Saltar al contenido

Batería de litio

ppycoral2

Publicaciones recomendadas

Gracias @Abhang. Yo problemas de frío NO tengo: desde octubre hasta abril no sale del garaje... y ese es el problema, que se descarga la batería, aunque tengo cortacorrientes, por falta de atención. Me estoy replanteando lo de la batería de litio porque parece ser que alguna ha explotado. Es muy improbable que esto ocurra, pero me aterra que salga mi casa ardiendo. Así que estoy mirando una de gel. ¡Ah! y un cargador-mantenedor. ¿Qué opináis del Black & Decker?

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2025 a las 14:28, ppycoral2 dijo:

Gracias @Abhang. Yo problemas de frío NO tengo: desde octubre hasta abril no sale del garaje... y ese es el problema, que se descarga la batería, aunque tengo cortacorrientes, por falta de atención. Me estoy replanteando lo de la batería de litio porque parece ser que alguna ha explotado. Es muy improbable que esto ocurra, pero me aterra que salga mi casa ardiendo. Así que estoy mirando una de gel. ¡Ah! y un cargador-mantenedor. ¿Qué opináis del Black & Decker?

Estamos hablando de baterías de litio para moto que son LiFePO4, o sea, con compuesto de 'hierro-fosfato' que tienen poco que ver con baterías fabricadas con otra mezcla de compuesto + litio que son las que habrás escuchado que algunas han llegado a explotar... como te digo las LiFePO4 son tan seguras como las convencionales de plomo-ácido. Es verdad que con este tipo de baterías hay que tener alguna precaución básica, de p. ej. no exponerlas a temperaturas extremas, y sobre todo se tiene que cargar no se puede hacer con cualquier cargador, hay que hacerlo con uno preparado para baterías de litio.

Yo hace tres meses que la cambié, a pesar del precio estuve a punto de pillar una de litio, pero al final por un tema de reparto de pesos preferí montarle una de gel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...