Saltar al contenido

Motos más robadas 2024

joseperezmcd

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Estaba buscando por internet información acerca de los robos en Barcelona (como buen catalán que soy xd) y por supuesto, lideramos el ranking de toda España: https://store.clm.es/blogs/noticias/motos-mas-robadas

No veo muchas Kymco en el listado, cosa que dudo realmente que sea cierta, porque todos los que vivimos en barcelona sabemos que las scooter vuelan... Estoy harto de ver stories de amigos en instagram compartiendo el robo de diferentes motos

Y mi duda es, si tienes un GPS/Tracker conectado a la moto y no lo desactivan... ¿La policía puede perseguir el vehículo para recuperarlo antes de que lo desguacen, o directamente se archiva la denuncia con todos los papeles?😅

A abhang y JuanOky les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2025 a las 10:09, joseperezmcd dijo:

Buenas!

Estaba buscando por internet información acerca de los robos en Barcelona (como buen catalán que soy xd) y por supuesto, lideramos el ranking de toda España: https://store.clm.es/blogs/noticias/motos-mas-robadas

No veo muchas Kymco en el listado, cosa que dudo realmente que sea cierta, porque todos los que vivimos en barcelona sabemos que las scooter vuelan... Estoy harto de ver stories de amigos en instagram compartiendo el robo de diferentes motos

Y mi duda es, si tienes un GPS/Tracker conectado a la moto y no lo desactivan... ¿La policía puede perseguir el vehículo para recuperarlo antes de que lo desguacen, o directamente se archiva la denuncia con todos los papeles?😅

Me fastidia que cuando se dan estos datos no se mencione la fuente se donde la sacan, del M. del Interior?, en Cataluña son los Mossos los que reciben las denuncias. Es normal que Barcelona y su área metropolitana esté en el primer puesto de robos ya que junto con Roma y París es de las ciudades donde más motos hay en circulación. 

Habria que coger la información con pinzas de los modelos que más roban, en otras ciudades no lo sé pero ademas de las Sh y Tmax, las Superdink también es uno de los modelos que más se estan robando y las Xmax igual.

Lo de tener instalado un GPS Tracker,  si quien te manga el scooter han sido un par de matáos de un barrio poligonero, entonces si que podría valer para algo, el problema es que muchas de las motos son robadas por mafias que se dedican al tema, grupos que ya tienen montado un tinglado para la distribución en el mercado de las piezas desguazadas, y éstos cuando por ejemplo van a pillar una Yamaha Tmax de las nuevas ya traen encima un inhibidor gps que anula el rastreo de la moto.

Si te la roban y acudes a la comisaría pq sabes el lugar donde está localizada, supongo que pondrán cierta atención a la información que les facilitas y quizás envíen a una patrulla a esa ubicación para que echen un vistazo por la zona, aunque esto no es EEUU, no creas que enviaran de urgencia a los SWAT a reventar los portones de todos los locales sospechosos que pueda haber en esa ubicacion, 😁

Editado por JuanOky
A joseperezmcd le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...