muy mal. Lo suyo es que te asegures que el sonido viene de la caja de transmisión y si es así, abrir y cambiar todos los rodamientos. Con lo del consumo de aceite de motor, es relativamente normal, revisa el manual y mientras no pase de lo estipulado, que no recuerdo cuánto es, no hay problema. Si pasara de lo estipulado puedes tener algún problema de faltabde compresión o algo así. El filtro de aire deberías tenerlo siempre instalado, en todo caso ponle uno de alto flujo pero siempre algo que evite que se puede aspirar partículas relativamente grandes. Con un variador se mejora más que nada la aceleración, a veces se pierde velocidad, dependiendo del variador, pesos o estado de la correa. Lo que sí es cierto es que produce más desgaste, tanto del motor por llevar más revoluciones ( por lo general ) como de la correa q se desgasta antes. Un saludo A freddygalicia y lord486 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
freddygalicia Publicado 20 Abril Autor Compartir Publicado 20 Abril Lo primero gracias por responder. Lo de aflojar la tuerca del nivel ya lo hice, es lo que comentaba que si lo llenas hasta ese tope entra un litro, lo vacie y le metí medio. Y el ruido estoy convencido de que viene de la parte derecha, aunque a saber. Si fuera cambiar esos engranajes de la transmisión, es un arreglo muy caro?es que llegado a este punto voy andar en ella hasta q rompa y lo cambio todo, o me saldrá más barato si lo hago ahora? Un saudiño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado 21 Abril Compartir Publicado 21 Abril hace 12 horas, freddygalicia dijo: Lo primero gracias por responder. Lo de aflojar la tuerca del nivel ya lo hice, es lo que comentaba que si lo llenas hasta ese tope entra un litro, lo vacie y le metí medio. Y el ruido estoy convencido de que viene de la parte derecha, aunque a saber. Si fuera cambiar esos engranajes de la transmisión, es un arreglo muy caro?es que llegado a este punto voy andar en ella hasta q rompa y lo cambio todo, o me saldrá más barato si lo hago ahora? Un saudiño Pues debes haber usado el tornillo de llenado como nivel. No recuerdo si tu moto lleva tornillo de nivel. Lo q es seguro es q deberías vaciarlo y echar lo q toca con una jeringa. Pero bueno es una recomendación, ya cada uno hace lo q le venga en gana. Fijate si el.ruido viene de la parte derecha, pero de la trasera, ahí va la piñoneria. A freddygalicia le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
freddygalicia Publicado Martes a las 09:12 Autor Compartir Publicado Martes a las 09:12 (editado) Te comento, el ruido cuando la compré no lo hacía, a los 2000 kilómetros más o menos empezé a notar el centrifugado pero iba y venía, y de repente lo hacía siempre. Ahí es cuando decidí meterle mano y empezar a comprobar cosas como lo del líquido, aceite de motor, filtro etc. Una vez cambiado todo pues la moto va más fina pero con el mismo el ruido. Entonces el ruido ya estaba antes de meterle yo mano. Tiene toda la pinta de ser los piñones porque suena igual q los piñones de una bici cuando gira, aunque a mí me da la impresión que viene de la parte derecha central, es decir montado en la moto y mirando hacia la parte donde va la bujia, pero no lo sé fijo. También decir q la lleve a un taller cercano a mí casa y el chaval la probó y q le parecía el engrague, me imagino que se refería a los rodamientos q tiene, aunque me da que estaba en las mismas que yo, es decir, ni santa idea. Sabéis que va a pasar si sigo andando así con la moto?puede durar sin romper?es q ir ahora al taller a ciegas y dejarme los dineros tan pronto después de pagarla me da muchísima rabia, me aguantará el verano?añado que el uso q le doy es bastante en ciudad ya que la uso para trabajar, debo de llevar con el ruidito unos 1000km (echos en 2 semanas y media) y no fue ni a más ni a menos, si se quedará así no me importa, el miedo que tengo es que rompa de repente sin avisar (sin que vaya a más el ruido) en mitad de un turno y pierda las horas de trabajo. Editado Martes a las 09:45 por freddygalicia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado Martes a las 10:13 Compartir Publicado Martes a las 10:13 hace 58 minutos, freddygalicia dijo: Te comento, el ruido cuando la compré no lo hacía, a los 2000 kilómetros más o menos empezé a notar el centrifugado pero iba y venía, y de repente lo hacía siempre. Ahí es cuando decidí meterle mano y empezar a comprobar cosas como lo del líquido, aceite de motor, filtro etc. Una vez cambiado todo pues la moto va más fina pero con el mismo el ruido. Entonces el ruido ya estaba antes de meterle yo mano. Tiene toda la pinta de ser los piñones porque suena igual q los piñones de una bici cuando gira, aunque a mí me da la impresión que viene de la parte derecha central, es decir montado en la moto y mirando hacia la parte donde va la bujia, pero no lo sé fijo. También decir q la lleve a un taller cercano a mí casa y el chaval la probó y q le parecía el engrague, me imagino que se refería a los rodamientos q tiene, aunque me da que estaba en las mismas que yo, es decir, ni santa idea. Sabéis que va a pasar si sigo andando así con la moto?puede durar sin romper?es q ir ahora al taller a ciegas y dejarme los dineros tan pronto después de pagarla me da muchísima rabia, me aguantará el verano?añado que el uso q le doy es bastante en ciudad ya que la uso para trabajar, debo de llevar con el ruidito unos 1000km (echos en 2 semanas y media) y no fue ni a más ni a menos, si se quedará así no me importa, el miedo que tengo es que rompa de repente sin avisar (sin que vaya a más el ruido) en mitad de un turno y pierda las horas de trabajo. Buenas de nuevo, esto es como todo, si sigues así, la avería puede ser más grave. Ahora mismo podrían ser sólo los rodamientos, pero si sigues así te puedes comer los ejes de los piñones, y ya tendrías q cambiar rodamientos y piñones completo. Y eso contando con que no se rompa nada por dentro que se cargue o roce el cárter. No sé, yo no me la jugaría. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
freddygalicia Publicado Martes a las 10:28 Autor Compartir Publicado Martes a las 10:28 https://youtu.be/Kgf5w1nRoK8?si=UfK8q2k7h7N-OZ6S Entiendo que la reparación sería ésta. Ai ai ai veo mi bolsillo más ligero, unos 300e más ligero. Jaja. Bueno cuando la arregle comento el desenlace. Un saludo y gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado Martes a las 10:39 Compartir Publicado Martes a las 10:39 hace 10 minutos, freddygalicia dijo: https://youtu.be/Kgf5w1nRoK8?si=UfK8q2k7h7N-OZ6S Entiendo que la reparación sería ésta. Ai ai ai veo mi bolsillo más ligero, unos 300e más ligero. Jaja. Bueno cuando la arregle comento el desenlace. Un saludo y gracias por responder. Más o menos, pero tu moto se abre por el lado de la rueda. Y ese no ha cambiado rodamientos. Solo piñones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas